Inteligencia Emocional

La inteligencia Emocional Como nos ayuda

La inteligencia emocional es la capacidad para: Conocer las propias emociones (reconocer un sentimiento mientras ocurre), esto es darse cuenta de tus emociones en el acto. En un momento determinado una emoción sin manejarse puede llevar a un resultado desastrosos, un ejemplo podría ser la rabia que puede hacernos cometer actos de los que después nos podemos arrepentir.

La inteligencia Emocional Como nos ayuda

Guiar Emociones

Funciona para guiar las emociones (manejar sentimientos para que sean adecuados), no dejarse llevar, sino más bien llevar las emociones adecuadamente. He aquí la clave, no dejarse llevar si no llevar las emociones, un ejemplo clásico de negociar algo importante. En ese, omento podemos sentir emociones como la ansiedad o el miedo. Tenemos dos alternativas saber manejarlas o que ellas nos manejen, en este segundo caso los resultados seria desastrosos.

Controlar la propia motivación

Controlar la propia motivación (ordenar emociones al servicio de un objetivo). De nada sirven emociones como la tristeza y el miedo, si se quiere tener motivación para conseguir algo en la vida, con ayuda de la inteligencia emocional se pueden controlar la motivación a través de emociones acordes con el proceso que se vive.

Reconocer emociones

Reconocer emociones de los demás (desarrollar empatía: habilidad fundada en la adaptación a las sutiles señales sociales que indican los que otros necesitan o quieren. Esta habilidad nos beneficia en todos los aspectos de la vida, es especialmente fundamental para tratar con personas a quienes no conocemos. Un caso típico podría ser un cliente o un paciente, que requiere nuestra ayuda, pero a veces no sabe solicitarla de la mejor manera. Si tenemos la habilidad de leer lo que quiere más allá de cómo se comporte tenemos un gran trecho recorrido y desarrollada una habilidad interpersonal importante.

Manejar las relaciones (manejar las emociones de los demás).

Hombres y mujeres con una inteligencia emocional desarrollada se comportan: sociales y alegres, con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos abierta y adecuadamente y comunicándose en forma fluida.

Las verdaderas emociones son solamente cinco

Amor

Nos hace producir endorfinas que es muy saludable y beneficiosa, y esta es la emoción donde debemos pasar más tiempo.

Rabia

Produce Adrenalina, para poder luchar. Si se mantiene un estado de rabia por largo tiempo el cuerpo se resentirá de manera notable llegando incluso a la enfermedad.

Miedo

Es una defensa el organismo.  Lo necesita para evitar cualquier riesgo o para enfrentar. Si este estado se mantiene constantemente produce mucho daño en el organizo. Una de la sustancia que produce es la adrenalina y aumenta la presión sanguínea.

Ansiedad

Puede hacernos daño ya que puede estar presente sin que nos demos cuenta. Solo es natural cuando tenemos que hacer algo que estamos esperando. La podemos controlar

Tristeza

Solo es natural si estamos hemos tenido la perdida de alguien o algo.  De otra manera no se justifica y puede causar mucho daño en nuestro organismo.

Todas estas emociones la podemos controlar y hacer que trabajen para nosotros para ser más seguros, confiados, alegres y sanos, todo esto se logra Aprendiendo Inteligencia Emocional

Contenido recomendado

https://liderazgoymercadeo.com/producto/curso-online-inteligencia-emocional/

 

20 respuestas a «La inteligencia Emocional Como nos ayuda»

  1. Buenas Tardes, Saludos cordiales. “Quiero el curso de inteligencia Emocional» gracias.

Los comentarios están cerrados.