Que es Community Management

En este post hablaremos de Que es Community Management. Esta es era digital, lo que antes era considerado adecuado y conveniente ha cambiado radicalmente con la llamada web 2.0 donde las redes sociales ocupan un espacio muy importante en la vida de los seres humano actuales.No es suficiente lo que hagamos en el marketing tradicional, es necesario apostar por el entorno 2.0 . En este orden de ideas ha parecido una nueva área llamada Community Management cuya definición es aquella área del marketing cuya función es gestionar, administrar, analizar, monitorizar y optimizar todo lo que tiene que ver con el marketing online de una empresa específicamente en el área de redes sociales, también funciona para las marcas, productos y servicios. Esta se encarga de construir las estrategias para conseguir los objetivos del plan de marketing.

 

Funciones del Community Manager

Creación y gestión de perfiles

Los crea y gestiona con la imagen de la empresa para la cual trabaja de una manera uniforme y que representen la imagen de la marca.
Detección de “ruido” social
Investigación de lo que halan las personas en la redes sociales, que les interesa a los usuarios de la marca, de que están hablando, cuáles son los gusto y preferencias de los usuarios, que contenido son más fáciles de compartir por los fans.  Igualmente el Community manager debe estra actualizado sobre las diferentes herramientas tecnológicas disponibles para ganar eficiencia y eficacia en la industria para las cual trabaja.

Aumentar el número de fans y seguidores de las redes sociales de las empresas

Hacer crecer la comunidad es primordial en esta función, con estrategias avanzadas para tal fin. Existen muchas técnicas y herramientas especialmente hechas para este fin.

Creación y Distribución de Contenido

Existe una máxima que dice; “El contenido es el rey”, en el marketing digital, el contenido es muy importante, aun mas en las redes sociales, donde nuevo contenido desplaza al anterior muy rápidamente. Este contenido debe conectar con el público objetivo para ganar nuevos seguidores y nuevos clientes, en este caso se debe generar un dialogo a través de los comentarios y me “Me gusta” de los fans y seguidores.

Conversar con los Fans y seguidores

Responder a los comentario y preguntas del público seguidor de las publicaciones, se considera el community manager como a la voz de la empresa en estos casos. Hasta la casa blanca en los Estados Unidos tiene su propio Community manager