Web www.liderazgoymercadeo.com
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
 
Milagro para la caída del cabello
Después de leer milagro para el cabello usted volverá a ver crecer su cabello
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como potenciar y maximizar el Exito
Como potenciar y maximizar el Exito
Milagros para el colesterol
Milagros para el colesterol
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
trade online
Líderes
  Edward de Bono

 

Escritor, psicólogo graduado en la Universidad de Oxford, entrenador e instructor en el tema del pensamiento. Es tal vez más famoso por haber acuñado el término "pensamiento lateral". De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente.

La reputación del De de Bono en el campo de creatividad, innovación y enseñanza del pensamiento como habilidad adquirida, le ha convertido en la autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo. Igualmente es reconocido por su desarrollo en las técnicas de los "Seis Sombreros para Pensar" y DATT (Direct Attention Thinking Tools). Es el creador del concepto de Pensamiento Lateral (Lateral Thinking), idea que revolucionó el mundo de la docencia y el management, siendo todavía hoy un manual de adiestramiento intelectual para miles de profesores, empresarios y funcionarios de todo el mundo.

Licenciado en Psicología y Fisiología por la Universidad de Oxford, con un Doctorado (PHd) en Medicina por la Universidad de Cambridge, ha escrito 68 libros, traducidos a 37 idiomas, disertado en 57 países recorriendo una media de 200,000 millas por año. Ha ocupado nombramientos en las universidades de Oxford, Cambridge, London y Harvard donde desarrolló su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, estudio que quedó plasmado en la obra "Mechanism of Mind", ("El Mecanismo de la Mente" ed. Penguin) considerado por los científicos como el trabajo más vanguardista de la época.

Dr de Bono ha colaborado con gobiernos, instituciones y organizaciones alrededor del mundo durante 30 años, y trabajado con una lista interminable de empresas tales como British Airways, Boeing, Ernst & Young, Saatchi & Saatchi, Bosch, Microsoft, Ericcson, IBM, Du Pont, Shell, Siemens, Nokia, Prudencial, y BT (British Telecom) entre otros.

Sus métodos son obligatorios en los currículos escolares en muchos países y ampliamente utilizados en otros. En los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la República de Irlanda y el Reino Unido hay miles de escuelas que usan los programas del Dr. de Bono para la enseñanza del pensamiento. Cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires usan sus libros como lectura obligatoria. Miles de escolares malteses acuden a clases semanales de CoRT y la Universidad de Malta lanza este año un Master en Pensamiento Creativo. En Singapur hay 102 escuelas secundarias que usan su trabajo. En Malasia las escuelas secundarias de ciencia han estado usando su trabajo durante diez años y en Venezuela un millón de jóvenes escolares utilizaron sus herramientas CorT. Las últimas aplicaciones en la enseñanza del pensamiento como técnica adquirida (CoRT) se han llevado a cabo en la Republica Dominicana en 119 escuelas y 5 universidades, siendo China el próximo país donde se incorporarán los programas en miles de escuelas en todo el territorio. El mayor atractivo de la obra del Dr. de Bono es su simplicidad y espíritu practico porque es valido tanto para niños como para ejecutivos y Premios Nóbel.

En junio 2004 se inauguró el "World Centre for New Thinking" del cual Dr. de Bono es Presidente fundador. El centro sirve como base para gobiernos, organizaciones no - gubernamentales, corporaciones y universidades para intercambiar y desarrollar nuevas ideas en el campo de la resolución de conflictos y tratamiento de todo tipo de problemas globales.

Creatividad en Mercadeo y Ventas
Buenas ideas, aplicadas en el momento oportuno, son la columna vertebral del mercadeo. El mercadeo requiere tener una enorme dosis de originalidad, creatividad e imaginación para producir resultados.
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
Milagro para el acné
Hechos sobre el acné que la industria quiere esconder!

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2