Web www.liderazgoymercadeo.com
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
 
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Desarrollo Personal
Desarrollo Personal
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Marketing en Buscadores (SEM)

Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima

EL marketing en Buscadores (SEM) es un potente aliado para las empresas para mercadear y vender sus producto y servicios.

Los visitantes provenientes de los buscadores están motivados por los contenidos que lo llevan a seguir tu anuncio y ver lo que ofreces.

Estos han seguido tu enlace para llegar a sitio de donde proviene el anuncio.

Este tipo de markeying resuelve el problema de presenta nuestra oferta ante los usuarios que están haciendo una búsqueda de alguna palabra clave.

Como se hace el marketing en buscadores (SEM)

El marketing de Buscadores (SEM) denominado así debido a sus siglas en ingles (Search Egine Marketing) . Es una estrategia del denominado marketing digital o marketing online.

Consiste en promocionar contenidos de nuestra web, a través de la compra de palabras clave. De esta manera ganamos visibilidad y clicks que llevaran a los usuarios a nuestro contenido.

En el mundo de hoy el uso de los buscadores para buscar contenido es imprescindible. Ya que a través de la búsqueda de palabras clave los buscadores encuentran y clasifican las mas buscadas. Esto nos da la posibilidad de comprar esas palabras clave para colocar anuncios que parecen en el primer lugar en la lista de resultados, antes de los resultados orgánicos.

Escogiendo las palabras correctas se puede atraer buen tráfico hacia los sitios web de las empresas contratantes.

Listados de resultados en los buscadores (SERPs)

El paso siguiente después de elegir la palabra calve es obtener un buen resultados  en los listado de resultados del buscador conocida como SERPs (Search Engine Results Pages)

Existen dos tipos de resultados en estas páginas:

Listados orgánicos o naturales

Son los resultados naturales de la búsqueda que hace el usuario. También a esto resultados se le llaman orgánicos.

Estos listados son mostrados a través de algoritmos. Esto resultados son la base para el SEO, una técnica que busca posicionar los contendidos en los primeros lugares de estos listados, buscando clicks, ya que estos son gratuitos.

Listados de pago

Estos listados contienen los resultados patrocinados aparecen en los primeros lugares, antes de los resultados orgánicos.

En este caso los clicks a nuestro resultado cobra una tarifa establecida previamente.

Cómo aparecer en los listados de pago

Para aparecer en estos listados de pago y obtener tráfico a través de los anuncios patrocinados se debe hacer la publicidad en los buscadores.

Estos son los sistemas de Publicidad en los buscadores

Google AdWords

Bing Ads

Yahoo Search Marketing

La mejor plataforma de publicidad en buscadores es sin duda Google Adwords, Pr muchas razones que veremos mas adelante

Ventajas del SEM

El marketing en buscadores tiene muchas ventajas, aunque hay que recalcar que para hacer este tipo este tipo de marketing, se necesita un aprendizaje continuo, ya que está en evolución constante.

Otro asunto interesante es que para hacer SEM se debe conocer el SEO. El conocimiento de las palabras clave es muy importante para este tipo de publicidad.

Una estrategia importante podrías ser que el SEM trabaje en conjunto para posicionar los contenidos con una palabra clave.

Otro detalle es que la medición de resultados es imprescindible en este tipo de marketing.

Veamos ahora sus ventajas:

Consumidores motivados e interesados

Esta es el mejor y más grande ventaja de la publicidad en buscadores. El consumidor esta interesado en la palabra clave, ya que llego a nuestro aviso buscando esa palabra o frase. Esto quiere decir que esta motivado e interesado en nuestro contenido. Si nuestra land page es excelente, tendremos altas conversiones

Generación de ventas

Definitivamente esta comprobado que este tipo de marketing vende y mucho. Para llegar a los objetivos es necesario hacerlo como mucho criterio y bajo parámetros de marketing.

Recordación de Marca

Al colocar la marca delante de las otras búsquedas, puede psar que el usuario le de click a tu anuncio. Si en otras búsquedas el usuario encuentra la marca de nuevo, Crea que lo que se llama recall de marca, en otras palabras, recordación de la marca.

Medición y análisis de conversiones

A través de los sistemas de analítica web, los resultados son medibles; Impresiones, click, conversiones, popularidad y otro indicadores par tomar decisiones.

Menor Inversión

El SEM es una publicidad que como resultado por su efectividad, comparado con la inversión representa un ahorro  sustancial en los costos de publicidad.

Velocidad para recibir visitas

El sistema es muy rápido para recibir visitas.

El sistema se baja en un sistema pujas que se hacen por palabras clave. Estas palabras son buscadas y encontradas

Google Adwords la Mejor alternativa

Para nadie es un secreto que Google es el “rey de lo buscadores”. Su programa de publicidad mediante buscadores es el mejor que podemos encontrar.

Su funcionamiento es muy sencillo. El aviso depende de las palabras clave que se coloquen al anuncio.

Como ejemplo tenemos los siguiente, Tenemos un curso de Lenguaje Corporal. Buscamos la palabra clave “ lenguaje corporal” pagamos su precio y realizamos nuestro anuncios , incluyendo las veces que  queremos que aparezca y su el periodo de campaña.

El sistema es como una subasta donde escogen las palabras claves, que varían su precio por click. Según la popularidad que tenga. De este momento se asigna el presupuesto de la campaña

SI hay varios anunciantes que pujan por las mismas palabras. Google toma en cuenta tres elementos para elegir el orden de los anuncios:

El precio que pague cada anunciante por cada click

La calidad los anuncios y el sitio web

Otros formatos de anuncios de calidad o también las extensiones de los anuncios.

¿Cómo se calcula la calidad de los anuncios?

Google hace el calculo de la calidad del anuncio en varios aspectos:

CTR: Es el porcentaje de click que recibe una palabra entre el numero de impresiones de esta, en el anuncio.

Calidad del sitio web: La calidad del texto del land page. Esto tiene que ver con la búsqueda que hace el usuario.

Rendimiento para el dispositivo que va dirigido: Si el aviso para dirigido para pc, tablet, smartphone.

De esta manera a mayor calidad menor será el CPC y el anuncion aparece en las mejores posiciones.

Este tipo de marketing también es una competencia de calidad de sitio y contenidos de los land pages.

Extensiones de anuncios

Son anuncios con informaciones adicionales, lo que hará que el anuncio sea mas visible y por ende mas visitado.

Al configurarlo Google decide si aparece o no, Esto de acuerdo a un criterio de si mejorará el rendimiento del anuncio. Otra variable a tomar en cuenta es el hecho de si el anuncio tiene un aviso los suficientemente alto

Con respecto a las extensiones de anuncios, éstas son un tipo de anuncio que ofrece información adicional, lo que hará a tu anuncio más visible y atraerá más a los usuarios para que hagan clic en él.

Conclusiones

El marketing de buscadores es muy efectivo, rentable, medible y organizado.

Las empresas le sacaran el máximo provecho solo si su a página web que tengan excelentes contenidos y que la calidad de sus anuncios sea de calidad 

También requiere de la intuición y buen criterio de la persona que esté haciendo la campaña.

Todo comienza con una buena escogencia de las palabras clave a utilizar en la campaña y si estas tienen relevancia para nuestro producto.

El SEM se realizará mejor si también se hace un SEO excelente. Esto debido que la hacer SEO conocemos mejor las palabras clave que atraen mas persona a nuestros sitios web.

La analítica web es parte de hacer SEO y en ella se encuentran una serie de variables que nos ayudan a hacer buenas campañas de SEM

Quondos
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Como lograr el mejor acuerdo.
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com