Web www.liderazgoymercadeo.com
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Como lograr el mejor acuerdo.
 
Visual Merchandising
Merchandising en el punto de ventas ¿Quieres Conocer los secretos del Merchandising Visual? ¿Necesitas aumentar el tráfico de clientes en tu tienda? ¿Deseas que que tu negocio venda más? ¿No puedes acceder a cursos presenciales?
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Biografías
John Winston Lennon

|

John Winston Lennon, cuyo segundo nombre estaba dedicado al héroe nacional Sir Winston Churchill nació el 9 de octubre de 1940 en el Maternity Hospital de la calle Oxford Street, de Liverpool, Inglaterra. Hijo de Fred Lennon y Julia Stanley.

Su padre, fue un desertor en la Segunda Guerra Mundial y escapó como tripulante de un barco hasta el norte de Africa. Al llegar a su destino, fue hecho preso. Su madre se unió a otro hombre, John Dykins, y dejó a John al cuidado de su hermana Mary Stanley, y su esposo George Smith.

En julio de 1946, su padre regresó y se llevó a John a Blackpool. Julia, después de encontrarlo, lo obligó a elegir con quien quedarse y John eligió a su madre. Regresaron a Liverpool y lo dejó en la casa de su tía.

En el colegio, John fue el prototipo del líder de barras, de carácter agresivo e independiente. Rebelde con sus maestros. Los primeros contactos de John con la música fueron a través de la radio y con una armónica que su tío George, le había regalado. Su madre, que lo visitaba regularmente, lo apoyaba en sus ideas musicales. El conductor del autobús que John tomaba diariamente le regaló una armónica nueva y así pasó su niñez hasta 1954. John escuchó "Rock around the clock” por Bill Haley y sus Cometas y ese fue el primer impacto.

A los 16 años su madre le enseñó a tocar el banjo, luego esos acordes los trasladó a la guitarra y decidió formar un grupo de Folk americana con amigos de su escuela. Los integrantes eran: Eric Griffiths en la guitarra, Pete Shotton en el Skiffle, Len Garry, Colin Hanton en la batería, Rod Davis al banjo e Ivan Vaughan, que iba a la misma escuela de Paul. El grupo tuvo de nombre "The QuarryMen Skiffle Group".

The QuarryMen se presentó en la fiesta de la primavera en una iglesia de Woolton, ese día John conoció a Paul McCartney, que después de haber sido presentado, Paul tocó atras del escenario "Twenty Flight Rock" de Eddie Cochran. Ese día, también, Paul le enseñó a tocar bien la guitarra a John, que tocaba con acordes de banjo y cuando tuvo que practicar los acordes reales, los tuvo que invertir puesto que Paul era surdo. John le ofreció entrar al grupo. Al día siguiente tuvo la respuesta afirmativa. Tiempo después Paul le presentó a George Harrison , éste interpretó una melodía llamada "Raunchy". George impresionó a todos y se unió al grupo, y al final quedaron los tres como únicos integrantes de The QuarryMen.

En 1957, su madre murió al ser atropellada por un policía borracho fuera de servicio. John dejó Quarry Bank para enrolarse en la escuela de artes y oficios de Liverpool, tiempo después saldría de allí para dedicarse a la música por completo.

Al año siguiente, cambiaron el nombre del grupo por "Johnny and the Moondogs". Actuaban regularmente en el Casbash Club de Liverpool con el baterista Ken Brown, aunque decidió no unirse al grupo y entró en su lugar el hijo de la propietaria del local, Pete Best. El pago que recibían por sus recitales consistía en unas gaseosas. Poco después el grupo se disolvió.

En 1960 John que compartía un departamento en Liverpool con su amigo Stu Sutcliffe, un pintor, convenció al mismo para que se comprara un bajo y se uniese al grupo y como no sabía tocar el instrumento, era recriminado constantemente por Paul. El grupo se reconstituyó con John, Paul, George, Pete y Stu con el nombre "The Silver Beatles".

A partir del 2 de junio de 1960, el grupo cambió definitivamente su nombre por "The Beatles". Al mes siguiente, John abandonó la Escuela de Arte y el 16 de agosto “The Beatles” parten hacia Hamburgo, en Alemania, donde debutaron en el Indra Night Club.

