Web www.liderazgoymercadeo.com
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
http://liderazgoymercadeo.com/em_suscint_all.asp?cc=83D38374
 
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
http://2b661b4eq6bvdz8xzk45x323bk.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Basta de hemorroides
Basta de hemorroides
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Insomnio nunca más
Insomnio nunca más
Varices nunca mas
Varices nunca mas
Temas de Mercadeo
|
Benchmarking

500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
http://342f0e2im8es4n8v2zych36r5n.hop.clickbank.net/

Antecedentes

Surge a principios de los 80 pero fue hasta inicios de los 90 cuando se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.

En 1985 casi no había actividad de benchmarking entre las compañías citadas por Fortune 500; hacia 1990 la mitad de las empresas citadas por esa misma publicación estaban utilizando esta técnica. La causa única más probable para el lento incremento en utilización del benchmarking es la errónea comprensión del concepto.

La palabra benchmark proviene de los estudios de elevamiento geográfico, en los cuales significa medir con respecto a un punto de referencia. En el léxico del mejoramiento de la calidad, un benchmark es el que ha logrado ser "el mejor en su clase".Este logro, entonces, se convierte en el punto de referencia o patrón reconocido de excelencia con respecto al cual se miden procesos similares.

Definición

Mientras que el benchmark es una medida, el benchmarking es un proceso de medición. Es un proceso comercial que puede contribuir a lograr una ventaja competitiva.

Benchmarking es el proceso de comparar y medir continuamente a una organización con respecto a los líderes comerciales de cualquier lugar del mundo para obtener la información que permitirá a la organización tomar las medidas necesarias para mejorar su desempeño.

El benchmarking es un proceso proactivo para cambiar las operaciones de manera natural y lograr un desempeño superior. Se define como el proceso continuo de mejora de productos, servicios y métodos con respecto al competidor más fuerte o aquellas compañías consideradas líderes.

Benchmarking, buscar al mejor en cualquier parte del mundo, y compararse con él para mejorar ó en una traducción casi literal llevar acabo "estudios de referencia", es una técnica de recolección de información acerca de prácticas competitivas. El objetivo primario de su aplicación es proveer a la administración de prácticas que deliberadamente den al cliente mayores valores.

Proceso en el cual las compañías de diferentes industrias se "asocian" para compartir información sobre su desempeño para aprender uno del otro.

El benchmarking se ha convertido en una práctica gerencia estándar entre las empresas reconocidas por su excelencia.

Herramienta para reunir información necesaria sobre el desempeño para cambiar procesos vitales de la organización. Permite a las organizaciones invertir en un proceso de aprendizaje y aplicar lo que aprendieron directamente a los problemas de su negociación

Se debe diferenciar entre benchmarking y análisis competitivo, éste último incluye comparar un producto del competidor contra en tuyo. Compara las características y el precio del producto. El benchmarking va más allá, comparando como se diseña, manufactura, distribuye y apoya un producto. Benchmarking no enfatiza en lo que es el producto y lo que cuesta, pero sí en los procesos fundamentales usados para producirlo, distribuirlo y apoyarlo.

Finalmente, y de manera más importante, benchmarking es una herramienta para ayudar a establecer donde se deben asignar recursos de mejora.

Categorías de benchmarking

Benchmarking Interno

En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples divisiones o internacionales hay funciones similares en diferentes unidades de operación.

Una de las investigaciones de benchmarking más fácil es comparar estas operaciones internas. Debe contarse con facilidad con datos e información y no existir problemas de confidencialidad. Los datos y la información pueden ser tan amplios y completo como se desee.

Este primer paso en las investigaciones de benchmarking es una base excelente no sólo para descubrir diferencias de interés sino también para centra la atención en los temas críticos a que se enfrentará o que sean de interés para comprender las prácticas provenientes de investigaciones externas. También puede ayudar a definir el alcance de un estudio externo.

Benchmarking Competitivo

Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking.

