Web www.liderazgoymercadeo.com
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
 
Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Curso inversiones en bolsa de New York
Curso inversiones en bolsa de New York
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Formación de Dirigentes

Nicolás Hellers
 
|
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.

Frente a la creciente crisis institucional que afecta a numerosos países latinoamericanos, las universidades nacionales argentinas de Tres de Febrero y Córdoba y la Georgetown University (Washington, USA), junto con la consultora IPSOS-Mora y Araujo y la Escuela Virtual de Gobierno y Administración, decidieron implementar una sólida propuesta de formación a distancia por Internet a través del Campus Virtual http://www.ElPrincipe.com. Destinada a dirigentes políticos, sociales y empresariales, como así también a funcionarios y empleados de la administración pública y la actividad privada y profesionales interesados en especializarse en cuestiones relativas a la dinámica estatal y gubernamental, los cursos dictados por estas instituciones versan –fundamentalmente- sobre cuestiones vinculadas al gobierno y la administración.

“Nuestra experiencia nos confirmó el espacio que existe en el área de administración y gestión; y nos fuimos perfilando académicamente sobre la necesidad que tiene la Argentina y otros países latinoamericanos de repensar sus espacios públicos”, explicó Martín Gras, el Director de la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, dictada y certificada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero a través de la plataforma educativa de El Principe.com. “Nuestra propuesta académica no parte de una necesidad abstracta, sino real. Pretendemos crear un espacio desde el cual se pueda empezar a discutir sobre estas cuestiones, con el pretexto que da la academia”, enfatizó el especialista.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a comprometerse con este proyecto de educación a distancia por Internet, Manuel Mora y Araujo comentó que hace 27 años desarrolla seminarios relativos a la comunicación política y que en este nicho formativo existe una demanda creciente que trasciende las posibilidades presenciales. “La alianza con el Campus Virtual www.ElPrincipe.com constituye para nosotros un paso adelante tendiente a implementar las nuevas tecnologías en la forma de transmitir nuestros contenidos específicos de una manera innovadora”, puntualizó. En cuanto a los destinatarios del Seminario de Campañas Políticas, Mora y Araujo aclaró que está dirigido “a las personas que quieren entender a la política desde la teoría y la práctica, a quienes quieran entender los procesos de comunicación, o simplemente a quienes deseen aprender técnicas para operar con los medios”.

Lo cierto es que frente a esta propuesta pedagógica, el verdadero dilema gira entorno a cómo capacitar a un político inmerso en las características y vicios de la vieja política. Ante este planteo, el titular de la consultora IPSOS-Mora y Araujo ensaya una respuesta parcial, al destacar que “con este tipo de iniciativas (nutridas por enfoques técnicos-profesionales) algo se puede hacer al respecto; en el sentido de que -finalmente- parte de la vieja política es aislarse de la sociedad y construir una burbuja parapetada. Situación que nosotros tratamos de revertir a la hora de acercar la política a la gente”. Por otra parte, “es difícil realizar un curso de estas características y que al alumno no se le debiliten un poco esas prácticas. Este tipo de iniciativas son modestas contribuciones que apoyan los cambios que la sociedad pide y exige”, subrayó.

A la hora de destacar la importancia de estos cursos, resulta fundamental reflexionar sobre los actuales problemas de gobernabilidad que sufren varios países latinoamericanos. Tal es la dimensión del problema, que en la actualidad impera la necesidad de reconstruir un poder político totalmente débil y desprestigiado, y construir una ciudadanía participativa que constituya a las personas comunes en parte del Estado. “De lo que se trata es de aumentar la productividad del sistema democrático en todas partes”, indica Carlos Leyba, presidente de El Principe.com SA. “Desde este lugar ayudamos a que esto sea posible”, completa Mora y Araujo.

Winston Churchill solía repetir que el "político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido". Por eso, “el Marketing Político deberá cobrar más fuerza aún en las actuales circunstancias, puesto que ningún habitante de Latinoamérica estará dispuesto a escuchar respuestas retrospectivas”, señala Mario Riorda, profesor de la Georgetown University. “La certeza y delicadeza de los que se transmite y comunica, es vital para la salud de un gobierno, suponiendo que ya se pasó la etapa electoral, que además cada vez adquiere elementos de profesionalidad insustituibles”.

En sintonía con estas consideraciones, Martín Gras remarca que aquellos “sectores que tradicionalmente no estaban preocupados en generar instrumentos o herramientas que permitieran crear nuevos espacios de poder, hoy están tratando de hacerlo: empezando a generar debates y espacios de racionalidad”. Prueba de ello es el éxito de matrícula –con aproximadamente 600 alumnos cursando el segundo cuatrimestre- que presentan los cursos que ofrece la plataforma de educación a distancia por Internet del Campus Virtual www.ElPrincipe.com. Algunos de ellos son:

  • “Marketing Político” y “Políticas de Transparencia y Prevención de la Corrupción” (Georgetown University),
  • “La Nueva Política”, “Teoría y Práctica del Desarrollo Local” y “Gestión Municipal y Normativa Jurídica” (Universidad Nacional de Córdoba),
  • “Administración Financiera Gubernamental”, “Políticas de Empleo a Nivel Local”, “Gestión de Calidad en el Sector Público” y “Nueva Gerencia en Políticas Públicas” (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Más allá de estas consideraciones, para que una propuesta de educación virtual se consolide es fundamental la certificación académica de sus productos educativos. “El riesgo de trabajar solamente desde la plataforma tecnológica es aislarse de los nuevos desafíos que la sociedad hace a la educación”, apunta María Teresa Lugo, responsable del Equipo Pedagógico de El Principe.com. “Lo que nos garantiza que no se produzca una desarticulación o fractura respecto de las demandas que la sociedad realiza a la educación, es fortalecer y potenciar el trabajo con las universidades, ya que estas instituciones marcan el rumbo de excelencia y calidad en las propuestas pedagógicas”, continúa la especialista en teleformación, para luego agregar que “así lo demuestran las tres universidades que nos acompañan con sus diferentes perfiles: la Universidad de Tres de Febrero, con su juventud y flexibilidad ante los nuevos desafíos, la Universidad Nacional de Córdoba, con su experiencia y prestigio, y Georgetown University con su tradición educativa y un amplio reconocimiento internacional”.

Para finalizar, Celia Gramón (Gerente General de El Principe.com) advierte que “el conocimiento y la experiencia en áreas de gobierno del equipo docente de estas tres instituciones facilita la incorporación de conceptos teóricos conjugados con la fuerza de la realidad, para darle solidez a la nueva mirada, invitando a enfocar e implantar calidad en el sector público, con la convicción de que es posible mejorar el estado y que esto sólo comienza con la gente”.

Nicolás Hellers
http://www.elprincipe.com
-
Quondos
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
Calidad en Atencion al Cliente
Calidad en atención al cliente es Calidad Humana
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Aprende haciendo! HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Bootstrap 4, WordPress, PHP, MySQL, APIs, apps mviles y Python
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com