Web www.liderazgoymercadeo.com
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
 
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Buenas ideas, aplicadas en el momento oportuno, son la columna vertebral del mercadeo. El mercadeo requiere tener una enorme dosis de originalidad, creatividad e imaginación para producir resultados.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Desarrollo Personal
Desarrollo Personal
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Miopía de marketing

Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima

La miopía de marketing no es necesariamente un concepto común en el mundo de los negocios. Mucha gente basa sus decisiones de empresa en las circunstancias que ocurren en el momento. No piensan lo que probablemente ocurrirá a su industria en el futuro. Esta visión a corto plazo es tan común que la gente suele afirmar que no pueden predecir el futuro con garantías. Y tienen razón, por supuesto. Pero precisamente el no poder predecirlo claramente, no evita que podamos utilizar todo el amplio abanico de técnicas de predicción disponibles para estimar las circunstancias futuras tan bien como podamos.

La miopía de marketing está relacionada con el hecho de definir el mercado de referencia en términos del producto y no de la necesidad que satisface. Si se mira solamente a los competidores que producen el mismo bien y no se presta atención a otras empresas, de otras industrias, que producen bienes destinados a satisfacer la misma necesidad, se incurrre en un error de miopía de marketing. Los productos no se venden por el bien en sí mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.
El término fue acuñado por Thoeodore Levitt en los años 1960.

La gente orientada a la estrategia de marketing, las variadas técnicas de previsión y el valor del ciclo de vida del cliente pueden escapar de la miopía de marketing. Ello puede facilitar el uso de objetivos a largo plazo (algunas veces, a coste de sacrificar los objetivos a corto plazo).

Visite tambien:

Temas de Mercadeo

Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Una filosofía de vida que te llevará a realizar cosas extraordinarias en tu vida.
Adiós intestino irritable
El único sistema natural, rápido, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com