[2211] Tendencias y consejos para el mercadólogo acerca del marketing de influencia - Jonny Martínez

Tendencias y consejos para el mercadólogo acerca del marketing de influencia

Por: Jonny Martínez | Domingo, 14 de Mayo de 2017

Los influencers están teniendo cada día una mayor relevancia. Se trata de personas que cuentan audiencias fidelizadas que escuchan su opinión. A continuación, encontraran algunos datos interesantes acerca de los influencer, buscando el mejor rendimiento la utilizarlos en las campañas de marketing:

Según las estadísticas casi el 80 por ciento de los influencers se dedican al área de promoción de estilo de vida y comida. El consumidor de estas áreas es más propenso a recibir influencia, debido a que son áreas bastantes populares y sociales.

De esto se desprende el hecho de que el social network es el medio que más desarrolla e impulsa el marketing de influencia. Existes una gran cantidad de marzas que utilizan las redes sociales.

Efectividad de los influencers en un plan de marketing.

Tendencia de Inversiones

En el año 2017 el 59% de las empresas trasnacionales incrementará sus inversiones en marketing de influencia según Burst Media. Esto indica la gran importancia que esta teniendo en el munod entero

El climax del marketing de Influencia

El marketing de influencia tuvo su momento más sublime el 02 de Marzo del 2014 rompiendo el récord de retweets de la historia con el famoso selfie Ellen De Generes  con varios actores y actrices que alcanzó 3,4 millones de retweets. Luego se supo que Samsumg pago la suma de 20 millones de dólares. Desde allí el crecimiento del marketing ha estado en aumento año tras año. Esta estrategia estuvo genial, un evento top en el mundo dirigido por una influencer muy reconocida toma un selfie con actores y actrices de fama mundial con un teléfono Samsung. Que mejor manera de lograr recall en USA. Los artistas que aparecen en el selfie cobrarían enormes sumas de dinero por aparecer en un comercial formal. La inversión estuvo más que retornada. Esto ayudo mucho a que las inversiones en marketing de influencia se incrementen año tras año.

Mejorar Posicionamiento

El 94 por ciento de los ejecutivos de marketing quieren utilizar el marketing de influencia para mejorar el posicionamiento y la promoción de las marcas.  Según hacen referencia de  Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista. Esto nos dice que se ha convertido en una alternativa bastatanteefectiva.

Crecimiento Continuo

Igualmente, Statista nos dice que el 58 por ciento de los gurús en marketing creen que este tipo de marketing se va a desarrollar mucho, ya que tiende a integrar todas las actividades de marketing que este tipo de mercadotecnia jugará un papel

Creciendo hacia el futuro

El influencer marketing, originará una transformación en las estrategias digitales para los años venideros, esto opina el 25% de los expertos en mercadeo.

La mayor efectividad del marketing de influencia

EL uso del marketing de influencia es más efectivo en lanzamiento de productos.

Retail y Moda

El 65% de los profesionales de la moda y el retail aseguran haber hecho campañas de marketing de influencia en 2016  

Tendencias para el año 2017

Tomaremos en cuenta el estudio elaborado por Influence Central :

Los vídeos se están haciendo muy importantes para los influencer, sobre todo los video cortos con una duración entre 15 y 20 minutos para animar a comprar. Las tiendas están colocando pantallas en sus tiendas con estos videos.

El móvil seguirá con ritmo ascendente dentro de los dispositivos más efectivos para el influencer.

Las redes sociales están evolucionando rápidamente, a las tradicionales Facebook y Twitter, se les han unido Instagram y Snapchat que poseen mecanismos para contar historias y están ganando mucho terreno.

Los memes y gifs ganan terreno como estrategia propagación viral

La competencia crecerá de manera sustancial, al haber muchos influencers compitiendo para lograr destacar, esto es una consecuencia lógica de una estrategia en crecimiento.

El lapso de atención de los consumidores tiende a bajar debido a la gran cantidad de información que reciben.

Los consumidores tienden a huir de las redes sociales debido al exceso de publicidad a la que son sometidos. Esto hace que la estrategia tienda a ir hacia el modelo de pensamiento de la llamada generación z, esto quiere decir que las campañas deben tener practicidad, inteligencia, rapidez y menos miedo de hacer las cosas.