[2209] El crecimiento y las ventajas de la asesoría laboral y fiscal en España - Jonny Martínez

El crecimiento y las ventajas de la asesoría laboral y fiscal en España

.

Por: Jonny Martínez | Miercoles, 10 de Mayo de 2017

La asesoría laboral es uno de los servicios más importantes que se prestan en las organizaciones en España, debido al gran número de variables que se manejan en esta área vital para las empresas. Los Servicios que brinda una asesoría laboral son bastantes extensos: Desde la elaboración de Contratos, formalización y registro como Asesoría Laboral hasta Tramitación de prestaciones públicas, de prestación contributiva, jubilación y fallecimiento, pasando además por la gestión de altas y bajas en la empresa. Este tipo de asesoría ha crecido exponencialmente en el país, cada vez son más las empresas que contratan un asesor que maneje los asuntos laborales.

El empresario puede satisfacer muchas de sus necesidades colocándose en manos de expertos, las soluciones pueden ser en áreas específicas o una asesoría más global como en el caso de la asesoría laboral en Badajoz que es extraordinaria y un claro ejemplo de eficiencia. Por supuesto es necesario contar con un buen asesor, de experiencia y credibilidad para tener la plena seguridad de tener los mejores resultados.

Principales ventajas de una asesoría laboral

Definitivamente una asesoría laboral reduce los riesgos, y permite estar prevenido para contingencias.

Evita gastos innecesarios que pudiesen aparecer

Aumenta considerablemente la eficiencia de la empresa en esta área especifica

Una de las ventajas más importantes y decisivas es el hecho de descargar el trabajo y las preocupaciones dejando el trabajo en manos expertas. Lo que permite a la empresa centrarse en su negocio lo que puede llevar aumento de su productividad y en sus beneficios financieros.

Llevar un mejor control de las obligaciones de la empresa en el ámbito laboral.

Aumenta la eficiencia y la eficacia de la empresa

Automatización de actividades rutinarias como la gestión de nóminas y seguros sociales

Apoyo sólido para plan estratégico de la empresa en el área de recursos humanos.

Rápida y segura escogencia del contrato para cada puesto de trabajo

Mejora las gestiones ante entes públicos

Mantiene al día a la empresa en toda la legislación laboral

Flujo de información en subvenciones e incentivos

Se evitan gastos imprevistos debido al control.

En cuanto a la asesoría fiscal, también ha aumentado mucho en España en los últimos años las ventajas que tiene para el empresario se presentan a continuación tomando como ejemplo la asesoría fiscal en Cáceres: 

Los modelos fiscales son muy convenientes para la empresa ya que facilitan el proceso tributario, evitando errores y retrabajo.

La asesoría fiscal permite que las empresas se desarrollen económicamente de la mejor manera posible.

Cuando la empresa asesora tiene mucha credibilidad, da confianza para los clientes nuevos.

La prestación y elaboración de impuestos mensuales y anuales se presenta en forma rápida y eficiente, evitando retrasos y posibles multas.

Cada día en mayor número las empresas acuden a asesores, fiscales para mejorar este aspecto clave. En el pasado la mayoría acudían al asesor cunado tenían un problema. Es la tendencia actual contratar al asesor para que se haga cargo de los pasos necesarios para mantener es muy importante aspecto en orden. Cuando aparece un problema, la pérdida de recursos y tiempo en resolverlo es muy grande, además desvía la atención y se pierde el enfoque de la producción o la venta, esto ocasiona otros problemas y se vuelve una cadena nefasta. Es por eso que la presencia de un asesor fiscal y laboral, no solo resuelven los problemas y mantiene el orden en estos departamentos, también contribuye a aumentar la productividad de las empresas que se pueden enfocar en su negocio. Dejando esta delicada área en manos de los expertos.