[2225] Que es Posicionamiento SEO y donde puedes aprenderlo - Jonny Martínez

Que es Posicionamiento SEO y donde puedes aprenderlo

.

Por: Jonny Martínez | Viernes, 14 de Julio de 2017

Definición de posicionamiento SEO

SEO son las siglas en ingles de Search Engine Optimization, son un grupo de técnicas para mejorar el posicionamiento de una determinada página web para términos concretos. Por ejemplo, nuestra página se llama Liderazgo y Mercadeo, nosotros queremos estar en los primeros lugares de los buscadores con cuando los usuarios este buscando lo términos “Liderazgo” y “Mercadeo. Si vamos a Google por ejemplo y escribimos la palabra “Liderazgo”, nosotros vamos a estar dentro de los primeros resultados, igual para la palabra “Mercadeo”, también estamos en primeros lugares en el término: Temas de Mercadeo y comportamiento del consumidor.

Existen muchas técnicas para el lograr el posicionamiento SEO, una de las más importantes son las palabras clave o keywords, aquí estaremos hablando de algunas técnicas, lo más recomendable es tomar un entrenamiento en Posicionamiento SEO Para Principiantes, para conocer las técnicas más utilizadas y comenzar en este fascinante mundo del posicionamiento web con este marvilloso curso SEO.

¿Cómo los buscadores posicionan una página web?

Existen muchos factores para que un buscador posicione una página, dos de los más importantes son:

Autoridad

Viene dada por su popularidad, y el número de veces que se visita y se comprate esa información.

Relevancia

No solamente es cuantas veces el contenido tiene una palabra clave, hay cientos de parámetros para determinar si es información es relevante o no

El SEO se divide en dos grandes grupos

SEO on-site

Son todas las técnicas para que se utilizan para que el site sea relevante y este optimizada para el motor de búsqueda, aquí se incluyen la utilización de palabras clave relevantes, optimización del código, meta description entre otras.

SEO off-site

Ese el trabajo que se hace fuera del sitio, tiene que ver con el número y la calidad de enlaces, presencia en redes sociales, rendimiento es los motores de búsqueda y su rendimiento que se llama CTR, es el porcentaje de Crick que recibe nuestra página vs el número de impresiones en un motor de búsqueda.

Clasificación del Seo según el seguimiento de las recomendaciones del buscador

Black Hat SEO

Es el intento de mejorar el posicionamiento con prácticas poco éticas o fraudulentas como el cloaking o el spinning, estas prácticas son muy combatidas por los buscadores no son nada recomendables.

White Hat SEO

A los buscadores les gusta el juego limpio, el White hat comprenden todas aquellas prácticas para posicionar y dar relevancia y autoridad a un sitio web.

Principales técnicas de posicionamiento SEO

Identificar palabras Clave

Cuando vas a escribir un contenido debes escoger palabras clave y sobre todo la focus key Word , la palabra calve principal, lo mejor es que vaya en el título, al principio y como etiqueta H2

Diseño del titulo

El titulo debe contener la focus key Word y debe ser relevante para el contenido del artículo y temática de tu página o blog

Uso de etiquetas H1, H2, H3… Hn

Estas etiquetas están identificadas en lo procesadores de palabras para hacer los artículos, H1 se refiere al título, h2, al primer subtitulo y así sucesivamente así los robots de los buscadores entienden mejor la estructura del contenido.

Contenido relevante y buen redacción

Los artículos y contenidos deben tener una secuencia lógica y los contenidos deben ser relevantes, nunca se debe copiar y pegar a menos que sea una cita textual.

Existen otras decenas de técnicas avanzadas para el posicionamiento SEO pero creo que con estas te ira muy bien para comenzar en este fascinante mundo.