Ellos cumplirían, o deberían hacerlo, con todas las pruebas de comparabilidad. En definitiva cualquier investigación de benchmarking debe mostrar cuáles son las ventajas y desventajas comparativas entre los competidores directos.

Benchmarking Funcional

No es necesario concentrarse en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking

Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes. No es una moda pasajera, sino una estrategia de negocios ganadora. Es una forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de los objetivos.

Elimina la subjetividad de la toma de decisiones porque fomenta el trabajo en equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivas

Enfoque y Proceso del Benchmarking

1. Conseguir el compromiso de la dirección:

Benchmarking requiere mucho tiempo de gente clave, y recursos para traslados a las instalaciones de los socios del benchmarking.

Necesita autorización de la dirección. El intercambio de información sobre procesos también requiere autorización.

El objeto del benchmarking es descubrir procesos que sustituyan los tuyos o al menos hacer cambios sensibles en ellos, para esto se requiere autorización.

Sin el mandato de la dirección no hay benchmarking.

Sin compromiso de la dirección, no proceda en esta secuencia.

2. Demarcar tus propios procesos:

Si hay calidad total en la organización, es posible que se haya hecho algo de delineación en tus procesos; antes de poder usar mejora continua, y antes de usar control estadístico del proceso, los procesos en cuestión deben ser comprendidos.

Los procesos deben caracterizarse: capacidad, diagramas de flujo, etc. Es importante comprenderlos antes de compararlos con otros. Importante también es la documentación de los procesos.

3. Identificar tus procesos fuertes y débiles y documentarlos:

Los procesos débiles son candidatos a cambio radical vía benchmarking. Los fuertes no lo serán inicialmente; es mejor tratarlos con técnicas de Mejora Continua. Puede ser difícil clasificar los procesos en débiles o fuertes, sobre todo cuando no sabemos fijar las expectativas de ellos. Concentrarse en los débiles sin quitar la vista de los fuertes

Por encima de todo, documente todos los procesos, sólo así habrá beneficios para tus socios

4. Seleccionar los procesos que serán sometidos a benchmarking:

Nunca hagas benchmark a un proceso que no deseas cambiar. Los procesos en la lista de benchmark son aquellos que sabemos son inferiores

5. Formar equipos de benchmarking:

Los equipos que harán el benchmarking deben contar con gente que opere el proceso (input y output): esta gente es la mejor para reconocer las diferencias entre tu proceso y el de tu socio

El equipo debe incluir a alguien con capacidad de investigación para comunicarse con la contraparte

Todo equipo debe tener un representante de la dirección, no sólo por mantenerla informada, también para brindar el apoyo necesario de la misma, para implantar un cambio

6. Investigar lo mejor en su clase:

Que puedas encontrar y que esté dispuesto. Puesto que se hace sobre procesos, el benchmarking puede ocurrir en una industria diferente

7. Seleccionar candidatos mejor en su clase :

El equipo decide con el que preferiría trabajar, considerando ubicación y si se trata de un competidor, debe recordar que compartirá información

Los mejores compañeros de benchmarking aportan algún beneficio para ambas partes

La mayoría de las organizaciones mejores en su clase, están dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias

8. Formar acuerdos con los compañeros de benchmarking:

El equipo contacta al socio potencial para formar un acuerdo que abarque actividades de benchmarking. Frecuentemente la parte más difícil es identificar a la persona en el puesto y autoridad necesaria en la potencial compañía

Determinar la disposición de la compañía para participar, de lo contrario buscar otro candidato.

El acuerdo contendrá organización de visitas a ambas compañías, límites de divulgación, y puntos de contacto. Mantenga esta sociedad lo más reservada posible

9. Colectar datos:

Observe, colecte y documente todo sobre el proceso del socio, trate de determinar los factores y procesos subyacentes

¿Qué es lo que los hace exitosos en esta área?

¿Uso de Mantenimiento Productivo Total TPM, Mejora Continua, Facultamiento de personal, uso de estadística?

