[2221] Como Convencer a los demás en los negocios - Jonny Martínez

Como Convencer a los demás en los negocios

.

Por: Jonny Martínez | Miercoles, 28 de Junio de 2017

Para comenzar este articulo debemos ver este video

 

 La visión de Bill Gates

El joven Bill Gates , está negociando con el grande la industria de las computadoras para ese momento IBM.

Se puede ver que Gates conocía las intenciones de IBM de construir computadores personales, en ese momento la empresa solo hacia grandes maquinas, hasta su nombre en inglés significa “Industrial Business Machine”, para ese momento no tenía un buen sistema operativo, había hecho pruebas y no les gustaban los resultados. Gates con su gran visión había trabajado en un sistema operativo para computadores personales, aun cuando aún este mercado no se había desarrollado. La historia le dio la razón, vendiendo millones de dólares con su sistema operativo. Cuando desarrolló windows y revolucionó al mundo todos tuvieron que pagar, incluyendo IBM.

La necesidad del cliente

IBM necesitaba desesperadamente un sistema operativo para su lanzamiento, no les gustaba el que tenían, no llenaba todas las expectativas. Presentaba fallas.

Presentación del Producto

Aunque el video esta exagerado diciendo que no tenía el producto aun, en los libros que he leído de Bill Gates, el mencionó, que ellos habían comenzado el desarrollo mucho antes que se lanzaran los computadores personales.

Como beneficio extra le ofrece a IBM adjudicarle la licencia manteniendo los derechos de propiedad y esta realmente fue la genialidad, él sabía que, si IBM el grande de la industria usaba su sistema operativo, todas las demás computadoras personales que viniesen después iban a querer tener este sistema. De esta manera su empresa seria reconocida como la dueña y creadora del sistema operativo de las computadoras personales de IBM.

Esta puede ser una de las negociaciones más geniales de la historia moderna, y que creó a la empresa más exitosa de los últimos años y una de las fortunas más grandes del mundo.

¿Cómo fue que Bill Gates convenció a los directivos de IBM?

Los hizo por la intuición de un gran líder, negociador, empresario y genio, no tengo datos de que él conociera que estaba usando un método que se llama:

Análisis Sistemático de las ideas:

Es un método que se usa para Convencer a los demás.

Este método es usado por grandes líderes para influir en las demás personas, el libro de Dale Carnegie “Como ganar amigos e influir sobre las personas” contiene muchos elementos de este método, que por cierto se desarrolló en su totalidad años después de la aparición de su libro.

Este método usa como principal estrategia lo que se denomina: la ruta mental del oyente y que es influenciada por el ego.

El ego nos hace pensar que la persona más importante somos nosotros mismos, no hay nadie como nosotros, nuestro nombre es como música para nuestros oídos, queremos ser escuchados siempre, nuestra historia es la más importante.

Filosofía principal

Si somos capaces de bajar un poco nuestro ego, nuestra propia importancia, veremos lo que hay en los demás, sus necesidades, sus anhelos, podemos estudiarlos bien y buscar soluciones.

Aplicación en las ventas y en los negocios

Las dos primeras partes del proceso de ventas o en una negociación son:

El saludo

En esta parte hacemos contacto con el cliente, si podemos conectarnos realmente con ellos y se le damos nuestra paz, si buscamos lo mejor de ellos y se lo decimos, esto abrirá muchos caminos

Detectar necesidades:

Para realmente detectar necesidades debemos estar en sintonía con las personas.

Este método nos enseña la mejor forma de hacer esto, también esta presente en el resto de los pasos de una venta o negociación.

Yo he tenido el placer de recibir entrenamiento en este recurso que me ha servido para hacer grandes proyectos y obtener grandes triunfos.

He podido desarrollar un curso que reúne todo lo que aprendí en este entrenamiento aplicado a mis 30 años de experiencia en el campo de las ventas y los negocios, se los recomiendo ampliamente.