Web www.liderazgoymercadeo.com
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
 
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
500 consejos y secretos para hacer el amor
500 consejos y secretos para hacer el amor
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Como cambiar mi vida
Como cambiar mi vida
trade online
Biografías
Napoleón Bonaparte

|

Napoleón Bonaparte, emperador de Francia, nacido en Ajaccio (Córcega) con el nombre de Napoleone, era el segundo de ochos hijo de Carlos Bonaparte y Leticia Ramolino, miembros de la pequeña burguesía curso-italiana.

El padre de Napoleone trabaja como abogado y fue precursor y luchador por la independencia de Córcega, se desempeño como fiscal y juez e ingreso a la aristocracia francesa con el titulo de conde. Por ende gracias a la influencia de su padre Napoleón en Brience y en la Escuela Militar de Paris donde estuvo su subvencionada por el propio Luis XVI. Culmino sus estudios en 1785 a los 16 años de edad, con el grado de subteniente de artilleria.

A comienzo de la Revolución Francesa, ascendió a teniente coronel de La Guardia Nacional en 1.791, pero cuando Córcega declaro su independencia en 1793, Napoleón se marcho de Francia con su familia por ser fiel partidario del régimen republicano. Destacándose en la reconquista de Tolón obtuvo el empleo de General de Brigada a los veinticuatro años de edad, donde se dio a conocer su genio militar. Para el año de 1795 salvo al gobierno revolucionario restableciendo el orden tras una insurrección realista desatada en Paris.

Contrajo matrimonio civil con Josefina de Beauharnaís (1796) viuda del aristócrata Beauharnaís, en ese mismo año Napoleón fué nombrado comandante del Ejercito Francés. Sucesivamente derroto cuatro generales austriacos cuyas tropas eran superiores en numero y obligándoles a Austria y sus aliados a firmar el tratado de Paz o Tratado de Campoformio el mismo consistía que Francia podía conservar los territorios conquistados, donde el mismo Napoleón fundo en 1797 La Republica Cisalpina (Venecia), La Republica Ligur (Génova) y la Republica Transalpina (Lombardia), fortaleciendo así la Republica de Francia.

Napoleón una vez de su expedición en Egipto, regresa a Paris formando una conspiración contra el gobierno de turno dando un golpe de estado en noviembre de 1.799; estableciendo un nuevo régimen el Consulado de Napoleón, siendo nombrado primer cónsul donde disponía de poderes casi dictatoriales. En 1.802 su cargo de cónsul era de carácter vitalicio, gracias a la constitución dictada por el mismo en el año X. Para 1.804 se proclamó emperador teniendo el apoyo absoluto del electorado en cada una de sus reformas.

Napoleón cruzo los Alpes con un ejercito y derroto los austriacos en el año de 1.800 en la batalla de Merengo afianzando mas su poder. Promovió negociaciones para restablecer la paz en Europa consiguiendo que el Rin fuera reconocido como frontera de oriental de Francia, al mismo tiempo firmando el Concordato de 1.801 con el papa Pió VII, apaciguando los ánimos en el interior del país, poniendo fin a los enfrentamientos de la iglesia católica. En lo que se refiere a la política interior reorganizo la administración, simplifico el sistema judicial y sometió a todas las escuelas a un control centralizado.

Para entonces en Europa se constituía una tercera coalición entre Gran Bretaña, Suecia, Nápoles, Austria y Rusia . Una vez lograda la alianza con España, la escuadra francoespañola al mando del almirante Villeneuve fue aniquilada por Nelson en Trafalgar (1805), aunque el mismo año el emperador triunfó sobre Rusia y Austria en Ulm y Austerlitz. En cuanto a Prusia que había formado la cuarta coalición junto con el Reino Unido y Rusia, sufrió en 1806 dos reveses cruciales, en Jena y Auerstadt, que la llevaron a la rendición.

Una vez firmado el tratado de paz en Tilsit con Rusia, donde se reconocía el triunfo de Napoleón sobre Europa, e inicio un periodo de relativa paz permitiendo establecer un sistema continental con sus aliados y el bloqueo al Reino Unido. En su ambición de obtener descendencia, se divorcia de Josefina. Napoleón se casa con Maria Luisa, hija del emperador de Austria, quien le daría un hijo, futuro duque de Reichstadt.

En su afán de proteger a Francia, procedió a rodearla de Estados mas o menos títeres, cuyo gobierno confió a familiares suyos o personas de confianza, asignándole a uno de sus hermanos José Bonaparte, el trono de España, corona que había cedido al emperador el rey Carlos IV. El nuevo monarca solo pudo mantenerse con el apoyo de la invasión de las tropas napoleónicas, que terminaron siendo expulsadas de la península Ibérica 1813, tras la guerra de la independencia. Para ese mismo año las tropas de Napoleón que había invadido a Rusia en 1812, mal avitualladas y diezmadas por el inmenso e intenso frió del invierno ruso, tuvieron que ser desalojadas de Moscú, donde el Zar Alejandro había abandonado en primera instancia, emprendiendo la retirada de Rusia; convirtiéndose este hecho en una desastrosa desbandada.

Al llegar a Paris, Napoleón tuvo que enfrentar a una nueva alianza de países europeos, a la que pudo vencer en Lutzen pero antes la que sus fuerzas exhaustas y sin capacidad de reacción unas, demasiados bisoñas otras, cayeron derrotadas en Leipzing. Aunque alcanzado lograr evitar lo inevitable por seis meses abandonado por todos, forzosamente Napoleón tuvo que retirarse en marzo de 1814, siendo desterrado a la Isla de Elba. Aun sin embargo al año siguiente Napoleón consiguió regresar a Francia, y aprovechando la poca popularidad del monarca Luis XVIII, se hizo nuevo con el poder el cual ha dado en llamarse gobierno de los Cien Días, ya que es el tiempo que transcurre entre su desembarco y la definitiva derrota.

Para el año de 1815 las multitudes le imploraban que continuara la lucha pero los políticos le retiraron su apoyo, por lo que se retiró a favor de su hijo Napoleón II. Marchándose a Rochefort donde capitulo ante el capitán del buque británico Bellerophon. Siendo recluido entonces en Santa Elena, una isla ubicada en el sur del océano Atlántico, permaneciendo allí hasta la fecha de su fallecimiento el 5 de mayo de 1821 a la edad de 52 años. Actualmente sus restos permanecen en Paris desde 1840 a petición del rey Luis Felipe I de Orleáns y siendo enterrados con grandes honores.





Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2