Web www.liderazgoymercadeo.com
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
 
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
El Lenguaje Corporal
El Lenguaje Corporal
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Email Marketing

El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.

Concepto de Email Marketing

 

El email marketing, también conocido como marketing por email es la técnica de marketing digital que consiste en el envió de mensajes directamente a su email.

En la actualidad y con el auge del Inbound marketing esos emails son segmentados y contienen información que le interesa al consumidor.

Generalmente el email marketing envía contenido relevante, anuncios publicitarios, propuestas de negocios, ventas y ofertas.

Todos los esfuerzos están dirigidos a generar a crear lealtad de marca, engagement y conciencia de marca.

Es un canal directo con el usuario que además permite crear un vinculo con el usuario. Este vínculo crece y logra fidelidad. Además, sus técnicas permiten adaptar el contenido a grupos de usuarios.

Una de las claves del email marketing es que los usuarios deben ser voluntarios, el spam es muy penado hoy en día.  Or lo tanto esta técnica no es invasiva ya que el usuario a consentido recibir esta información.

En conclusión, el marketing por email es utilizado para abrir un canal directo de comunicación entre la empresa y el consumidor a través de envíos masivos de emails su base de datos que pueden contener clientes actuales, clientes antiguos, clientes potenciales de esta manera se busca mejorar la relación con ellas con el propósito degenerar ventas

Los clientes actuales para ofrecerles nuevas actualizaciones de nuestro producto al igual que lo clientes antiguos.

A los clientes potenciales lo que se busca es ofrecerle contenido de calidad para convertir esos leads en futuros clientes

Tipos de email marketing

El marketing por email es llevado a cabo  través de diferentes tipos  de emails:

 

Correos electrónicos transaccionales

 

Los emails transaccionales son enviados automáticamente como resultado de alguna acción realizada por el usuario. Estas acciones podrían ser, el registro al boletín o newsletter, alguna transacción de compra, solicitar una nueva contraseña.

​Generalmente lo emails transaccionales completar alguna acción que comenzó en el sitio web. Este tipo de emails tiene un alto porcentaje de apretura (51,3 %) frente a un36 % de los boletines.

Son excelentes para generar compromiso en el usuario y establecer una relación mucho más estrecha

 

Correos electrónicos directos

 

Los emails directos son para envira publicidad de manera de comunicar las ofertas, promoción o disponibilidad de producto. En la actualidad hay que cuidar mucho que estos emails lleguen solo a los usuarios con lo que tenemos engagement.  Esto se debe a la sobresaturación de mensajes que se reciben por emails.

 

Correos para generar valor

 

Estos correos llevan contenido interesante para el usuario, que generan fidelidad y engagement con la empresa. Este tipo de email es muy importante en la actualidad ya que los usuarios que están fidelizados con la marca son mas propensos a comprar.

 

Características del email marketing

 

Efectivo

Sigue siendo muy efectivo, ya que al tener una base de datos voluntaria e interesada en los temas que se les hacen llegar, esta audiencia es mucho más propensa a comprar nuestros productos.

Mesurable

Posee métricas bastante accesibles como tasas de aperturas, de clics, de ventas, además del ROI o tasa de retorno de la inversión.

Segmentación

Se puede segmentar en base a diferentes criterios. Esto es muy útil ya que se puede hacer llegar un mensaje para cada segmento adaptado a los gusto y preferencias de esos consumidores

Económico

Llevar cabo campañas de email marketing es mucho más económico que otras estrategias de marketing digital  

Rápida implementación

Todo es proceso es muy rápido, concepto y lanzamientos de la campaña.

Perdurable en el tiempo

Un base de datos puede estar activa muchos años, si se mantiene a los usuarios interesados en los temas y productos de la empresa.

 

Ventajas del email marketing

 

Gran cantidad de usuarios

Existen mas de 2500 millones de personas que poseen un email. Aún es muy utilizado ya que es la manera de recibir información.

Tecnología multipantalla

Un email se puede recibir en un PC, Laptop, Tablet o teléfono celular, esto le da mayor cobertura e inmediatez.

El email es multigerenacional

Las personas de todas las edades poseen email, es muy fácil y practico de utilizar.

Pasos para hacer un email marketing de calidad

A continuación, los paso que se necesitan para hacer un email marketingg de calidad y tener excelentes resultados.

Inbound Marketing

El inbound marketing es la técnica de ofrecer información de interés para los usuarios par convertirlos en clientes. El inbound marketing utiliza diferentes medios entre ellos el email marketing. Las empresas que practiquen esta técnica tendrán ventaja sobre las que hacen lo que se llama outbound marketing que invade la privacidad del as personas y como tal tiene un porcentaje derechazo mucho mayor

Newsletter de calidad

Un newsletter de calidad es de vital importancia para obtener mejores resultados en el email marketing elemento como el diseño, el contenido, la frecuencia son muy importantes a la hora de diseñar este poderoso instrumento de marketing.

Planificación de los envíos

Los envíos no deben hacerse al azar, debe haber una planificación, de esta manera el suscriptor recibe sus boletines en una fecha determinada y la empresa tiene un mejor control de todas su campañas y boletines.

Análisis y revisión

El análisis es necesario para determinar variables como porcentaje de emails abiertos, porcentaje de clicks, porcentaje de compras que es al final lo que todos queremos. Otro porcentaje interesante es el de bajas de la base de datos.

La importancia del asunto en tus boletines

El asunto es vital, es la invitación a entrar. El asunto debe ser llamativo y tener el tamaño correcto, ni muy corto. Ni muy largo. Se de tratar de despertar el interés del usuario.

No al spam

Tener bases de datos de usuarios no voluntarios es una mala idea, Hoy en día el spam es muy penalizado. Lo peor de todo es perder la credibilidad

Cumple tus promesas

No se debe por ningún concepto prometer algo en el asunto del boletín y después no cumplirlo. Aquí también esta en juego nuestra credibilidad

Limpiar las listas de correo

Usuarios que se dieron de baja, usuarios que no responden nunca, usuarios a los cuales les rebota el correo, usuarios que tienen filtros en sus servidores.

 

Visite tambien

Temas de Mercadeo

 

¿ Quieres Patrocinar este tema?

Escribe a atencionliderazgoymercadeo@gmail.com

Quondos
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com