[2182] Descubrir nuestro propósito en la Vida - Jonny Martínez

Descubrir nuestro propósito en la Vida

Por: Jonny Martínez | Martes, 31 de Enero de 2017

El ser humano desde la antigüedad se ha hecho esta pregunta; ¿Para que estamos aquí?.

En sanscrito Dharma significa propósito en la vida. Esta palabra llena de sabiduría nos recuerda el hecho de descubrir nuestro propósito en la vida, para que estamos aquí, que es lo que hacemos mejor que nadie, nuestro talento único, lo que disfrutamos haciendo, donde el tiempo se nos va sin darnos cuenta, donde verdaderamente somos felices.

Buscar y encontrar ese talento nos da la verdadera libertad, nos hace la vida más alegre y fluida.  Este Dharma lo hacemos espontáneamente y casi sin esfuerzo. Muchas veces está oculto, tras las preocupaciones de la vida cotidiana.

Desde pequeños nos preparan para ganarnos la vida. Nos inducen nuestras profesiones, no dejando desarrollar nuestra intuición natural de lo que queremos. Esto trae mucha frustración y rabia. Solo descubriendo nuestro propósito seremos mucho más felices y fluiremos con el universo.

Mi propósito en la vida es masificar el conocimiento, especialmente de temas como liderazgo, mercadeo, ventas, desarrollo personal y comunicación. Es lo que hago, es con lo que me siento feliz. He desarrollado otras tareas y las he ejecutado de forma aceptable, sin embargo es en esta tarea donde fluyo, donde pierdo la noción del tiempo, es donde me siento verdaderamente feliz y libre.

Un buen ejercicio para comenzar a descubrir nuestro propósito es pensar: “Si el dinero no fuese problema, si todas mis necesidades estuviesen cubiertas,  ¿Que haría?”.

Este pensamiento debemos meditarlo, hasta que aparezcan en nuestra mente, los rastros que nos llevaran a descubrir que hacemos mejor que nadie, en que perdemos la noción del tiempo. Existen padres que exigen a sus hijos sacar las mejores notas, que sean mejores en todo lo que hacen y eso está bien. Lo lamentable es que muchas veces los hijos hacen cosas que los padres quieren que hagan, y no lo que ellos verdaderamente desean, esto trae frustración y rabia, lamentablemente muchos de ellos llegan a ser unos brillantes profesionales en el exterior, pero infelices y vacíos por dentro.

Cuando llevamos nuestra vida con guiones impuestos, somos verdaderamente infelices. Es solo cuando descubrimos para que estamos acá que  podemos desarrollarnos en todas nuestras capacidades. Cada uno de nosotros tenemos algo que solo nosotros sabemos hacer de esa manera. Encontrar ese propósito y desarrollarlo debe convertirse en un ejercicio cotidiano. Meditar sobre esto nos ayudara en gran medida.

Descubrir nuestro propósito marcará la diferencia entre vivir plenamente o simplemente existir. Nos abre el camino a una vida superior.

Es importante aclarar que el propósito no son las metas que queremos alcanzar; es mucho más profundo, es lo que te va a guiar por la vida, llenándote de esperanza, amor y alegría. Es lo que va a darle sentido a tu vida y la vez te dará metas mucho más altas y nobles.

Nuestros sueños y nuestros talentos se conectan a través de nuestro propósito dándoles un sentido más elevado, más noble, lo que nos lleva a compartirlos y a expresarlos al máximo.

Todos tenemos un propósito y una razón que nos motiva a manifestar la vida que llevamos dentro. Nuestra tarea es comprender esto y encontrar un significado a nuestras vidas