Web www.liderazgoymercadeo.com
LocalBitcoins.com
Compra y vende Bitcoins en forma segura
 
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Medicina natural con Hierbas
Medicina natural con Hierbas
Liderazgo de Excelencia
Liderazgo de Excelencia
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Prosumidor

Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Quieres salir de la oficina y trabajar desde cualquier parte del mundo? Aprende cmo conseguir la libertad con Upwork

El consumidor en la actualidad ha cambiado mucho. El desarrollo y avance de las redes sociales han masificado el consumo pero ha individualizado a los consumidores. En el pasado las empresas lanzaban sus productos a través de investigaciones de mercado. Los consumidores simplemente se dedicaban a comprar los productos que les ofrecían. Hoy en día el consumidor quiere opinar, quiere participar. A la persona común le llega gran cantidad de información que viene además de pequeños grupos, ya no tanto de las grandes cadenas de comunicación.

El consumidor está tomando parte en las decisiones en la elaboración de los productos ,  a este nuevo consumidor se le ha dado el nombre de prosumidor (Prosumer) .

El termino Prosumidor (Prosumer) apareció en el libro “la Tercera Ola” del autor Alvin Toffler publicado en 1979. Un libro futurista que intenta ver como seria la humanidad del futuro.

En la década de los 80 las grandes empresas producían para las masas, poca variedad de producto para grandes grupos de consumidores. La segmentación de mercados se hacía mediante pocas variables como la edad, el ingreso o la ubicación geográfica. Hoyen día aparecen cada vez como más fuerza los prosumidores, que tienen voz y voto, interviniendo cada dia mas en el desarrollo de nuevos productos en las decisiones de desarrollo de productos.

Este fenómeno aparece con la fuerza que ha tomado la llamada web 2.0 y el desarrollo de comunidades que interactúan. Las grandes empresas han visto la necesidad de escuchar a estos consumidores para desarrollar productos que nazcan de los requerimientos de los clientes. El Prosumidor nace de la combinación de las palabras “Productor”  y “Consumidor”.

El prosumidor genera contenidos, ideas y opiniones y tienen influencia sobre los compradores de su comunidad a través de la redes sociales y a su  viralización . Existe un mayor acceso a la información que no solo vienen de las marcas, también de los prosumidores . sE ha determinado que le 78% de los consumidores confían la recomendación de otros consumidores. Atrás quedaron los famosos infomerciales, donde se hacía prácticamente una obra de teatro con “consumidores falsos” que recomiendan el producto. Ahora son consumidores reales, verdaderos “Influencers” que influyen sobre las personas de su comunidad 2.0 . Este es poder del nuevo consumidor.

Las marcas están tomando acciones rápidas para cada vez más acercarse a los prosumidores para recabar información y de esta manera mejorar sus procesos buscando obtener productos cada vez más cerca de los gustos de los consumidores.

Para mayor informacion visite: Temas de Mercadeo

Quondos
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Confianza social es un producto único para todos aquellas personas con timidez, ansiedad social y fobias sociales.
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Quieres salir de la oficina y trabajar desde cualquier parte del mundo? Aprende cmo conseguir la libertad con Upwork
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com