Cuando el club fue cerrado por las autoridades, el grupo ofreció sus actuaciones junto a “Rory Storm and the Hurricanes”, cuyo baterista era Ringo Starr. En 1961, ya eran músicos profesionales, y fueron contratados por "The Cavern", el mejor club de Liverpool, donde debutaron el 21 de marzo.

El dueño de una tienda de discos, Brian Epstein, se acercó a “The Cavern” luego de que unas chicas pidieran el disco. Los vio actuar y se ofreció para ser su representante. En abril, Stu falleció cuando contaba 21 años, víctima de un derrame cerebral. Stu tuvo una tremenda influencia sobre “The Beatles” en relación a la vestimenta, el pelo y sus ideas. John pensaba que Stu era el único artista del grupo.

En junio firmaron contrato por cinco años, con la compañía discográfica EMI. Inmediatamente, Brian sugirió sustituir a Pete por Ringo Starr. Cambió la ropa de cuero por el traje y la corbata.

El 23 de agosto de 1962, John contrae matrimonio con Cynthia Powell. En esa misma noche, el grupo tocó en Chester. El 4 de septiembre grabaron su primer simple "Love me do", que a los 10 días estaba en el puesto número 48 en las listas de ventas y llegó a colocarse en el puesto 17. Al finalizar el año, realizaron la última gira por Hamburgo.

En 1963 al regreso de Alemania, “The Beatles” realizan una gira por Escocia. El 11 de enero, debutaron para la TV en el programa de la BBC "Thank you, Lucky stars" y al día siguiente se editó su segundo sencillo "Please, Please Me" y "Ask me Why".

En febrero de 1963, “The Beatles” comenzaron su primera gira británica y en marzo "Please, please me" llegó al primer puesto del ranking de Melody Maker, lo que los llevó a lanzar el larga duración del mismo nombre que también se convirtió en número uno. El 8 de abril nació el hijo de John y Cynthia, en el hospital general Sefton, de Liverpool; llamado: John Charles Julian Lennon.

En agosto de 1963, Lennon y sus compañeros actuaron por última vez en The Cavern. Se editó el simple "She Loves You" que se colocó en la posición Nº 1 en los rankings norteamericanos. Unos días más tarde, apareció el sencillo "I want to hold your hand" y el álbum "With The Beatles".

En enero de 1964, el single "I want to hold your hand" trepó el número uno en Norteamérica. El 7 de febrero, “The Beatles” descendieron en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y fueron recibidos por miles de adolescentes al borde de un ataque masivo de histeria. El 9 de febrero actuaron en "El Show de Ed Sullivan"; además ofrecieron conciertos en Washington, Miami y el Carnegie Hall de Nueva York. En marzo apareció el primer libro de John "In his own Write".

En junio de 1965 John editó su segundo libro "A Spaniard in the Works". A los 25 años, John Lennon se había convertido en millonario. En octubre, la Reina de Inglaterra condecoró a “The Beatles” con la medalla "Miembros de la Orden del Imperio Británico". Después de este gesto de la reina, muchos de los que lo habían recibido, lo devolvieron en señal de protesta.

En Julio de 1966 John diría a la prensa "The Beatles son más famosos que Jesucristo", lo que le atrajo problemos al fabuloso cuarteto; entonces John tuvo que pedir disculpas a todo mundo.

En agosto de 1966 se inició la última gira de “The Beatles” por Norteamérica la cual culminó el 29 de agosto en el Candlestick Park en San Francisco, “The Beatles”, dieron su último concierto. En noviembre, John recibió una invitación para asistir a una exhibición de artistas vanguardistas en Londres; donde conoce a Yoko Ono, con la cual empezaría a salir un año y medio más tarde.

En enero de 1967, John tiene problemas con su esposa Cynthia Powell, y durmió varias noches en la casa de Brian Epstein. En febrero “The Beatles” editan un simple con el tema de John, "Strawberry Fields Forever" y en la cara B, "Penny Lane", de Paul; pero por primera vez desde 1964, el grupo lanzaba un disco que no ocupaba el puesto N° 1. El 1 de junio aparece el más ambicioso y revolucionario disco de “The Beatles” " La Banda del Sargento Peppers". En agosto murió por una sobredosis de barbitúricos Brian Epstein; quien era su amigo y manager.

