[2203] Los grandes autores coinciden al decir que La Actitud Mental Positiva es la Clave del Éxito en tu Vida - Jonny Martínez

Los grandes autores coinciden al decir que La Actitud Mental Positiva es la Clave del Éxito en tu Vida

.

Por: Jonny Martínez | Viernes, 14 de Abril de 2017

Hola soy Jonny Martinez, el editor de Liderazgo y Mercadeo un portal con mas de 15 años en la web, a través de los años he estado en contacto con muchos autores famosos, que han colaborado con sus aportaciones al portal, algunos inclusive han estado con nosotros en vivo realizando ponencias espectaculares. Desde muy joven he sido un gran lector, he leído acerca de muchas materias, he estudiado bastante, en diferentes áreas , pero que se complementan, soy Economista, con Master en Mercadeo, tengo especializaciones como Asesor Profesional de Negocios y Construyendo Relaciones de Negocios, he hecho cursos de alto nivel en Ventas, mercadeo, visual merchandising, publicidad, mercadeo digital, Community manager, análisis de sistemas, six sigma, calidad total, inteligencia emocional, liderazgo, mercadeo de tiendas al detal, atención al cliente, toma de decisiones, solución de problemas, negociación y otros. Conozco de matemáticas y estadísticas, He hecho varios programas para mejorar como persona que me han llevado varios años, entre ellos Psicoanálisis, Excelencia personal, renacimiento y el eneagrama  he tenido varias empresas propias, soy conferencista perteneciente a la cámara internacional de conferencistas, he viajado varias veces por todo mi país Venezuela y por más de 20 países y 40 ciudades del mundo, he escrito dos libros y he desarrollado 20 cursos digitales que se venden en diferentes portales, he escrito mas de 1000 articulos para medios impresos, blog y portales web, soy un ifluencer con bastante exito. Pero sobre todas estas cosas estas el hecho de que “Soy Curioso”. En toda esta búsqueda en mi vida por ser mejor, he encontrado que todos los grandes autores que a su vez han estudiado a grandes personajes de la historia, todos ellos coinciden que la característica común de todos los éxitos es la Actitud Mental Positiva.

Lo dicho anteriormente no tiene la intención de alabarme ni mucho menos, solo quiero decirles que tengo la suficiente experiencia para poder probarles lo que estoy afirmando.

Veamos que dicen los grandes autores sobre la Actitud Positiva:

John Maxwell

“Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su importancia. ”

Camilo Cruz

Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente

Los pensamientos que albergas en tu mente influyen en tus decisiones a largo plazo y en tus determinaciones diarias, ya que toda acción está precedida por un pensamiento. ¡Es así de simple!” 

Miguel Ángel Cornejo

"A activo, por encima de las circunstancias.

C conocimiento de mi mismo, autocontrol, ¼ de segundo mágico antes de reaccionar, atención conciente de mis emociones.

T tenacidad, insistir, insistir, insistir hasta lograrlo.

I interés genuino por los demás, atención concentrada.

T trascendente, mi actitud afecta a todos los que me rodean.

U única y singular es mi actitud, me hace diferente y trato a cada persona como única, singular e irrepetible.

D demuestro con acciones mis valores, me divierto en cada tarea que realizo".

Stephen Covey

"Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en

lo único sobre lo que tengo control: yo mismo."

Ismael Cala

“Cuando vivimos poseídos por una actitud mental positiva, todo lo que nos proponemos siempre yace a la sombra de lo posible

Ahora Veamos que dicen dos  grandes exitosos de nuestra época

Bill Gates

"Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito."

Steve Jobs:

“Estamos apostando por nuestra visión, y eso es lo que haremos en lugar de productos ‘yo, también’. Dejemos que otras compañías hagan eso. Para nosotros, siempre se trata del próximo sueño.” 

En la última clase de la escuela primaria de mi hijo, me encargaron dar un pequeño discurso, como suelo hacer en mis conferencias rompí el protocolo y la formalidad y apareci en el escenario con un cartel que decía PQS, lo que despertó enseguida la curiosidad de los chicos y chicas de 12 años. Yo le informe que PQS era todo lo que necesitaban para triunfar en la vida y que su significado era lo siguiente:

P:  Poder, del verbo poder, ser capaz de hacer algo, esto tiene que ver con el talento, si no se tiene talento para algo puedes hacer un esfuerzo extraordinario, pero siempre será un mediocre.

Q: Querer, esto tiene que ver con la Actitud Positiva, yo quiero hacer algo, lo deseo, solo pienso en eso, antes los errores no me amilano y aprendo.

S: Saber, el aprendizaje, el perfeccionamiento de la técnica, los pasos a seguir para hacerlo más eficientemente.

El pequeño discurso causo una grata sensación en los alumnos, en sus padres y en los profesores. Lla verdad tiene ese efecto en las personas.

Yo mismo he desarrollado un curso de Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva, done recojo lo aprendido todos esto años de los más grandes autores y en ver mi propia vida, me di cuenta de que he sido una persona con alta actitud mental positiva desde que nací. A través de psicoanálisis y programa de renacimiento investigué mi nacimiento y descubrí cosas interesantes que me dieron la certeza de que el embarazo de mi madre era sumamente riesgoso, por cual nací con Hipoxia, y un tanto débil, aprendí de especialistas en psicología prenatal que eso hizo que desarrollarla una actitud ante la vida con actitud positiva superior al promedio, he vencido miles de dificultades y en los problemas siempre he visto la oportunidad. He sido el líder de mi familia, el líder de equipo de futbol, el líder en mi trabajo, el líder en mis empresas, el líder en mis grupos, siempre tomo la responsabilidad de que las cosas pasen y tengo una visión de futuro positiva, estoy seguro, que estoy muy cerca de la fuerza más poderosa del universo, de la fuente de todo, lo llaman de muchas maneras, yo prefiero llamarlo Dios.

En este curso hice algo que hasta ahora no he visto en otros cursos sobre este mismo tema: Investigue que dicen los expertos de porqué se desarrolla pensamiento negativo y catastrófico. Esto porque a veces no están fácil solo decir hay que desarrollar el pensamiento positivo, sino que debemos buscar por qué no lo hacemos.

No pretendo que sea el único curso que tomaras en la vida ´para desarrollar Actitud Positiva, pero es un magnifico mapa que te guiara a desarrollarla y obtener resultados extraordinarios que te harán una persona más exitosa, feliz, proactiva y hasta más saludable.