[2233] Ganar dinero como freelancer - Jonny Martínez

Ganar dinero como freelancer

Por: Jonny Martínez | Viernes, 8 de Septiembre de 2017

Ganar dinero como freelancer es una excelente oportunidad para todos aquellos que tenemos talentos y que hemos sido capacitados y entrenados en algunos oficios particulares. Con el desarrollo de internet existe la oportunidad de trabajar en proyectos que te son adjudicados mediante algunos criterios de selección por el contratante, en este artículo nos proponemos a mostrarte las técnicas que te llevaran a ganar dinero como freelancer. Estas técnicas son una mezcla de marketing, sentido común y excelencia personal.

Prepara un perfil profesional excelente

El primer paso para ganar dinero como freelancer es hacer un perfil profesional excelente. Lo primero que tienes que hacer es ser completamente honesto y colocar los conocimientos y destrezas que de verdad tengas, por ejemplo, si hice un curso de 8 horas sobre SEO por ejemplo, no puedo decir que soy un experto, si puedo colocarlo como un curso que he hecho, pero nunca autodenominarte experto en esta materia. En mi caso, por ejemplo, fui vendedor, luego hice una especialización en asesoría de negocios y ocupe el cargo de asesor profesional de negocios, tengo entrenamiento y experiencia en asesoría profesional de negocios, por supuesto voy a colocar esto en mi perfil, como una fortaleza. En contrapartida hice un curso de calidad total y otro de six sigma, aunque estos cursos fueron extensos y muy sólidos, nunca tuve proyectos a mi cargo, en otras palabras, no ejercí con solidez esos conocimientos, por lo tanto, no puedo decir que yo soy experto en estas áreas y nunca podré optar a un trabajo que requiera estos conocimientos ya que corro el riesgo de hacerlo en forma mediocre, por lo tanto, coloco en perfil que hice estos cursos, pero no los coloco dentro de mis fortalezas. 

Postúlate para trabajos donde tengas verdaderas fortalezas

Esta indicación tiene mucha relación con la anterior, busca los trabajos donde eres verdaderamente fuerte y que estás seguro de hacer en forma eficaz y eficiente, esto te dará dos beneficios importantes, el primero de ellos es que estarás trabajando en tu área de conocimiento y pasión por lo tanto lo harás de manera correcta. El segundo es que tendrá un feedback excelente una recomendación que te servirá de referencia para obtener diferentes trabajos

Explica porque eres el mejor candidato

Una vez escojas el proyecto donde postularte debes colocar porque eres el mejor candidato, dilo con pruebas, muestra pruebas, en mi caso muestro enlaces que demuestran mi trabajo, tengo más de 1000 artículos escritos por ejemplo y los muestro cuando me estoy postulando para escribir artículos.

Enumera los pasos de tu trabajo y dale un valor económico

Tienes la oportunidad de mostrar los pasos que llevaras a cabo para la consecución del trabajo, esto da una imagen de profesionalismo y orden.

Haz un trabajo de Excelencia

Una vez que adjudiquen el trabajo, no pienses en el dinero que te vas a ganar, piensa con un criterio de excelencia. Para mí la excelencia se define como colocar todos nuestros talentos, capacidades y atención en la consecución de un objetivo, haz el trabajo con pasión como si fuera para tu propia empresa, una vez que lo termines revísalo, mejóralo, por los menos siete veces

Pide retroalimentación de tu trabajo

Cuando entregues tu trabajo pide una retroalimentación de tu trabajo, esto te asegurará nuevos trabajos, la mejor recomendación que puedas tener es de tus clientes, tu fama crecerá y de alguna manera te empezaran a llamar de muchas partes para que hagas lo que haces bien. John Maxwell dice: “Aquello que hacemos muy bien, sin que nos paguen, pronto habrá alguien que pague para que lo hagamos”

Pide recomendación de tu cliente satisfecho

Lo mejor es que pidas una recomendación a tu cliente satisfecho, para que esta recomendación te ayude en tus próximos trabajos y también es una manera de vender tu marca personal

Crea tu propia marca personal

Llevando a cabo todas las estrategias descritas anteriormente crearas tu propia “Marca personal”, una marca que le indicara a tus clientes potenciales una referencia de responsabilidad, eficiencia, excelencia, limpieza y orden, que seguro te traerá muchas satisfacciones.