[2201] Los Beneficios de la Bondad - Jonny Martínez

Los Beneficios de la Bondad

Por: Jonny Martínez | Viernes, 31 de Marzo de 2017

Definicion

El término Bondad proviene del latín, del vocablo bonitas que as u vez proviene de “bonus” que se traduce como bueno y del sufijo “tat” que equivale a cualidad, por lo tanto, Bondad es la cualidad de ser bueno. La persona bondadosa tiene la tendencia a hacer el bien, además de ser a amable, tiene compasión y busca el bien para los demás: 

Uno de los Beneficios de la Bondad es la  siguiente:  La bondad aumenta la Serotonina, La serotonina es un químico cerebral aumenta el ánimo, la salud y la alegría.

Existen métodos con fármacos para aumentar la serotonina, pero practicar la Bondad es la forma más natural y satisfactorio.

Practica la bondad y serás feliz. Este es uno de los excelente Beneficios de la Bondad.Una de las mejores formas de practicarla es el lema “Haz el bien y no mires a quien”, en la famosa parábola del buen Samartiano donde Jesus describe como alcanzar el reino del cielo, es un claro ejemplo de las buenas cosas que trae ser bondadoso.

Esto significa que lo mejor que puedes hacer en tu vida es practicar la bondad. Está claro en las palabras de Jesus que de nada vale ser una autoridad de la religión si no se tiene bondad, y que la bondad es la que nos acerca a Dios.

Otro maestro espiritual como Buda, hablo sobre la bondad:

El bondadoso debe ser honesto y amable para hablar, humilde, sin presunción alegre y fácil de satisfacer, tranquilo, sereno, hábil y sabio. Esta afirmación es parecida dijo Jesus: Debes ser manso como paloma y astuto como serpiente.

La persona que tiene bondad es hábil e inteligente y consigue resultados, se satisface fácilmente cuando ve los resultados de su ayuda a los demás.

En realidad, es una sensación única e indescriptible. Cuando trajimos a “Papa Jaime” a Venezuela un excelente colombiano que ha sacado más de 50 mil niños de la calle, tuvimos una tremenda experiencia, cuando nos dijo que podíamos hacer un acto de bondad de la siguiente manera: Comprar un desayuno como si fuera para nosotros y regalárselo a una persona en la calle que veamos que lo necesita, y nos vamos, solo recibimos las gracias y nos vamos, esa persona no nos conoce.

Esta es una pequeña muestra de amor incondicional, de hacer el bien y no mirar a quien.  A veces compro pan y se los doy en la calle a personas que lo necesitan, al ver sus rostros alegrarse siento una felicidad inmensa que me llena y me sana.

La bondad también se puede practicar en el trabajo, en la oficina o en cualquier lugar donde te encuentres.

El tao nos dice que la bondad se practica no juzgando, esta afirmación también es compartida en las palabras de Jesus y Buda. Además, afirma que la bondad está en el trato a todos y la veracidad de las palabras.

Benjamin Franklin dijo “Él que te ha hecho un acto de bondad estará más preparado para hacerte otro, que aquel que tú has obligado”

Les persentamos un excelente resumen de los Beneficios de la Bondad

La persona bondadosa:


1. Tendrá sueños tranquilos. La serenidad y la alegría hace que estemos en calma para dormir.


2. Cuando despierte estará alegre. Al tener un sueño alegre y en paz, despertamos con energía y optimismo

.
3. Soñara con cosas agradables.

 
4. Sera querido por las personas. Las personas se impregnan con la energía de bondad y estiman y quieren a las personas bondadosas

.
5. Los "devas" (ángeles ) y  los animales le amarán. Los seres superiores de los cuales hablan todas las doctrinas espirituales y los animales sienten el amor que emana de las personas bondadosas


6. Los "devas" (angeles) la protegerán. Estas personas generan una energía positiva que los protege

.
7. Los peligros de la vida no le harán daño, no en la misma medida que las personas que odian y traicionan

8. Su rostro siempre será radiante y feliz. Estas personas generalmente parecen más jóvenes de lo que son en realidad.

9. Su mente estará calmada y serena. Con papa Jaime aprendí a calmar la mente.


10. Morirá en paz


11. Renacerá en un ámbito feliz. (cielo u reencarnación)