Web www.liderazgoymercadeo.com
Abre tu mente al dinero
Descubre como reprogramar tu mente para atraer la abundancia que deseas.
http://b8c95e-ei3ezcmakpgfcu6sbce.hop.clickbank.net
 
Aliviar la menopausia
Deme 5 minutos y le mostraré los secretos para decirle adiós a los molestos síntomas de la menopausia de manera fácil, rápida y natural
http://b8310k9ih65r2m76pkvffhu4dv.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Calidad en Atencion al Cliente
Calidad en Atencion al Cliente
Como quedar embarazada
Como quedar embarazada
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Medicina natural con Hierbas
Medicina natural con Hierbas
Biografías
Ernest Miller Hemingway

|

Nació el 21 de julio de 1.899 en Oak Park, Illinois. Su padre fue Clarence Edmonds Hemingway, que fue medico; y su madre Grace Hall, que tenia aficiones artísticas y quería hacerlo músico.

A los quince años, Hemingway huyó de su hogar, pero regresó al poco tiempo para terminar sus estudios. En el colegio fue muy popular por sus proezas como jugador de fútbol y por sus condiciones de boxeador. Concluidos sus estudios humanísticos en 1.917, renunció a entrar en la universidad y consiguió trabajo como reportero en el "Kansas City Star", donde permaneció algunos meses.

Al implicarse Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1.914 – 1.918), Ernest Hemingway quiso alistarse en el ejército, pero fue declarado inútil a causa de una antigua herida en el ojo, por lo que hubo de conformarse con servir en la Cruz Roja. Fue conductor de ambulancias en el frente italiano, donde resultó herido.

De vuelta en su país (1.919), Hemingway se casó con Hadley Richardson una amiga de infancia. Reingresó al periodismo, como corresponsal del "Toronto Star". Su estada en su patria fue breve. Su periódico, junto con la cadena de periódicos de Hearst, le nombró corresponsal en Europa. En París, Hemingway se integró al grupo de los norteamericanos "emigrados" que se reunían en torno a Gertrude Stein, en la famosa casa de esta última, en la Rue de Flure N.º 27, a la cual solían concurrir los escritores y pintores de la postguerra: Picasso, Matisse, Sherwood Anderson, Francis Scott Fitzgerald y Jean Cocteau.

Allí inició su formación de escritor, apadrinado por Gertrude Stein y Ezra Pound.

Su primera obra fue "Three Stories and Ten Poemsí” (Tres Historias y Diez Poemas, 1.923), a la que siguió "In Our Time” (En Nuestro Tiempo, 1.924), "Torrents of Spring” (Torrentes de Primavera, 1.926).

La novela que le dio la fama, “The sun also arises” (El Sol También se Alza, 1.926), narra la historia de un grupo de estadounidenses y británicos que vagan sin rumbo fijo por Francia y España, miembros de la llamada generación perdida del periodo posterior a la I Guerra Mundial.

La obra siguiente de Hemingway fue, una colección de cuentos titulada "Men Without; Womeñ" (Hombres Sin Mujeres, 1.927) entre los que figura "Los Indómitos", la historia sórdida y heroica a la vez de Manuel García, un torero para quien ha sonado la hora del, ocaso y que al salir de un hospital busca una ocasión de volver a torear. En este mismo año contrae matrimonio con Pauline Pfeiffer su segunda esposa.

En 1.928 se suicidaría en su padre Clarence Edmonds. En 1.929, Hemingway publicó "A Farewell to Arms (Adiós a las Armas)", una de las novelas más famosas sobre la guerra de 1.914, traducida a todos los idiomas. "Adiós a las Armas" es la historia del Teniente Frederic Henry oficial de una ambulancia norteamericana en el frente italiano, y de sus amores con Cathérine Berkley, una, enfermera inglesa que muere al dar a luz a un hijo; después que él deserta de las filas y se la lleva a, Suiza.

En 1932 Hemingway publicó "Death in the Afternoon" (Muerte en la Tarde), verdadero tratado de tauromaquia, a la vez que un himno apasionado en que celebra las bellezas del sangriento deporte español. Explicando las razones que lo movieron a escribir este libro, dijo: "Pensé que quizás sería bueno que hubiera un libro sobre tauromaquia, escrito en inglés, y que un libro seno sobre un tema tan inmoral podría tener su importancia".

