[2223] Atrévete a Ser Extraordinario - Jonny Martínez

Atrévete a Ser Extraordinario

.

Por: Jonny Martínez | Viernes, 7 de Julio de 2017

En todas mis charlas siempre digo que la diferencia entre ser ordinario y ser extraordinario está en la palabra “extra”. Existe algo que hacen las personas extraordinarias que no hacen lo demás.

A través de estos años me he dedicado a investigar cuales son las características de las personas extraordinarias, en que se diferencian de los demás. Si nos fijamos bien estas personas parece que lo hicieran todo muy fácilmente, generalmente fluyen con lo que hacen, le gusta, lo disfrutan al máximo y lo mejor de todo es que encantan a las demás personas, los atraen, las personas los admiran, aunque hay otros que también los odian ya sea por envidia o por esas bajas pasiones humanas que todos tenemos. Que tiene en común personas como Michael Jordan, Albert Einsten, La Madre Teresa de Calcuta, Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Henry Ford y tantos otros.  Ahora veremos sus similitudes.

Características de las personas extraordinarias

Análisis

No necesariamente tienen que saber exactamente que están haciendo un análisis, pero si es. Analizan lo que hacen realmente les gusta y lo hacen bien, he llegado a la conclusión que las personas extraordinarias saben quiénes son, porque están aquí, y en que momento de su vida se ubican, viven las etapas de su vida con el potencial que tienen y de la manera que quieren vivirla

Talento

De alguna manera saben que es lo que hacen mejor, aquí hay que hacer un aparte par decir lo siguiente, no es lo mismo algo que te guste que algo que haces muy bien. Digamos que cantando eres un 1 en la escala del uno al diez, si contratas a un profesor de canto profesional y practicas durante un año, pero no tienes talento, los resultados pueden ser como los del siguiente video

Para ser extraordinario debes tener el talento, si no lo tienes, ningún entrenamiento podrá lograr el éxito.

Actitud Positiva

La actitud positiva no es pensar que todo va Salir bien todo el tiempo, es más bien algo como “al mal tiempo buena cara”, a pesar de las dificultades seguir insistiendo y aprender de los errores

Preparación

Si tienes el talento para cantar, siguiendo el ejemplo anterior, entonces busca al mejor profesor y prepárate bien hasta alcanzar todo tu potencial.

Oportunidades

Ahora ya sabes cantar y muy bien, entonces debes buscar las oportunidades para demostrarlo

Desarrollar a otros

Generalmente las personas extraordinarias desarrollan a otros y traspasan sus conocimientos, Michael Jordan, ayudo a Lebron James en sus inicios, por ejemplo, por eso Lebron lleva el número “23”.

Personalmente he desarrollado un interesante curso llamado Atrévete a ser Extraordinario, que se Inspira en el Programa America’s Got Talent , específicamente en la trayectoria de  un participante que marco época en el programa, de esa manera se desarrollan a fondo todas las características nombradas en este artículo, el curso es muy divertido y  didáctico. También utilizo muchas cosas que me dieron un excelente resultado en mi vida profesional y personal.