Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson, nacido el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, fue hijo de Thomas Stevenson y Margaret Isabella Balfour. Su salud frágil durante su infancia lo mantuvo confinado en casa, lo que le llevó a desarrollar una imaginación activa. Alison Cunningham, o «Cummy» para la familia, fue su cuidadora durante esos años.

Ingresó a la Universidad de Edimburgo en 1867, inicialmente para estudiar ingeniería. Sin embargo, tras una grave enfermedad respiratoria en 1870, comenzó a enviar artículos escritos a revistas de Londres. En 1871, cambió su enfoque de estudios a derecho.

Después de su graduación en 1875, Stevenson viajó a la Riviera Francesa, con la intención de dedicarse a la escritura. Allí, conoció a Fanny Osbourne, quien se convertiría en una figura importante en su vida.

En 1879, inspirado por sus viajes, publicó «Viaje tierra adentro», seguido por «Viajes en burro por las Cévennes». Luego, impulsado por el amor, viajó a Estados Unidos para reunirse con Fanny y se casó con ella en 1880.

A pesar de sus problemas de salud, Stevenson continuó escribiendo y publicando obras. En 1883, lanzó «La isla del tesoro». Su famosa obra «El extraño caso del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde» fue publicada en 1886, consolidando su reputación como escritor.

Después de la muerte de su padre en 1887, Stevenson viajó a los Estados Unidos y luego a las islas del Pacífico, estableciéndose finalmente en Samoa. Allí, publicó obras como «El señor de Ballantrae» y colaboró con su hijastro, Lloyd Osbourne.

Trágicamente, Stevenson falleció el 3 de diciembre de 1894 en Samoa, dejando tras de sí una serie de obras inconclusas. Después de su muerte, se publicaron algunas de sus obras póstumas, incluida «Weir of Hermiston», considerada por muchos como su obra maestra.

Contenido relacionado

Frases de Robert Louis Stevenson