[2196] Como obtener Auto Motivación al Desarrollar una Actitud Mental Positiva - Jonny Martínez

Como obtener Auto Motivación al Desarrollar una Actitud Mental Positiva

.

Por: Jonny Martínez | Viernes, 10 de Marzo de 2017

La piedra angular de la Motivación es crear pensamiento positivo.  Nosotros los seres humanos necesitamos la motivación como combustible para obtener metas y sentirnos autorrealizados. Para ello existe diferentes métodos que generan millones de horas de charlas y seminarios para motivar al personal, los alumnos, el equipo y de esa misma forma a diferentes organizaciones. Quizás el mejor método a mi entender que existe es el de: Desarrollar una Actitud Mental Positiva. Con este método la persona genera destrezas para auto motivarse y controlar el pensamiento negativo.

Las personas pesimistas piensan que los eventos adversos tienden a durar mucho tiempo, los más pesimistas llegan a pensar que es como un estigma que los persigue toda la vida, esto hace que hagan muy pocos esfuerzos para enfrentar y dominar esas situaciones adversas. En consecuencia, hacen muy pocos esfuerzos para enfrentarlos. También pueden llegar a culparse o a culpar a otros por esos eventos y que a las personas que les va bien es por cuestión de suerte.

Por otra parte, tenemos a las personas optimista que ven los eventos adversos como temporales y que pueden ser capaces de cambiarlo, son capaces de responsabilizarse por ellos, diseñando estrategias y liderando para resolverlos. Tienden a ver lo adverso como un reto que son capaces de enfrentar y por tanto buscan y movilizan recursos.

Los pesimistas se decaen muy rápido y tienden a la depresión. Los optimistas tienen mayor éxito en el campo laboral, educativo, artístico deportivo

Es posible cambiar la actitud pesimista a través de técnicas específicas validadas científicamente para generar el pensamiento positivo.

El desarrollo humano va desde nuestro nacimiento hasta nuestra vejez y es la acumulación de maestría personal. Muchas de los que nos pasa no está bajo nuestro control como donde nacemos o nuestro color de piel, pero hay muchos más acciones y opciones que podemos tomar para buscar la excelencia como persona. Podemos tomar el control de nuestra decisión o le podemos dar el control a factores externos, esto es lo que determina la manera de cómo vivimos y desarrollamos nuestro potencial. De esto depende las oportunidades o los fracaso que podemos tener en nuestras vidas. Estas acciones tienen que ver con la forma de pensar de cada uno de nosotros y esto a su vez traerá la oportunidad que tengamos cada uno de nosotros.

La autoestima va creando un sinfín de oportunidades a través de las expectativas implícitas de lo que es bueno y provechoso para nosotros. Son estas mismas expectativas positivas que refuerzan nuestras acciones con resultados positivos reforzando un ciclo que cada vez se hace más provechoso y actúa como refuerzo positivo.