Web www.liderazgoymercadeo.com
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
 
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Aprende cmo posicionar tu web en Google y deja que los clientes te encuentren a ti.
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Desarrollo Personal
Desarrollo Personal
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Grandes Marcas Marketing Hall of Fame

Rubén Rochi
 
|
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.

Recientemente fueron ingresadas las primeras dos marcas al Marketing Hall of Fame (El Salvador), auspiciado por la American Marketing Association. Después de Chile, El Salvador se postuló como el segundo país en Latinoamérica que desarrolla este certamen que premia a las marcas que por su manejo mercadológico han logrado establecer una fuerte empatía con los consumidores.

El Marketing Hall of Fame fue primeramente instituido en los Estados Unidos de Norteamérica en 1993 por la American Marketing Association de Nueva York, como un reconocimiento a aquellas empresas que se han convertido en marcas notables y en verdaderos íconos dentro de la cultura y la sociedad contemporánea. Después de diez años y 24 marcas ingresadas, el Marketing Hall of Fame (USA) ha alcanzado un nivel de prestigio impresionante convirtiéndose en el lugar donde todas las marcas quisieran estar y por ahora la distinción más importante del mundo en su género.

¿Cómo se logra entrar al Marketing Hall of Fame (El Salvador)? El proceso de evaluación y selección de las marcas que ingresan al selecto grupo es el mismo utilizado en el capítulo de los Estados Unidos, la única diferencia es que las marcas deben ser nacionales. Este proceso contempla dos etapas: Primero, un Comité de Nominación compuesto por alrededor de 30 integrantes de reconocida trayectoria en el campo de Marketing nacional, analiza y propone una nómina de marcas en las categorías Marca Clásica y Marca Actual; Segundo, la lista de marcas nominadas en ambas categorías es sometida a la consideración de un Panel Elector conformado por unos 400 ejecutivos, empresarios y académicos en los campos de marketing, publicidad, investigación de mercados y consultoría para elegir por vía de votación las marcas que cada año serán distinguidas como Grandes Marcas e ingresarán al Marketing Hall of Fame (El Salvador).

Los criterios de evaluación y distinción son los siguientes: La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido en el mercado, principalmente como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing; Debe haber contribuido al desarrollo de la disciplina de marketing en el país, a través de introducir prácticas pioneras e innovadoras; Puede incluso haber cambiado la forma en que se entiende o considera una determinada categoría de mercado en el país; y constituye un ícono en su categoría, es decir que sea parte del estilo de vida de los consumidores.

En su primera versión, entraron al Marketing Hall of Fame (El Salvador) dos marcas que indudablemente representan a cada uno de los salvadoreños: Banco Cuscatlán, que no solamente se ha distinguido por manejar una campaña consistente de marketing desde su fundación en 1972, sino también porque su nombre mismo evoca el salvadoreñismo; y TACA, cuya gestión empresarial ha llevado a la aerolínea a tal expansión continental que se ha visto obligada a cambiar su nombre de Transportes Aéreos de Centro América por Transportes Aéreos del Continente Americano.

Felicito a los organizadores de este importante certamen, pues fomenta el uso profesional y sistemático del marketing en el país y por supuesto a las empresas que hicieron ingreso al prestigioso Marketing Hall of Fame (El Salvador).

Rubén Rochi
Especialista en Marketing, estudios de Administración de Empresas en la Southeastern Louisiana University, licenciado en Mercadotecnia, Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
-
Marketing en Redes Sociales
Curso de Marketing con Social Media
Programa Líder Eficaz
Por fin un sistema paso a paso centrado en desarrollar tu habilidad para triunfar en esa nueva empresa o equipo al que te acabas de incorporar
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com