En 1.935, Hemingway publicó "Green Hills of Africa" (Verdes Colinas del Africa). En sus obras anteriores había revelado ya su desdén por las afectaciones literarias, su admiración por el coraje humano, su preferencia por los países cálidos, su desconfianza ante las gentes que emplean frases grandilocuentes y se expresan con generalidades.

En 1938 publicó "To Haye and Have Not" (Tener y no Tener), el décimo libro salido de su pluma y el primero con un escenario típicamente americano. La acción se divide entre Key West y Cuba y ella se concentra, en su mayor parte, alrededor de la vida y aventuras ,de Harry Morgan, ,individuo tosco, valiente y semi primitivo, propietario de un barco que suele arrendar a pescadores y que dedica principalmente al tráfico de contrabando. Es un libro vigoroso, lleno de escenas marítimas y de muertes violentas descritas de una manera impresionista y convincente. Ese mismo año publica "The Fifth Column and the First Forty-Nine Stories" (La Quinta Columna y los primeros cuarenta y nueve Cuentos), en donde se condenan duramente las injusticias políticas y económicas.

En 1.940 publica "For Whom the Bell Tolls" (Por quien doblan las Campanas), que a juicio de muchos, incluso de su autor, es su obra maestra. "Dicen que cuando uno ha cumplido los cuarenta años debería saber lo suficiente y poseer la pasta necesaria para escribir una buena obra", declaró Hemingway en vísperas de su publicación. El 4 de noviembre de 1940, pocos días después de la publicación de esta obra, se divorcia en Key West, y el 21 de noviembre, Ernest casó con Martha Gellhorn, en Cheyenne, Wyoming. La pareja partió en viaje de luna de miel a China, donde ambos actuaron como corresponsales de guerra. A su regreso, se establecieron en La Habana y Hemingway comenzó a escribir una nueva novela, que fue interrumpida por la Guerra.

Durante la II Guerra Mundial desempeño el cargo de corresponsal de guerra. Más tarde fue reportero del primer Ejército de Estados Unidos. Aunque no era soldado, participó en varias batallas. Después de la guerra, Hemingway se estableció en Cuba, cerca de La Habana.

De regreso a La Habana, Hemingway se divorció de Martha GellhQrn y contrajo matrimonio con Mary Welsh que era corresponsal de la revista "Times" en Inglaterra durante la II Guerra Mundial.

Después viajó con ella a Italia y allí escribió "Across the River and into the Trees" (Más allá del Río y bajo los Arboles 1.950), novela de amor y de muerte que se desarrolla en Venecia. El héroe es Richard Cantwell, un coronel de ejército norteamericano que a los 51 años, y mientras aguarda de un momento a otro la muerte, vive su último episodio de amor con una joven condesa italiana. La acción transcurre en tres días, durante los cuales e coronel vive intensamente junto a su condena, bebe Martinis para pasar el gusto de las tabletas que toma para sus dolores cardíacos y evoca sus recuerdos de ambas Guerras. Al cabo de ellos, según sus presentimientos, muere.

Su vida aventurera le llevó varias veces a las puertas de la muerte: en la Guerra Civil española cuando estallaron bombas en la habitación de su hotel, en la II Guerra Mundial al chocar con un taxi durante los apagones de guerra, y en 1.954 cuando su avión se estrelló en África.

En 1.954 Ernest Hemingway recibió el Premio Nobel de Literatura. En 1.958 en se establece Ketchum, Idaho.

Hemingway murió en Ketchum, Idaho; el 2 de julio de 1961, disparándose un tiro con una escopeta.

 





Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
Oratoria Hipnótica
Descubre una sencilla pero poderosa técnica hipnótica para convencer a alguien de hacer lo que tú quieras
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
Tunel Carpiano nunca mas
Estas a punto de descubrir la verdadera razón por la que sientes picazón y dolor en tus manos y muñecas… y la forma más efectiva de solucionarlo sin gastar miles de dólares
Alto ataques de pánico
¿Desea eliminar sus ataques de pánico y ansiedad en 21 dias o menos, atacando la causa real del problema y no solo los síntomas, utilizando un método simple, natural, 100% efectivo y científicamente comprobado?
Adiós dolor de espalda
No importa su edad o el nivel de la zona afectada, usted eliminara el dolor de espalda
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2