Web www.liderazgoymercadeo.com
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
 
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
El programa de entrenamiento en video que esta rompiendo record de ventas.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Confianza Social
Confianza Social
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Medicina natural con Hierbas
Medicina natural con Hierbas
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Liderazgo
| | |

Stress

Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.

Los diferentes sucesos que ocurren en el mundo constituyen el primer paso para la aparición del síndrome del estrés, pero de igual forma se hace necesario considerar que los pensamientos que interpretan y clasifican tales sucesos ocasionan en el individuo una respuesta que puede ser tanto física como psíquica que al final se ha de interpretar como un tipo de emoción particular.

DEFINICION

El síndrome del stress se define como:

" Una combinación de tres elementos:

  • El ambiente,
  • Los pensamientos negativos, y
  • Las respuestas físicas,

Estos elementos interactúan de una manera que hacen que una persona actúe y/o se sienta ansiosa, colérica o deprimida ".

El síndrome del stress crea una especie de ciclo de retroalimentacion negativo entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Para romper tal circulo primero se deben cambiar los pensamientos, luego las respuestas físicas o mejor aun se debe transformar la situación que crea una reacción de alarma.

POSIBLES SEÑALES DE STRESS

Dolores en:

  • La espalda,
  • La cabeza.
  • Tensión en el cuello.
  • Falta de respiración.
  • Alteraciones en la presión arterial.
  • Cambios en el metabolismo (Sub o Sobrepeso).
  • Malestar estomacal.
  • Fatiga.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Insomnio.
  • Problemas al relacionarse con los demás.

CAUSAS DEL SINDROME DE STRESS

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado stress. Para algunos, el estrés es parte de la vida diaria, pero para otros, el sentirse estresado es sencillamente una situación extraña u ocasional.

Como se dijo anteriormente el síndrome de stress puede manifestarse con dolores de cabeza, gastritis, dolor en el cuello y espalda, opresión en el pecho, tensión en mandíbulas; fatiga, deseos exagerados de comer y desmotivación para hacer ejercicio.

Con las demandas diarias de la vida de hoy, un nivel leve de estress puede ser inevitable y en ocasiones hasta necesario, sin embargo cuando el síndrome de stress interfiere constantemente con la calidad de nuestra vida es imprescindible actuar.

La causa de la aparición del síndrome de stress es principalmente la aparición de una necesidad y/o un instinto del mismo cuerpo humano de protegerse a sí mismo. Esta necesidad o instinto solo es bueno en estrictas emergencias, pero si continua por tiempo prolongado éste puede causar síntomas físicos y psíquicos, así como una falsa respuesta a los retos de la vida diaria y los cambios.

Cuando esto sucede, es como si su cuerpo está trabajando sobre tiempo, pero usted en realidad está inmóvil, sin ningún que exista un lugar disponible para usar toda esa energía extra. Es esto lo que lo hace sentirse ansioso, temeroso, preocupado y tenso.

Cualquier tipo de cambio (bueno o malo) puede hacerlo sentir preocupado o temeroso, porque no es solamente el cambio o el suceso en sí lo que verdaderamente importa es la forma como cada persona reacciona frente a éste.

Lo que puede causar estrés es diferente en cada persona. Por ejemplo algunas situaciones que pueden causarle tensión pueden ser el perder el trabajo, la muerte de un familiar, los hijos marchándose de la casa, el matrimonio, el divorcio, enfermedades, ascensos laborales, problemas de dinero, ser padres, mudarse, entre otras.

El stress cuando es grave puede causar problemas de salud. Por esto ante cualquier síntoma de alarma debe hablar inmediatamente con su Medico, pero antes es importante cerciorarse de que sus síntomas no son causados por distintos problemas de salud.

COMO REDUCIR EL SINDROME DEL ESTRÉS

  • Primer Paso: Aprenda a reconocer los síntomas del Estrés: Además de los que ya se señalaron se debe incluir también la aparición, sin causa fisiológica aparente, de tensión en los hombros y cuello.
  • Segundo Paso: Escoger la forma de afrontar al Estrés: La manera más fácil es evitando la posible causa del stress, pero esto es una tarea que frecuentemente se hace imposible, por esto debe cambiar la forma de como reacciona frente al estrés.
  • Tercer Paso: Preocúpese solo por cosas que pueda controlar: Haga solo aquellas cosas que le puedan reportar utilidad, y siéntase preparado solo para aquellos sucesos que usted sabe que no pueden ocasionarle stress.
  • Cuarto Paso: Relaciónese: Practique deportes en grupo, asista a eventos sociales, haga pasatiempos.
  • Quinto Paso: Acepte los cambios: Trate de ver los cambios como desafíos positivos, no como amenazas.
  • Sexto Paso: Medite: Los profesionales de la salud están reconociendo los beneficios de la meditación como forma de reducir el estress, porque se mejoran la presión arterial y la circulación.
  • Séptimo Paso: Haga ejercicio regularmente: Estando en mejor forma lo ayudara a sentirse mejor en todos los sentidos, se sentirá más saludable liberando esa tensión y energía retenida.