El 5 de enero de 1968, John se encontró en Waybridge, con su padre Fred. El 15 de mayo John y Paul aparecieron en el Tonight Show, en Estados Unidos, para anunciar la formación de la compañía discográfica Apple. El 22 de agosto, Cynthia pidió el divorcio de John por adulterio con Yoko Ono, que fue concedido el 28 de octubre. En noviembre John y Yoko editaron su primer disco juntos, "Dos vírgenes". La tapa del disco, mostraba a los dos en un desnudo frontal. Se confiscaron treinta mil copias del álbum, al considerarse su portada pornográfica.

En enero de 1969, “The Beatles” inician la grabación de una película y un disco con el mismo nombre "Let it be" que acaban con un concierto sorpresa sobre el tejado de los estudios Apple de Londres. El 20 de marzo John y Yoko viajaron por 70 minutos para contraer matrimonio en Gibraltar, el único lugar donde se les permitían casarse. El 22 de abril John cambió su nombre por el de John Ono Lennon. En mayo John y Yoko editaron su segundo disco "Vida con los leones". El 14 de noviembre, Apple editó "Album de casamiento", que contenía no sólo un disco de John y Yoko, sino una copia del certificado de matrimonio y una foto del pastel de la boda. El 25 del mismo mes, John devolvió su medalla de miembro de la Orden del Imperio Británico "como protesta por la injerencia británica en las guerras de Biafra y Vietnam". La carta fue firmada: "Con amor, John Lennon de la bolsa".

El 16 de enero de 1970 se inauguró una exposición con litografías eróticas de Lennon, que fue clausurada por la Scotland Yard. El 10 de abril Paul renunció al grupo y el 8 de mayo se editó el último álbum oficial de Los Beatles: “Let it Be”. El 11 de diciembre se editó el álbum "John Lennon/Plastic Ono Band" con un gran reconocimiento de crítica. Uno de los mejores temas del álbum "Working Class Heros", fue prohibido por la BBC. En marzo de 1971 sale a la venta el single "Power to the people". En noviembre aparece "Imagine”; la cual se convirtió en el himno casi generacional de los años setenta y en la canción más laureada y conocida de Lennon.

En junio de 1972 se editó "Some Time in New York City". En la cubierta del disco había una fotografía trucada de Mao y de Nixon bailando desnudos juntos. Al año siguiente, John y Yoko se separaron. El 10 de noviembre se editó "Juegos de la mente". No tocó ningún instrumento, sólo se dedicó a cantar.

En 1974, John se instaló provisionalmente en Los Angeles y empezó a trabajar en el disco "Paredes y puentes" en el que colaboró entre otros Elton John. En uno de los temas, "Ya ya", Julián Lennon, de 11 años, cantó junto a su padre. En noviembre, John se encuentra con Yoko, y se reconcilian.

El 21 de febrero de 1975; John publicó el disco "Rock'n'Roll". Finalmente, John y Yoko consiguieron tener un hijo, el 9 de noviembre nació Sean Ono Lennon. Durante los cinco años siguientes John, Yoko y Sean vivieron tranquilos en Nueva York gracias a su permiso de residencia. John se dedicó a criar y a ver crecer a su hijo Sean, como no había podido hacerlo con Julián.

El 21 de noviembre de 1980 se publicó simultáneamente en todo el mundo "Double Fantasy"., con siete canciones de John y siete de Yoko.

El 8 de diciembre, John y Yoko a eso de las 11 de la noche iban a cenar tranquilamente con Sean a su casa, cuando Mark Chapman abordó a la pareja y descargó cinco disparos sobre el cuerpo de John. Las últimas palabras pronunciadas por Lennon fueron: "¡Me han disparado, me han disparado!" Cuando era trasladado al hospital Roosvelt, un agente le preguntó si era John Lennon, éste respondió con un escueto "Yeah". Fue su despedida del mundo. Faltaban pocos minutos para la medianoche cuando las estaciones de radio y TV empezaron a difundir la noticia. La gente, sin poder creerlo, salió espontáneamente a la calle. No hubo funeral público. Sólo diez minutos de meditación silenciosa.






Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Aprende cmo posicionar tu web en Google y deja que los clientes te encuentren a ti.
Udemy.com Home page 160x600

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2