Como hacer un plan para su desarrollo personal

Como hacer un plan para su desarrollo personal

Este post trata de Como hacer un plan para su desarrollo personal.Muchas personas andan por la vida sin un plan para su desarollo personal, la mayoria de ella terminan improvisando y viviendo la vida bajo la premisa de estimulo respuesta, obteniendo resultados poco agradables, el proposito de este Post, se trat de como hacer plan para tu desarollo personal y espiritual. Este es el reasultado de mi experiencia personal y que me ha dado excelentes resultados.Aqui te presento: Como hacer un plan para su desarrollo personal.

 

Paradigmas

Todos los seres humanos temenos paradigmas que son son modelos mentales de como vemos la vida, Neurolinguisticamente la palabra paraidgma significa: Lo que dijo papa, lo que dijo mama y lo que dijo Dios. Generalmente crecemos con los paradigmas inculcados en nuestro hogar y con la religion de nuestros padrea. En esta parte te invito a que analices si eres una persona con paradigmas muy arraigados y fuertes puedes dejar de leer este artiuclo porque te chocara lo que viene a continuacion, si por el contrario sientes que tienes un vacio en tu vida y quieres obtener una guia para encontar respuesta, sigue leyendo y aprovecha este post que es escrito en base de anos invenstigando y buscando respuestas.

El desarollo personal y espiritual van muy ligados

Si emprendemos el desarollo personal sin el espirutual es posible que quedemos atrapados en una especie de codigo personal que a vaces no es el mas adecauado, tenemos que ver los conocimentos que nos brindan todas las doctrinas espirituales. Actualmente Podemos ver que en algunas personas practican estas doctrinas esprituales con ,ucho sectarismo y se infunde el miedo a buscar respuestasen otras doctrinas. Casi sempre el paradigma que impera es que si vemos lo que dice otra doctrina espritual es consideado un pecado y seremos victimas de la ira de Dios.

Dios es amor

El primer pradigma que debes aprender es que Dios es amor, Dios no es un ser orgulloso que envia castigos a diestra y siniestra y al que hay que ofrecrles sacrificios y promesas para obtenr sus favores, esta creeencia vine del cerebro reptil, el que nos hace ver la vida con  la premisa de “luchar o huir”. Alguno de nostros fuimos criados bajo esa premisa donde se nos infundia miedo para que nos portaramos bien.

Somos los duenos de nuestro propio destino

Esta premisa es dificil de aceptar, una caracrristica muy fuerte entre nosotros los seres humanose a culpar a otras cosas por nuestros resultados en la vida, las mas comun es a la mala suerte. Un paradgima mas acetable es que existe una ley de causa y efecto en la naturaleza.

Lista de conocimientos propuestos

Aqui encontraras una lista conocimietos que debes adquirir para que puedas tener un mayor desarollo personal y espiritual  y que puedas estar mas feliz y satisfecho

Como hacer un plan para su desarrollo personal

Busca todo lo relacionado con desarollo personal, conocimientso, como: Cuidado del cuerpo, relaciones con los demas, analsisis transasaccional. Cultivo de la mente, paradigmas, modelos mentales y todo lo que pueda hacerte una mejor personal

Inteliegncia emocional

Esta tiene que ver con el segundo cerebro, que esta por encima del cerebro reptil, luchar o huir, esta tecnica te ensena a canalizar las emociones para mejorar tus relaciones personales y no manejarlas a traves del ego.

En esta area debes aprender el manejo de las emociones: Rabia, miedo, ansiedad, tristeza y amor. La empatia, asertividad, pensamiento sistemico

El eneagrama

Estes estudio es sobre los nueve tipos de personalidades del ser humano y sus infintas relaciones y combianciones, es una estuido que debe hacerse con profundidad para obtenre resultados, este estuido debe hacerse durante toda tu vida para obtener resultados extraordinarios. Son nueve tipos de personalidades en el genero humano estudira cada tipo y sus interelaciones te hara un apersona mucho mas versatile y feliz.

Los libros sagrados

Dependiendo de tu creencia religio se puede estudiar la bilblia, el coran, el tao, los vedas o libros sagrados, lo que si te recomeido es que no caigas en el fanatismo que ha llevado a parte de la humanidad hasta tener la  idea de que hay que eliminar a los que no comparten nuestra creencia religiosa.

Un curso de Milagros

Este es un libro es realamente exclente, nos da una vision muy clara sobre nuestra existecia y lo que Dios tiene preprado par  nosotros, aquel que no este preparado es majer que no lo lea aun, antes debe romper muchos pradigmas.

Autores famosos

No podemos saber Como hacer un plan para su desarrollo personal si antes leer leer los autores famosos que nos brindan su sabiduria, aqui una pequena lista de los que yo he leido y recomiendo

John Maxwell, Deepack Chopra, Stephen Covey, Brian Tracy, Wyen Dyer,  Robert Kiyosaki, Benni Hinn, Joel Barker, Rhonda,  Papa Jaime.

Trata de estudiar todo lo que estos autores nos ofrecen y ver resultados exclentes. espero que te haya gustado este trabajo Como hacer un plan para su desarrollo personal

Por favor nunca dejes de crecer.

Contenido recomendado

https://liderazgoymercadeo.com/curso-gratuito-de-desarrollo-personal/

 

Desarrollo Personal