Web www.liderazgoymercadeo.com
Como quedar embarazada
No importa su edad, o cuánto tiempo lo ha intentado sin obtener resultados, usted podrá obtener u hermoso y sano embarazo
http://dd0f76afd-7r6sfbwzlgbsg0jl.hop.clickbank.net
 
Adiós Reflujo Acido
El único sistema natural, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantizará que su salud intestinal se mantendrá perfecta
http://d34b460bl17mfl3og7uswafs28.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Como quedar embarazada
Como quedar embarazada
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Tunel Carpiano nunca mas
Tunel Carpiano nunca mas
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
Cure su artritis
Cure su artritis
Master para emprendedores
Master para emprendedores
Biografías
Agatha Christie

|

Nació el 15 de septiembre de 1.890, con el nombre de Ágata Mary Clarissa Miller, en el seno de una familia acomodada en Torquay, Devon, ubicada al Sur de Inglaterra.

Era la menor de tres hermanos, pero los dos mayores Madge y Monty estaban internos en colegios, por lo que ella pasó una infancia algo solitaria en Ashfield, la propiedad familiar, rodeada de personas mayores. Agatha se educó en casa, a base de algunas lecciones de su padre, estudios de música y, sobre todo, con innumerables lecturas.

Su infancia fue muy feliz, con la única desgracia de la muerte de su padre en 1.901, que ocasionó una mayor estrechez económica familiar. Optaron por alquilar Ashfield en invierno y pasar ese tiempo en Egipto, lo cual en aquella época resultaba muy rentable.

Por entonces, su hermana ya estaba casada y su hermano había ingresado en el ejército.

A partir de los inviernos en Egipto, Agatha comenzó a tener una intensa vida social. Sus romances con Belton Fletcher, Wilfried Pirie y Reggy Lucy no fructificaron. Su vida era muy tranquila hasta que entró en ella como un torbellino el teniente Archibald Christie, piloto de la naciente R.A.F. (Royal Air Forces).

El noviazgo duró dos años, pero la I Guerra Mundial precipitó los acontecimientos de tal manera que, contrajo matrimonio en 1.916 con Archibald Christie.

La joven Agatha entró como enfermera voluntaria en un hospital donde fue destinada a la farmacia y ello le sirvió para obtener amplios conocimientos de toxicología, que años después utilizaría en sus novelas.

El final de la guerra, su embarazo y el nacimiento de su hija Rosalind en 1.919, hicieron que se olvidara de la literatura. En sus ratos libres, además de cuidar de su madre y esperar noticias del marido ausente, escribió la novela “El misterioso caso de Styles”(1.920), en la que hizo protagonista a un original detective belga al que llamó Hercule Poirot, la cual, remitida a varios editores, sólo obtuvo como respuesta la negativa o el silencio.

Hasta que un día recibió la propuesta de la editorial The Bodley Head de publicar su novela y las cuatro siguientes que escribiera. Sin dudarlo aceptó, aunque las condiciones no eran muy buenas.

Su segunda novela fue “El misterioso Mr. Brown” en la que los jóvenes Tommy y Tupence Beresford sustituyen a Poirot como protagonistas. Al poco, partió con su marido a un largo periplo de promoción de la Exposición del Imperio, prevista para 1.924. A su regreso, publicó “Poirot Investiga” y “El hombre del traje color castaño”.

Agatha empezaba ya a ser conocida y entonces contrató a un agente literario, Edmond Cork, que ya la acompañaría hasta el final de su carrera. Cumplió su contrato con Bodley Head entregando “El secreto de Chimneys” (1.925) y cambió de editor pasando a Collins que también sería su perenne compañero de viaje.

Su vida profesional iba viento en popa, mientras que por contra, su matrimonio comenzó a deteriorarse. En 1926, publicó “El asesinato de Roger Ackroyd” que la encumbró definitivamente a la fama.

El 4 de Diciembre de 1926 desapareció durante diez días, produciendo un inmenso revuelo. Cuando fue encontrada en un hotel-balneario de Harrogate, alegó una amnesia fruto de la depresión, aunque lo que realmente pasó nunca se aclaró.