EL STRESS Y LA ALIMENTACIÓN

Cuando una persona no está bien nutrida, su habilidad para soportar el stress se verá realmente disminuida. Si se come mucho o poco, o si se escoge alguna dieta poco nutritiva o balanceada, poco a poco se produce debilitamiento progresivo y esto hace que bajen bruscamente las defensas del organismo.

Es por ello que se deben mejorar los hábitos alimenticios para que físicamente la persona se sienta mucho más fuerte al momento de manejar cualquier síntoma de stress.
Algunas recomendaciones serian:

  1. Comer en horas establecidas, consumiendo una dieta nutritiva completa con comidas altamente nutritivas con alimentos como carnes, ensaladas, frutas y granos enteros, sin dejar de lado aquellos grupos de alimentos que proporcionen calorías, ya que estos pueden favorecer a subir el estado de animo.
  2. Mantener una adecuada hidratación tomando de ser posible gran cantidad de agua al día.

EL STRESS Y LOS DOLORES DE CABEZA

Las causas del dolor de cabeza son múltiples, ya que pudiese aparecer como una consecuencia directa de cambios de climáticos o de temperatura, por ingestión de cafeína u otros alimentos, cambios en patrones de sueño, entre otras, pero es bien conocido que la gran mayoría de los dolores de cabeza son de tipo tensional los cuales son usualmente manejados con dieta apropiada y técnicas de reducción del estrés.

Una real atención se debe tener con aquellos pacientes en los que dolores de cabeza vienen acompañados de otros dolores, fiebre, dificultad para hablar o respirar, por que estos pueden ser ocasionados por traumas craneoencefálicos.

EL STRESS Y EL SUEÑO

El stress es la primera causa de la mala calidad de sueño ó insomnio.

Algunos terapeutas utilizan técnicas para mejorar la calidad del sueño. Algunas de ellas son:

  1. Uso de la Aromaterapia (especialmente los aromas de lavanda y pino, que poseen un efecto relajante).
  2. Escribir antes de dormir. Esta es otra forma de combatir el insomnio cuando nuestra mente está pensando y dando vueltas y no se logra dormir; esto permite que la mente se aclare y se logre el descanso y la paz que tanto se necesita.
  3. Hacer ejercicio. Trate de caminar o participar de un deporte recreativo realizado 5 a 6 horas antes de la hora de dormir, se sabe que esto ayuda a reducir el stress y a mejorar la calidad del sueño. Hacer ejercicio resulta beneficioso para liberar la tensión muscular y lo prepara para un sueño feliz.

EL ESTRÉS Y EL TRABAJO

La mayoría de personas experimentan el estrés en los días de trabajo arduo.

Si es Usted una de ellas es hora de combatir el estrés en el trabajo a través de las siguientes recomendaciones:

  1. Tome suficiente agua durante todo el día.
  2. No ingiera cafeína en exceso.
  3. Por muy ocupado que se encuentre nunca se salte las comidas, si por algún motivo durante el día esto sucede trate de mantener en su lugar de trabajo algunos bocados que sean saludables como por ejemplo el maní.
  4. Tómese breves descansos en su lugar de trabajo, simplemente cierre la puerta y dure algunos minutos haciendo estiramiento y relajándose.

EL STRESS Y LA MEDITACIÓN

Aquellas personas que practican técnicas de meditación afirman que las mismas inducen a una sensación de calma y paz interior.

Por ser la meditación una forma de pensamiento guiado, Usted puede hacerlo con algún ejercicio que repite los mismas movimientos una y otra vez, como caminar o nadar.

Puede comenzar practicando las técnicas de relajación, como el estiramiento o respirando profundamente.

El entrenamiento de relajamiento es fácil, porque el estiramiento puede ayudarlo a disminuir la tensión.

La técnica de respiración profunda, relajada por si misma también puede reducir significativamente el síndrome de estrés.

El propósito fundamental de practicar la meditación es pacificar y calmar la mente, ya que si mantenemos una mente apacible, no tendrá preocupaciones ni angustias y disfrutara de verdadera felicidad; en cambio si su mente está perturbada, no conseguirá sentirse feliz aunque estemos rodeado de las mejores condiciones.

Adiestrándonos en las técnicas de meditación, iremos descubriendo poco a poco en nuestro interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutaremos de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura.

Si usted desea mucho más ayuda para el tratamiento de los síntomas del stress, pídale consejos al doctor de familia, quien será en ultima instancia él mas recomendado para ayudarlo

Quondos
Abre tu mente al dinero
Descubre como reprogramar tu mente para atraer la abundancia que deseas.
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com