[2234] La importancia de la asesoría para las empresas en España - Jonny Martínez

La importancia de la asesoría para las empresas en España

Por: Jonny Martínez | Lunes, 11 de Septiembre de 2017

En el mercado actual, a las empresas ya no les es suficiente, tener un excelente talento humano o una gran infraestructura. El gigantesco desarrolló de tecnologías, de la aparición de nuevos métodos para hacer las cosas y de la era de la información requieren de algo más. La Asesoría para las empresas es de vital importancia, su principal ventaja es que podemos delegar en esta asesoría ciertas funciones o tareas donde tengamos ciertas debilidades, oportunidades o amenazas, en este artículo voy a hablar de una excelente empresa de asesoría empresarial, se trata de Asesoria Beltran, con más de 30 años de experiencia.

Un asesor, es un profesional altamente formado e informado, quien se ha dedicado a especializarse, en alguna materia específica, que pueden ser de índole financiero, administrativo, legal, tecnológico entre otros tantos. Todo es esto para llevar a cabo su función principal: La asesoría de las empresas o de toda aquella institución que lo necesite.

A continuación, veremos los beneficios que trae para una empresa contar con una excelente asesoría como la que brinda Asesoría Beltrán, la cual tiene en su haber muchos casos de éxito y un equipo humano realmente extraordinario.

Servicios de asesoría laboral, contable, fiscal y jurídica

En tos estos renglones es muy recomendable utilizar una empresa asesora de calidad, ya que son áreas neurálgicas de la empresa que requieren especial cuidado para evitar sanciones, retrasos y otras consecuencias que traen perdidas de dinero y tiempo. En el área laboral existen muchas normas que cumplir y llevar un mejor desempeño de mismo, La parte contable y fiscal debe ser muy minuciosa ya que cualquier error puede llevar consecuencias no deseadas. Lo mismo puede decirse de la parte jurídica.

Contactos con proveedores, instituciones y clientes

Estas funciones son vitales para la empresa se trata de sus proveedores y clientes, mejorar en esta área significa mejores compras y mejores ventas lo que redunda en aumento de las ganancias. Un buen manejo de proveedores reduce consideraba mente el costo de la mercancía. La atención del cliente redunda en aumento de los ingresos, todo esto lleva a mejorar considerablemente las ganancias de la empresa

Consultoría completa

Es muy recomendable para las empresas que están comenzando o aquellas que quieren crecer más o atacar otro nicho de mercado. Este es un servicio que debe aprovechar las empresas que comienzan ya que irán de la mano de un asesor de empresa confiable y eficiente en una época muy delicada que es el comienzo de una empresa. Lo emprendedores generalmente tienen muy claro el objeto de su empresa y hacia dónde quieren ir, sin embrago muchos de ellos fracasan por no tener un buen funcionamiento de la empresa en general

Marketing, plan de marketing, pagina web, redes sociales

Si existe un área donde ha cambiado casi todo es esta área de marketing, las redes sociales, el marketing digital han revolucionado al mundo, empresa que no esté en internet, prácticamente no existe. Hay mucho desconocimiento de las nuevas tendencias, contar con asesor en esta área es vital. El modo tradicional de hacer marketing ya no es tan efectivo, las nuevas tendencias requieren de un profesional que conozca a profundidad las nueva tecnologías y como utilizarlas.

Gestión de seguros

Según sea el tamaño de la empresa esta área se complica mucho, ya que existen diferentes tipos de seguros a utilizar, contar con gestión eficiente de seguros nos brinda la oportunidad de dedicarnos a nuestra especialización específica y no preocuparnos por tramites ni el papeleo que esto conlleva.

Como conclusión podemos decir que este servicio es muy importante, no solo para emprendedoras y empresa pequeñas, lo es también para empresas grandes, ya que al algún departamento o función se pueden presentar problemas que con la ayuda de un excelente asesor se pueden resolver.