Al cabo de unos meses, concedió el divorcio a Archibald Christie (1.928) y se fue a las Islas Canarias, donde escribió “Los cuatro grandes” y “El misterio del tren azul”, ambas con Poirot como figura estelar. Poco después salieron de su pluma El misterio de las siete esferas y Matrimonio de sabuesos, de nuevo con los Beresford. También escribe “Un amor sin nombre”, en la que por primera vez firma como Mary Westmacott, inaugurando la costumbre de utilizar un seudónimo para sus obras no policíacas.

Por esa época, debuta Miss Marple en “Muerte en la vicaría”, que se convertiría en otro de sus protagonistas emblemáticos, y nos encontramos ya en el año 1.930.

Durante un viaje por Oriente Próximo conoció al arqueólogo ingles Max Mallowan -con quien se casa el 11 se septiembre de 1.930, y desde entonces Christie acompañó a su marido en sus visitas anuales a Irak y Siria.

Al año siguiente, publica “El misterio de Sittaford”, “Peligro Inminente” y “Miss Marple y trece problemas”.

En 1.933, salen a la luz “Parker Pyne” y “El misterio de Listerdale”, acompañadas por el título “Retrato inacabado” con el seudónimo de Mary Westmacott.

Hasta el inicio de la II Guerra Mundial, publica sucesivamente: “Asesinato en Mesopotamia” (1.930), “Asesinato en el Orient Express” (1.934), “Poirot en Egipto” (Muerte en el Nilo, 1.937), “Cita con la muerte” (1.938), entre otras.

En 1.938, vende Ashfield y compra Greenway, la que será hasta el fin de sus días su gran mansión a orillas del río Dart en Devon.

Recién acabada la contienda mundial, lanzó: “Ven, dime como vives”, una novela costumbrista que extrañamente firmó como Agatha Christie.

Entre 1.946 y 1.950, engrosaron su palmarés: “Palmares de la vida”, “La casa torcida”, “Los trabajos de Hércules”, “Se anuncia un asesinato”, la adaptación teatral de “Muerte en la vicaría” y “Rosa de sangre”.

En 1.950, Cork y Collins organizan unas grandes celebraciones para conmemorar sus 60 años y sus 60 libros. Entre celebraciones, aún tuvo tiempo para escribir “Intriga en Bagdad”, “Mrs. McGinty ha muerto”(1.952). y, sobre todo, su predilecta: “Testigo de cargo” (1.953).

Además, escribió un guión radiofónico como regalo de cumpleaños para su fan más ilustre: la Reina Madre: “La ratonera”(1.952), que poco después se convertiría en la obra teatral con mayor éxito de la historia.

En septiembre de 1.960, celebró sus 70 aniversario yendo a la ópera y regalándose una gran cena, sus dos pasiones, junto con su familia. Poco después, la UNESCO anuncia oficialmente que era el autor más vendido del mundo.

En 1.971, es nombrada Dame del Imperio Británico, con lo cual disfruta de dos títulos nobiliarios, uno por ella misma y otro por su marido.

En 1.973 asiste al estreno de una gran superproducción cinematográfica de “Asesinato en el Orient Express” que le gusta mucho a pesar de que el permiso para su realización se lo tuvieron que arrancar a regañadientes sus viejos amigo Lord Mountbatten.

Su último acto público fue el 23 aniversario de “La ratonera” en septiembre de 1.975. Poco después se publicó “Telón” (1.974), escrita hacía años, en la que ocurre la muerte de su emblemático personaje Hercule Poirot, que fue una premonición, pues el 12 de enero 1.976, Agatha siguió en el camino de la tumba a su héroe.

En 1.977 se publica por fin su Autobiografía y poco después, en 1.980, la UNESCO anuncia que había alcanzado los 400 millones de libros vendidos en todo el mundo.





Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Disfunción nunca más
¿Le gustaría lograr Potentes y Naturales erecciones en Solo 21 dias o menos y que se repitan todas las noches?
Manual De Técnica Fotográfica
Iníciate en el mundo de la Fotografía de manera profesional.
Programa Líder Eficaz
Por fin un sistema paso a paso centrado en desarrollar tu habilidad para triunfar en esa nueva empresa o equipo al que te acabas de incorporar
Adiós Reflujo Acido
El único sistema natural, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantizará que su salud intestinal se mantendrá perfecta
Gana dinero con encuestas
gana dinero con encuestas.
Controla tu Orgasmo
La eyaculación precoz es algo que hace que muchos hombres se sientan inferiores, y sientan como si el mundo estuviera llegando a su fin
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2