Web www.liderazgoymercadeo.com
Visualízate, crea tu Historia
Qué tal si encontraras la manera de que pudieras AUTOMÁTICAMENTE y sin ESFUERZO programar tu mente para el Éxito en solo 7 horas
http://0358ca6blycy7k8qpa-gxwgsa2.hop.clickbank.net
 
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
http://342f0e2im8es4n8v2zych36r5n.hop.clickbank.net/
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Control de la Ira
Control de la Ira
Alto ataques de pánico
Alto ataques de pánico
Cure su artritis
Cure su artritis
Como colocarte metas
Como colocarte metas
Cuerpo sin Celulitis
Cuerpo sin Celulitis
Biografías
Wernher Magnus Maximiliam von Braun

|

Nació en Wirsitz (Alemania, hoy perteneciente a Polonia); el 23 de marzo de 1.912. Hijo del Barón Magnus Von Braun y su mujer Emmy von Braun.

Desde muy pequeño sintió gran inclinación por la astronomía. Siempre alentado por su madre, a la cual vivió muy unido. Su primer telescopio lo recibió como regalo en su primera comunión, regalo que despertó su fascinación por el espacio exterior. En sus primeros años de colegio tuvo muchas dificultades, especialmente con su profesor de matemáticas, al que constantemente le preguntaba: "¿Cuáles son los elementos que deben tenerse en cuenta para calcular la órbita de un cohete a la Luna?". En aquella época esto causaba una tempestad de carcajadas entre sus compañeros y fue expulsado del colegio. Después de este fracaso en el Instituto Francés de Berlín, el joven fue enviado al colegio Ettsburg, donde siguió con apasionamiento sus polémicas en torno a la Astronáutica. Por ese tiempo la Astronáutica era considerada algo fabuloso e irrealizable.

A los 18 años termina sus estudios de segunda enseñanza y expresó con orgullo y asombro de sus familiares que: "Algún día verán como hago girar la rueda del progreso". Ese día no se hizo esperar.

En el año 1.929 logra la Primera Exposición de Astronomía del mundo. Un buen día acompañado del profesor Herman Oberth, considerado padre de la cohetería, comenzó a aparecer el joven Von Braun por el campo de pruebas de Berlín-Reinickendorff de la Sociedad de Astronáutica berlinesa, fundada en esos días.

Poco tiempo después, en la primavera de 1.932, unos oficiales del cuerpo de Artillería de la Wehrmacht se percataron de las extraordinarias cualidades de un joven de 20 años, Von Braun, y le proponen estudiar en la facultad de Ciencias Militares. Además, le ofrecieron disponer de las nuevas instalaciones de la Sección de Armamentos, donde podría realizar toda clase de experimentos con todos los medios a su alcance. A su pesar el joven Von Braun aceptó, ya que en aquella época Europa atravezaba por una depresión y sabía que no se le presentaría otra oportunidad.

Dos años más tarde, compredió que el lugar asignado por el ejército era muy pequeño para sus propósitos y ofreció para sus experimentos una isla en la cual su abuelo solía cazar patos silvestres: Peenemunde.

En el verano de 1.939 se produjo el repentino ataque alemán a Polonia. Aquel ataque puso en vigor de modo automático los pactos de ayuda militar que unían a Polonia con los Aliados occidentales; y así comenzó la Segunda Guerra Mundial.

Von Braun y los científicos que trabajaban con él se vieron obligados a ser miembros del Partido Nazi en 1.940 siendo arrastrados por el conflicto y muy a su pesar, los cohetes con los que soñaba conquistar el espacio se convirtieron en armas terroríficas de guerra.

El 3 de Octubre de 1.942, descanzaba sobre su base de lanzamiento la primera V-2. El disparo fue un éxito. La orden de producción no se hizo esperar. Alemania fabricó más de 10,000 cohetes V-2 de los cuales 2,676 cayeron sobre Londres, Amberes y otros territorios aliados. Por esa época Von Braun expresó: "El cohete ha caido en un planeta equivocado".

En replesalia, el 17 de agosto de 1.943, seiscientos bombarderos de la R.A.F. lanzaron un millón y medio de kilogramos de bombas incendiarias sobre Peenemunde. Los efectos fueron devastadores, paralizando los trabajos de la terrible arma y causando la muerte de 735 vidas humanas. Pese a ello, los trabajos no cesaron.

Von Braun, convertido en fabricante de armamentos, no había perdido de vista su verdadero objetivo que era la Astronáutica y fue por comentarios que el 15 de marzo de 1.944 es detenido por la Gestapo. Pero como no se podía garantizar el funcionamiento de la V-2 sin él, las autoridades decidieron ponerlo en libertad.

Terminada la guerra, decidió establecer contactos con los norteamericanos expresando: "El motivo que me impelió a elegir Norteamérica fue el de que en éste país se gozaba de una democracia y de un elevado respeto por la libertad individual y los derechos humanos".

El sabio alemán se hizo ciudadano de los Estados Unidos en 1.955. En todo ese tiempo no había dejado de creer, ni por un momento, en la posibilidad de los viajes por el espacio. Mientras trabajaba en la creación de cohetes en White Sands y después en Huntsville, escribía artículos y libros sobre Astronáutica.

El 4 de Octubre de 1.957, Rusia lanza el primer Sputnik, dejando estupefactos a los norteamericanos. El éxito ruso produjo consternación en los Estados Unidos.

En las esferas gubernamentales se notaba una irritación que pocos trataban de ocultar. Esto fue aumentando por los fracasos de la Marina Norteamericana con los cohetes Vanguard. Fue entonces cuando el genial creador de la V-2 ofreció al gobierno poner un satélite en órbita en un plazo de 60 días.

Cumpliéndolo al pie de la letra el primero de febrero de 1.958, cuando un cohete Júpiter-C (una combinación de la V-2 original y el Redstone del Ejercito Norteamericano) colocó en órbita el primer satélite norteamericano.

Wernher von Braun, creador del Júpiter-C y director del lanzamiento, se convirtió en héroe nacional salvando el prestigio de la nación. Esto le dió la oportunidad de realizar su sueño dorado, la conquista de la Luna. Lo logra con el programa Apollo 11, que llevó a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins a la Luna impulsado por un cohete Saturno V diseñado por él.

Por ese tiempo sufre la muerte de su madre, la baronesa Emmy von Braun, víctima del cáncer. Bajo la impresión dolorosa de aquella muerte.

Por ironías del destino Wernher von Braun muere el 14 de junio de 1.977; de cáncer en el colon en un hospital de Virginia. Su muerte cierra un capítulo más en la historia de la Humanidad. Solamente civilizaciones futuras podrán juzgar la obra del que fue genio de la cohetería moderna.





Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Como conseguir Novia
Descubre los 3 pasos para conseguir una novia hermosa.
Milagros para el colesterol
El único sistema natural, sin efectos secundarios y sin el uso de drogas costosas y riesgosas (como las estaninas)
Como Pintar Con Oleo
Libro para aprender a pintar con óleo de Nacho Quiroga, artista plástico Argentino.
Oratoria Hipnótica
Descubre una sencilla pero poderosa técnica hipnótica para convencer a alguien de hacer lo que tú quieras
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Confianza social es un producto único para todos aquellas personas con timidez, ansiedad social y fobias sociales.
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
El programa de entrenamiento en video que esta rompiendo record de ventas.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2