Web www.liderazgoymercadeo.com
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
 
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Medicina natural con Hierbas
Medicina natural con Hierbas
Control de la Ira
Control de la Ira
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Un Diálogo entre Sordos

Franco Soldi
 
|
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días

A la típica parejita que fueron novios toda la vida. Parecían ser la pareja perfecta. Bueno, yo tuve unos amigos así. Al paso de los años se casaron.

A los seis meses del matrimonio recibí una llamada telefónica. Era ella (a la que llamaremos Claudia). "Hola Clau", le dije. De pronto empezó a llorar en el teléfono. Le pregunté que pasaba a lo que me respondió que las cosas iban muy mal con su marido (al que llamaremos Francisco) y que pensaba divorciarse. "¿¿Qué???" dije yo asombrado. "Pero si este par son la pareja perfecta" pensé, si ellos no pueden, nadie puede.

"Tranquilízate y dime lo que sucede". "Es que no me quiere, no me entiende" repuso. "¿Por qué dices eso?" pregunté. "Nunca me hace un cumplido, no le gusto. El otro día me corté el pelo y le pregunté si me notaba algo nuevo. ¿Tú crees que vio algo? Después de un rato me dijo que si habían pintado el techo. (snif). Al despertarme en la mañana, lo primero que hago es levantarme antes que él, correr al baño y arreglarme para que no me vea fea; cuando regreso él ya está en la cocina y de mal humor, (snif).

El otro día era nuestro mesaversario (aniversario es de años ), cumplíamos seis meses. Arreglé toda la casa, preparé de cenar, coloqué velas y flores. ¿Tú crees que me dijo que me veía guapa o que veía la casa muy arreglada? No me dijo nada. Renté una película para verla después de cenar y ponernos románticos y en lugar de eso se enojó conmigo. No me quiere (snif, snif)".

Si alguna de las lectoras se siente identificada con la situación pienso que les interesará conocer la versión de Francisco.

Me reuní con él en un café. Me dijo: "Franco, no entiendo a las mujeres, por más que se les digan las cosas no escuchan nunca. No importa lo que le dé jamás esta contenta. Siempre le estoy llamando por teléfono para decirle cosas bonitas, le susurro al oído y le repito una y otra vez que la amo. Al despertarme por la mañana, lo primero que quiero es decirle buenos días, hablar un poco pero apenas voy a abrir la boca ella ya está en el baño haciendo quien sabe qué cosas. Me quedo hablando solo. Me voy a desayunar esperando que venga a conversar conmigo y se queda arreglando la casa. Es imposible hablar con ella.

Otro ejemplo: Era nuestro mesaversario, cenábamos en casa. Me tomó 45 minutos encontrar el CD adecuado para agregar a la cena algo de música que le diera el ambiente romántico perfecto. Teníamos tanto que decirnos, tanto de qué hablar. ¡Para mi sorpresa tiró el CD encima de la cama y me dijo que quería ver una película! Te imaginas. La verdad no la entiendo".

Una conversación entre sordos, eso es lo que es. ¿Ustedes creen que Claudia ama a Francisco y que Francisco ama a Claudia? Claro que sí. Entonces: ¿Qué sucede?

En el proceso de comunicación existen 4 elementos: Emisor, receptor, mensaje y retroalimentación. Yo les pregunto: ¿Qué es el mensaje? Definición: Mensaje es todo aquello que el emisor tiene intención de transmitir. Falso. La mayoría de los problemas de comunicación existen porque creemos que esa es la definición correcta. Mensaje es lo que el receptor percibe.

Claudia grita te amo en un lenguaje que Francisco no ve porque el escucha y Francisco quiere transmitir el mismo mensaje en un lenguaje que Claudia no escucha porque ella ve.

Generalmente el ser humano se comunica con el mundo de la misma forma que la que utiliza para comunicarse consigo mismo. Debemos aprender a comunicarnos de acuerdo a cómo funcionan los demás.

Las palabras destacadas dentro del relato de Claudia denotan que ella tiene una tendencia a visualizar las cosas, ella ve imágenes y le importa el cómo se ve todo (es en cierta forma una característica de cómo se comunica con ella y con el mundo: a través de imágenes) Una imagen la conduce a las emociones que quiere sentir.

Por otra parte Francisco escucha cosas (ver palabras destacadas). A él le importa decir y que le digan. Lo que entra por sus oídos le lleva a sentir las emociones que quiere sentir.

Es sólo un problema de comunicación que poco tiene que ver con el amor que se tengan el uno al otro. Pero esto si puede conducir a divorcios, peleas, odio, engaño, etc. Un malentendido puede llevarnos a sacar lo peor de nosotros y pensar que nunca existió una mala intención.

Franco Soldi
Especialista en comunicación, motivación y desarrollo creativo. Comunicador con más de 15 años de experiencia. Conferencista, especialista en programación neuro-lingüística
-
Quondos
Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com