Web www.liderazgoymercadeo.com
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
 
Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
El Lenguaje Corporal
El Lenguaje Corporal
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Prosumidor

El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.

En este post hblaremos del termino prosumidor.

El consumidor en la actualidad ha cambiado mucho. El desarrollo y avance de las redes sociales han masificado el consumo pero ha individualizado a los consumidores. En el pasado las empresas lanzaban sus productos a través de investigaciones de mercado. Los consumidores simplemente se dedicaban a comprar los productos que les ofrecían. Hoy en día el consumidor quiere opinar, quiere participar. A la persona común le llega gran cantidad de información que viene además de pequeños grupos, ya no tanto de las grandes cadenas de comunicación.

El consumidor está tomando parte en las decisiones en la elaboración de los productos ,  a este nuevo consumidor se le ha dado el nombre de prosumidor (Prosumer) .

El termino Prosumidor (Prosumer) apareció en el libro “la Tercera Ola” del autor Alvin Toffler publicado en 1979. Un libro futurista que intenta ver como seria la humanidad del futuro.

En la década de los 80 las grandes empresas producían para las masas, poca variedad de producto para grandes grupos de consumidores. La segmentación de mercados se hacía mediante pocas variables como la edad, el ingreso o la ubicación geográfica. Hoyen día aparecen cada vez como más fuerza los prosumidores, que tienen voz y voto, interviniendo cada dia mas en el desarrollo de nuevos productos en las decisiones de desarrollo de productos.

Este fenómeno aparece con la fuerza que ha tomado la llamada web 2.0 y el desarrollo de comunidades que interactúan. Las grandes empresas han visto la necesidad de escuchar a estos consumidores para desarrollar productos que nazcan de los requerimientos de los clientes. El Prosumidor nace de la combinación de las palabras “Productor”  y “Consumidor”.

El prosumidor genera contenidos, ideas y opiniones y tienen influencia sobre los compradores de su comunidad a través de la redes sociales y a su  viralización . Existe un mayor acceso a la información que no solo vienen de las marcas, también de los prosumidores . sE ha determinado que le 78% de los consumidores confían la recomendación de otros consumidores. Atrás quedaron los famosos infomerciales, donde se hacía prácticamente una obra de teatro con “consumidores falsos” que recomiendan el producto. Ahora son consumidores reales, verdaderos “Influencers” que influyen sobre las personas de su comunidad 2.0 . Este es poder del nuevo consumidor.

Las marcas están tomando acciones rápidas para cada vez más acercarse a los prosumidores para recabar información y de esta manera mejorar sus procesos buscando obtener productos cada vez más cerca de los gustos de los consumidores.

 

Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com