Web www.liderazgoymercadeo.com
LocalBitcoins.com
Compra y vende Bitcoins en forma segura
 
Adiós intestino irritable
El único sistema natural, rápido, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
LocalBitcoins.com
LocalBitcoins.com
Cure su artritis
Cure su artritis
Liderazgo de Excelencia
Liderazgo de Excelencia
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Marketing de Influencia

Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Quieres salir de la oficina y trabajar desde cualquier parte del mundo? Aprende cmo conseguir la libertad con Upwork

Marketing de influencia consiste en buscar y encontrar a líderes de opinión para que ayuden a una marca o producto a publicitarse o darse a conocer.

El Marketing de influencia es producto del enorme auge de las redes sociales.

Estos líderes de opinión reciben el nombre de Influencers. Un individuo capaz de influir en una comunidad.

Son respetados, conocidos y creíbles en el nicho de mercado donde se desenvuelven.

Tipos de influencer

A continuación, los tipos de influencer

Celebridades

Generalmente son los que tienen mayor alcance y menor grado de credibilidad. Si la campaña es masiva y la marca muy conocida pueden ser utilizados con mucho éxito.

Ejemplo de Marketing de influencia utilizando Celebridades

En lo comerciales utilizan artistas como cantantes o actores, algunas veces deportistas. Estos comerciales generalmente van televisión, pero también van a video en línea, por canales como youtube.

Scarlett Johansson en comercial de Dolce&Gabanna

Aquí la actriz Scarlett Johansson hace un comercial excelente, basándose en su belleza. Habla sobre si misma y lo que la hace especial.

En este caso podemos ver que ella es una celebridad con muchos Fans. Dolce&Gabanna tiene la credibilidad en perfumes, por ser una marca de nivel mundial.

La combinación es excelente una de las mejores marcas del mundo en una mujer muy famosa y considerada una de las mujeres más sexys del mundo.

Ella tiene la influencia suficiente por ser una mujer famosa y hermosa.

Aquí Vemos lo que se llama Consumo aspiracional que se define como el consumo que se hace más que por necesidad, por la necesidad de status.

Así cuando las mujeres compran el perfume, tienen la sensación de parecerse a la celebridad o de usar el mismo perfume que ella, lo que les da status.

Ellen Degeneres selfie para la marca Sansung en los premios Oscar

Ellen Degeneres es una famosa comediante y presentadora en los Estados Unidods de America el 02 de marzo del 2014 en la noche de entrega de los premios Oscar de la Academia se acercó a un grupo de actores y actrices muy famosos entre ellos Brad Pitt, kevin Spacey, Meryl Streep, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts.


Este selfie fue colocado en twitter y alcanzo la cifra de record de 3420.000 Retweets

Esto habría sido parte de una estrategia de marketing de influencia  de la firma Samsung, con cuyo teléfono Galaxy Note 3 se hizo el sefie

Aquí esta el momento exacto

Se nota como Ellen Degeneres llama algunos de los famosos actores y actrices para toma la renombrada foto.

Celebridades a través de las redes sociales

Existen celebridades que han alcanzado ese estatus únicamente a través de las redes sociales. Se diferencian de

otras porque nos artistas, ni cantantes, ni deportistas. Tienen un talento especial a través de las redes sociales.

Instagram es una de las redes sociales que ha impulsado estas celebridades. El uso de la imagen de estas personas también se utiliza para campañas de marketing de influencia.

Alex Lee, la estrella no intencional de Twitter.

Alex trabajaba en Target, el chico es bien parecido y una chica le tomo una foto porque una amiga sentía admiración por él , la colocó en twitter con la etiqueta #alexfromtarget. La imagen fue retuiteada 800.000 en tan solo horas.

Pronto muchas chicas iban a su trabajo a tomarse fotos con él, esto le ganó una invitación a programas de televisión, videos musicales y hasta una película


Youtubers

Son personas que a través de la red social de video youtube, suben videos que hacen ellos mismos, los que tienen mas carisma y calidad comienzan a ganar popularidad hasta convertirse en influencers

Estas personas son muy útiles en el marketing de influencia, ya que utilizan video que tienden a ser más virales.