Comprensión de lo que es su proceso (diagrama de flujo), sus necesidades de apoyo, tiempos, control, relación con procesos precedentes o subsecuentes.

En la planta del socio sea receptivo a nuevas ideas que no estén directamente asociadas al proceso

La observación de la cultura de otra organización es útil

10. Analizar datos y establecer la brecha:

Con los datos en la mano. compararlos contra los datos tomados de tu proceso. En la mayoría de los casos, el equipo establecerá la brecha (diferencia de desempeño entre los dos procesos) numéricamente. Ejemplo: 200 piezas / hora vs 110 piezas / hora; 2 % de desecho vs 20%

Cuando el equipo concluye que el proceso del socio es mejor, surgen preguntas como: "¿Puede su proceso remplazar al nuestro? ¿Cuánto costará? ¿Lo podemos pagar? ¿Cual será el impacto en los procesos adyacentes?

La respuesta a estas preguntas es la forma que tiene el equipo para concluir que la implantación es posible.

11. Planear la acción para cerrar la brecha / sobrepasarla:

Suponga que el equipo decide que el cambio es deseable, viable y respaldable, y que quiere adoptarlo. La implantación requerirá cierta planeación para minimizar la confusión mientras se hace el cambio y los operadores se acostumbran al nuevo proceso.

Es importante aproximarse a la implantación con la intención de hacerlo, sin prisas. Tenga en cuenta las contingencias y la forma de evitarlas, o al menos esté preparado para enfrentarlas.

La implantación física puede acompañarse del entrenamiento de los operarios, proveedores o clientes..

La organización debe implantar el cambio solo después de una preparación y entrenamiento a fondo.

No limitarse a trasplantar el proceso del socio; recordar que el objetivo es usar el proceso que sea mejor en su clase, la organización debe sobrepasar el desempeño del proceso de su socio.

Esto puede no ser posible al inicio, sin embargo, la planeación inicial del equipo debe aportar el trabajo de desarrollo necesario para lograrlo en un determinado periodo de tiempo.

12. Implementar el cambio:

La etapa más fácil de todos puede ser la implantación, suponiendo que la planeación del equipo ha sido profunda y que la ejecución se apegue al plan.

Es posible que haya equipo y personal nuevo o más o menos personal, pero habrá nuevos procedimientos que tomarán tiempo para volverse rutinarios.

No se sorprenda de que el desempeño inicial no se compare con el benchmark, después de un periodo de adaptación a los cambios y problemas iniciales, el desempeño de acercara al del modelo.

De no ser así, no se consideró un factor importante, y será necesario otra visita al socio de benchmarking para determinar cual es.

13. Monitorear:

Después de que el proceso está instalado y operando, el desempeño debe aproximarse rápidamente al del benchmark. La mejora continua permitirá que la organización sobrepase al benchmark, sin embargo esto será posible con atención constante: monitoreando.

Todos los procesos requieren atención constante a través del monitoreo

El control estadístico del proceso, y otros tipos de gráficas pueden ser muy útiles.

14. Actualizar los benchmarks, continuar el ciclo:

El objetivo final del benchmark es convertirte en el mejor -en-su-clase. Esto hace que aquellos con procesos mejores-en-su-clase continuarán esforzándose por un mejor desempeño.

Es posible que las nuevas ideas generen una mejora única, poniendo a tu organización al frente de tu socio de benchmarking. Si eso sucede, tu empresa será buscada como la mejor-en-su-género.

Aunque ésto no sucediera, y el benchmark no fuera sobrepasado, lo importante es mantener la meta de ser el mejor.

Los benchmarks deben actualizarse periódicamente. Manténgase en contacto con el mejor.

Continúe el proceso.

Deje que la mejora continua se ocupe de los mejores procesos, concentre el benchmarking para los procesos que aún están débiles.

Para mas informacion visite: Temas de Mercadeo

Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días
Adiós dolor de espalda
No importa su edad o el nivel de la zona afectada, usted eliminara el dolor de espalda
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2