Web www.liderazgoymercadeo.com
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable
 
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Abre tu mente al dinero
Abre tu mente al dinero
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

La Legitimidad de los Líderes – (I Parte)

Pablo Edronkin
 
|
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Programa de yoga iyengar. Principiantes y avanzados. videos HD. 100% español.

'...Concluyo, por consiguiente, que respecto de ser odiado o amado, que los hombres aman por propia voluntad, pero temen a voluntad de su Príncipe, y que un sabio Príncipe se apoyará en lo que esté a su propio alcance y no en lo que dependa de otros, y que solamente debe preocuparse de no ser odiado por los suyos...' - El Príncipe, Maquiavelo.

"Seguramente usted habrá oído hablar de este concepto. La legitimidad o ilegitimidad de los líderes es algo que los acompaña casi siempre durante su mandato, y para siempre durante la historia.

La ilegitimidad es algo que a veces puede ser ignorado por los líderes durante su mandato, si son lo suficientemente fuertes como para aplastar a toda oposición interna, y aislar a los miembros de su organización de toda oposición externa.

La ilegitimidad es, sin embargo, algo que los acompañará incluso después de abandonar el poder, e incluso después de su muerte, pues en tales casos, para ellos resultará obviamente imposible controlar la situación y censurar las palabras de terceros.

Ilegitimidad en este caso significa que las decisiones tomadas por el líder en cuestión son aplicables a la organización o sociedad que el mismo dirige solamente por la fuerza que posee para instrumentarlas, pero no basándose en un acto de derecho.

Los líderes de facto son siempre ilegítimos, a no ser que de alguna manera logren que su posición sea legitimada y sin que algún tipo de sanción les sea aplicable en el futuro.

Toda situación en la que una persona u organización ejerce algún tipo de poder o liderazgo sobre otra u otras puede ser legítima o ilegítima."

Pablo Edronkin
Presidente de www.andinia.com y Director General del GEA (Grupo Explorador Argentino)
-
Quondos
Aumente sus Ventas con PNL
¿Ha pensado en aumentar su volumen de ventas? ¿Quiere tener relaciones de Negocios fructíferas y rentables? ¿Desea ser un negociador eficáz? ¿Es su objetivo tener clientes satisfechos y agradecidos?
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Programa de yoga iyengar. Principiantes y avanzados. videos HD. 100% español.
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Aprende cmo posicionar tu web en Google y deja que los clientes te encuentren a ti.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com