Los youtubers tienden a tener más credibilidad que las celebridades, pero si más alcance.

Aquí una muestra de un youtuber llamado Vegetta, un gamer de origen español. Se especializa en juegos de video.

Su usuario es Vegetta777 y en la actualidad tiene 110 millones de visualizaciones al mes.

Aquí una muestra de su trabajo

Es muy popular entre los jóvenes, y hace videos de varias marcas de juegos online. Además, es uno de los consentidos de youtube.

El desarrollo que ha tenido youtube ha permitido que personas como Vegeta777 se haya convertido en un excelente influencer.

Los creadores de youtube han dicho varias veces que la creación de este gestor de videos ha permitido que muchas personas, hayan encontrado un espacio para informar o entretener sin ni siquiera pertenecer una organización.

Twitteros

Entre los twitteros existen personas que se destacan, convirtiéndose en personas influyentes.

Esta rede social tiene como principal ventaja la velocidad con que se puede divulgar una noticia. Sus frases cortas y sus enlaces lo hacen ideal para masificar cualquier información.

Por supuesto estamos hablando de twitteros que puedan usar su influencia para campañas de marketing de influencia.

Aquí tendremos que omitir a los twitteros que son importantes por su cargo o carrera por ejemplo los presidentes de países, que tienen muchos seguidores, pero es obvio que no harían campañas de marketing,

Volviendo al temas de Ellen Degeneres, además de su famoso tweet, ayudó a un chico a batir su propio récord de retweets .

El tweet para conseguir Nuggets gratis por un año el más retuiteado de la historia (año 2017)

La historia de Carter Wilkerson un chico estadounidense que le pregunto por Twitter a Wendy’s, la poderosa cadena de comida rápida, cuantos retweets le haría falta para ganar un año entero de Nuggets de pollo gratis.

La empresa le contesto la astronómica suma de 18 millones, a lo que Carter respondió “considero hecho”.

Carter no llegado a la cantidad que prometió, pero lo que sí ha logrado es romper el record de Ellen Degeneres.

Esto sí hizo posible porqué famosos influencers se unieron a la causa, ayudando a difundir el mensaje.

La misma Hellen Degeneres invitó al chico a su programa para ayudarlo.

Carter no solo logró su objetivo, sino que la empresa Wendy’s ya accedió a su pedido.

Además, la empresa puede aprovechar esta estrategia de marketing de influencia, que apareció espontáneamente, para tener mas difusión de este u otros tweets de Carter, quien de la noche a la mañana se ha convertido en un influencer.

Bloggers

Son los influencers que tienen más credibilidad debido a que tienen seguidores que los leen o lo ven a menudo.

Generalmente los usuarios se registran par recibir información constante del tema que les interesa.

Su alcance puede ser menos a los anteriores, sin embargo, pueden tener mucha influencia dentro de su público objetivo.

Son muy conocidos los Bloggers de moda por ejemplo, que se han convertidos en verdaderas autoridades en este campo, En los lanzamientos de una nueva colección, pueden ser usados con mucho éxito,

 En España se hizo una campaña de publicidad de la maca de ropa deportiva  Puma en la  que se utilizaron varias influencers de moda españolas, en este caso para promocionar su nueva línea IgniteXT en el año 2015.

En esta campaña participaron un total de 61 influencer muy bien escogidos.

Cabe destacar que ha sido una de la mehores campañas de marketing de influencia que ha habido en España

Los nuevos zapatos deportivos para la mujer, fue el centro de atracción. En este caso se usaros Bloggers españolas de moda, deporte y estilo de vista, además con un gran nuero de seguidores en Instagram, una red social que utiliza las fotos y los videos como su fuerte y que para la moda es muy conveniente.

Aquí se ve claramente la relación que existe entre  el marketing de influencia y las redes sociales.

Además, se puede ver que, si la empresa Puma postea solamente sus zapatos, en su propia red social no iba tener el mismo efecto que tendiendo influecers especialistas y con publico segmentado. Aquí se ve el poder que tiene el marketing de influencia.

