Web www.liderazgoymercadeo.com
Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.
 
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como cambiar mi vida
Como cambiar mi vida
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Gimnasia Facial
Gimnasia Facial
Udemy.com Home page 160x600
Biografías
Hermanos Davidson

|

Harley Davidson, la fábrica de motos más antigua del mundo, la cual se ha convertido en un fenómeno y un estilo de vida de jugadores y rebeldes, de temerarios y pioneros, donde esta motocicleta es para muchos más que una simple máquina. Todo comenzó en un oscuro sótano, en donde tres obreros de Milwaukee y un ignoto dibujante industrial alemán empezaron a experimentar en la construcción de una motocicleta. Estos fueron William Davidson (Nació el 14 de octubre de 1.870 – Murió el 21 de abril de 1.937); Walter Davidson (Nació el 30 de septiembre de 1.876 – Murió el 7 de febrero de 1.942); William Harley (Nació el 29 de diciembre de 1.880 – Murió el 18 de septiembre de 1.943) y Arthur Davidson (Nació el 11 de febrero de 1.881 – Murió el 30 de diciembre de 1.950)

William S. Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, tomaron la resolución de concretar sus proyectos que, hasta aquel instante, sólo parecían un pasatiempo. Un dibujante industrial de origen alemán, Emil Kruger, que había conocido las primeras motocicletas construidas en Europa, trabajaba en la Barth Manufacturing Company de Milwaukee, donde Harley ejercía como dibujante, y Davidson como modelista.

Combinando los conocimientos de dicho expatriado con la experiencia que el primero ya había adquirido en la fabricación de bicicletas y la sabiduría profesional del segundo, pasaron las veladas y los fines de semana investigando y experimentando en el sótano de un taller.

Pese a que sus medios financieros eran limitados y sus herramientas rudimentarias, su proyecto fue avanzando dentro de lo posible, aunque con la ausencia de las competencias técnicas de un verdadero mecánico. Pero resultó que el hermano de Arthur Davidson, Walter, que poseía tales conocimientos, debía trasladarse muy pronto a Milwaukee para asistir a una boda.

Al llegar, Walter vio la máquina aún sin montar, de manera que el retraso con el que iba a efectuar aquella salida cambió probablemente el curso de su existencia. Como era un buen mecánico pudo apreciar los márgenes de tolerancia muy estrechas del motor tipo De Dión. Haciendo suyo el entusiasmo de sus compañeros, decidió quedarse en Milwaukee.

Poco después, William Davidson se asoció al proyecto, para lo cual abandonó un empleo de responsabilidad de la compañía ferrocarril de Milwaukee, para la que trabajaba en calidad de contramaestre y utilero.

En 1.903 William Harley y los tres hermanos Davidson (Arthur, Walter y William) vieron que a los granjeros americanos les costaba mucho recorrer las distancias. Su respuesta fue la motocicleta. Construyeron la primer moto en un precario garaje que les hizo el padre de los Davidson. La máquina también era bastante humilde, con tres caballos de potencia, pero funcionaba. Al día siguiente hicieron dos motos y vendieron las dos. Harley Davidson estaba en marcha. La demanda de las motocicletas creció rápidamente.

Las motocicletas costaban menos de un tercio del coche más barato, y lo que era más importante, podía ir a donde no podían los automóviles. Los pequeños comerciantes pronto descubrieron que las motocicletas eran más prácticas y fiables. Para la familia de clase media era un transporte económico y para los jóvenes solteros era accesible y divertida. Eran los años dorados de las motocicletas.

Aparecieron nuevas marcas y la competencia era feroz, pero los cuatro socios de Harley Davidson estaban dispuestos a competir. El primer desafío de Harley a sus competidores llegó en 1908. Walter Davidson, el presidente de la compañía, hizo una buena carrera de resistencia de dos días. Tras el retiro de la mitad de los participantes el primer día, Walter acabó primero con una máquina de serie a la que llamó "El silencioso amigo gris".

En 1.909 aparece el motor de cilindros gemelos en v (V-twin) de 45º desplazó al de 49.5 pulgadas cúbicas, produciendo más caballos de fuerza y alcanzando un a velocidad máxima de 60 MPH; y la producción de motocicletas llega a 1.149 motocicletas, en ese año.

Para 1.913; la fábrica original que medía 28 pies x 80 pies había crecido a 297,110 pies cuadrados. Harley comenzó a dominar los eventos de competencia y la producción de motocicletas para ese año alcanzo las 12.904 unidades.

Entre 1.916-1.918; después de que las Harley-Davidson habían probado su valía militar en las escaramuzas en la frontera con Pancho Villa, fueron rápidamente llamadas a prestar servicio cuando los Estados Unidos entraron en la I Guerra Mundial. Alrededor de 20.000 motocicletas serían vistas prestando servicio antes del final de la guerra.

En el año de 1.920 la fabrica de Harley-Davidson se convirtió en el mayor fabricante de motocicletas en el mundo, ostentando vendedores en 67 países; además la producción de motocicletas alcanzó las 28.189 unidades.

En febrero de 1.921, en una pista de carreras; una moto Harley-Davidson se convirtió en la primera con un motor que gana una carrera con un promedio superior a las 100 MPH.

Los años 20 fueron de innovación para Harley-Davidson, con la introducción del motor de 74 pulgadas cúbicas (en 1.922), tanque de gas por goteo (en 1.925) y freno delantero (en 1.928).

Entre los años 1.929 – 1.933; después de la depresión industrial y comercial de octubre de 1.929, las ventas de Harley-Davidson sufrieron como cualquier otra industria. La producción bajo a 3.200 motocicletas.

En el año de 1.936; Harley – Davidson no perdió el tiempo, cobrando impulso salió delante de la depresión. Presentando el modelo característico de 61 Pulgadas Cúbicas, también conocido como el “Knucklehead” (Cabeza de nudo); la producción subió a 9.812 motocicletas.

Casi inmediatamente después del ataque japonés a Pearl Harbor, Harley – Davidson puso a disposición del ejército su producción total, para uso de las fuerzas aliadas. Para el final de la II Guerra Mundial (1.945), 90.000 WLA Army Version, fueron construidas y embarcadas.

En 1.948; después de la guerra, los motociclistas estaban impacientes por volver a su deporte, Para alimentar sus deseos de más motocicletas, Harley – Davidson presentó un nuevo motor de 74 pulgadas cúbicas con botadores hidráulicos y cabezas de aluminio. El motor “Panhead” (cabeza de charola) había nacido. La producción alcanzó las 31.163 motocicletas.

En 1.953 se celebraron los 50 años de Harley – Davidson y su mas viejo y cercano competidor: Indian, se salió de los negocios dejando a Harley – Davidson como único sobreviviente en un mercado que una vez estuvo sobresaturado de motocicletas americanas. La producción de motocicletas llego a: 14.050 unidades.



Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Quondos
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Una filosofía de vida que te llevará a realizar cosas extraordinarias en tu vida.
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com