Web www.liderazgoymercadeo.com
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Mejora tu Carrera Profesional y Desarrolla tu Marca Personal con un Blog. Aprende a generar Ingresos pasivos con un Blog
 
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Mercado objetivo

Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos

Mercado objetivo Concepto

El mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio.
Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes:

  • cuántos segmentos establecemos cómo objetivo
  • cuáles
  • cuántos productos vamos a ofrecerles
  • qué productos vamos a ofrecer en cada segmento

Hay tres pasos para establecer mercados objetivos:

Las estrategias están influidas por:

  • la madurez del mercado
  • la diversidad de preferencias y necesidades de los consumidores
  • el tamaño de la compañía
  • la fortaleza de la Competencia_(economía)
  • el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios

El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto)

Nuevas tendencias

Históricamente los mercados objetivo fueron considerados grupos de individuos, los cuales, empleando o recurriendo a diversas técnicas de segmentación, se agruparon, como vemos antes mencionado, por edad, género, grupos social, etc.

Hoy esta concepción está dando paso a nuevas tendencias en cuanto a la definición, hoy los mercados son considerados conjuntos o grupos de perfiles de compradores o potenciales compradores, es decir más cercano al comportamiento humano. Esto surge de que las personas pueden contener varios perfiles de compradores, por ejemplo, condicionados por el medio que empleen para efectuar una compra o la toma de decisión de la misma, pueden verse afectadas por el entorno.

Allí surgen cambios y, podríamos decir, metamorfosis donde una misma persona puede comportarse y reunir características como comprador, muy distintas según estas variables se den. Esta nueva realidad ha develado las razones por que, por ejemplo, las estrategias de Marketing en campañas publicitarias fracasan según donde se apliquen, los argumentos de convencimiento pueden diferir y fallar aun cuando estén dirigidas al mismo individuo, simplemente porque las variables han transformado a ese individuo en un comprador distinto.

Factores para determinar un mercado Objetivo

Geografía

En este caso se determinan los productos para cada región geográfica, tenemos por ejemplo una compañía trasnacional de neumáticos tendrá como mercado objetivo de sus productos para nieve, los países del hemisferio norte.

De el mismo modo los productos que venda en los países tropicales serán espacialmente resistentes al calor. De este mismo modo se pueden encontrar diferentes tipos de producto para cada región geográfica.

Edad

A diferentes edades las personas cambian sus gustos y preferencias, si una persona practica deporte, por ejemplo, podría estar interesado en deportes de contacto físico y mucha actividad física, una persona adulta podría estar interesando en deportes suaves como natación, caminar, correr, por los tanto los productos varían según la edad de los consumidores. Otro ejemplo interesante se encuentra en la duración y tipo de programas que ven las personas según su edad,

En este caso se hará una programación específica para cada mercado objetivo por edad.

Sexo

La determinación del mercado objetivo por sexo puede ser peligroso si no se hace una investigación de mercado. Si se cree que el mercado objetivo son las personas de sexo femenino, entonces gran parte de la publicidad estará orientada a un público femenino.

Esto tiende a alienar a la audiencia masculina y elimina cualquier posibilidad de que tu producto pudiera haber tener un atractivo para los hombres. Es conveniente hacer una investigación integral del mercado sobre la preferencia masculina o femenina del producto antes de desglosar el público objetivo.

Combinación

En este caso se hace un perfil integral del mercado objetivo que generalmente abarca una combinación de los elementos demográficos principales.

En el caso de los adolescentes que ver diferentes tipos de programas según su edad, esto podría variar, dependiendo en que zona del país o el mundo se encuentren. En este caso se combina la variable edad con la variable geografía.

Ma informacion aqui : Temas de Mercadeo

Quondos
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Aprende haciendo! HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Bootstrap 4, WordPress, PHP, MySQL, APIs, apps mviles y Python
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com