La palabra clave es egag ement o vinculo, estas personas tiene un vinculo con sus seguidores, tienen credibilidad y lo que ellos recomienden  tendrá mucha recordación y lo que es mejor aún mucha intención de compra.

En esta campaña también se utilizó a twitter logrando muy buenos resultados

Ventajas y beneficios del marketing de Influencia

Mercadeo voz a voz

El termino Marketing boca a boca, aun en la era digital tiene mucha vigencia, esto es de lo que trata, de un mercadeo voz a voz, llámese a esa voz un video, un audio o un escrito y esto tiene mucha eficiencia y eficacia. Ya que son los mismos consumidores de hacer viral la información.

Objetivos medibles

Los objetivos de las campañas son medibles y comprobables. A través de los “re posteos” que tenga una publicación, además de los famosos “Me gusta”.

También es muy importante los comentarios que se hagan de las publicaciones, ya que con esa información la empresa o marca recibe retroalimentación de la campaña

Segmentación

Con el marketing de influencia se puede ir a cada uno de los segmentos de mercado una estrategia específica. De esta manera llegar a un público especifico y evitar los niveles de rebote.

Niveles de audiencia que superan las expectativas

Cuando Ellen Degeneres hizo el selfie la noche de los premios Oscar, ni ella ni la empresa se imaginaban que podían romper el récord de retweets.

El marketing de influencia seguirá creciendo

Este tipo de Marketing seguirá creciendo hacia el futuro, este junto a la publicidad programática, representan una calra tendencia de cada vez más individualizar al tipo de consumidor y lograr una minuciosa segmentación de mercados.

Puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de Marketing de influencia.

No todos los influencers son buenos para un producto

Estamos hablando de influencers que estén en el mismo sector que tu producto. Es conveniente estudiara las características de cada uno, para ver la concordancia con los objetivos.

El influencer no se mide solamente por el número de seguidores

Existen personas que tienen gran número de seguidores, pero a veces esos seguidores son muy generales, por ejemplo, si una cuenta twitter tiene muchos seguidores y el tema de que trata es chistes de todo por ejemplo,

Este tema es muy general no existe segmentación, podría ser utilizado para una campaña masiva ero nunca para una campaña de marketing de influencia.

No es conveniente sacar al influencer de su comportamiento habitual

Se debe estudiar el comportamiento habitual y el contenido que comparte para ver como engranar la campaña ese comportamiento y manera de compartir. Si volvemos al caso de Scarlett Johansson, ella es una mujer sexy y en la comercial habla de ella misma, por supuesto el producto le viene muy bien.

Presentar una oferta atractiva

Por muy bueno que sea el influencer, no puede sacar provecho si la oferta no es atractiva pare el consumidor. Al utilizar un influencer, se debe acompañar con oferta muy atractiva, pensando siempre en hacer historia.

Asociarse con personas que tengan una imagen positiva ante el mercado objetivo

Scarlett Johansson por muy atractiva e influyente que sea, poco podrá hacer por implementos deportivos, ya que ella no es una deportista.

Exclusividad con la marca

No es bueno para la marca ni el influencer, ofrecer una marca competidora, después de haber trabajado con alguna empresa.

Retorno de la Inversión

La escogencia del influencer mas el mensaje idóneo, deben traer un buen retorno de la inversión, en ciertos casos puede sorprendernos con un efecto viral.

Aunque esto no es una regla escrita, Hay muchas probabilidades de que así sea.

Verificar al Inlfuencer

Existen muchas personas que tiene seguidores falsos, Por ello es conveniente verifica al influencer antes de contratarlo

Definir objetivos antes de lanzar la campaña

Para tener una buena medición de resultados, es necesario plantear los objetivos de la misma antes de comenzar.

Marketing de influencia no es aumentar el número de seguidores en redes sociales

Aumentar el número de seguidores no es un objetivo del marketing de influencia. Lo que se busca es que la audiencia este bien segmentada y que se interese en la propuesta de negocios

Visite tambien:

Marketing de influencia, que es y cómo se aplica

Quondos
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Confianza social es un producto único para todos aquellas personas con timidez, ansiedad social y fobias sociales.
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com