Web www.liderazgoymercadeo.com
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente
 
Inteligencia financiera y finanzas personales
Curso de manejo del dinero y finanzas personales: recursos en excel, pdf, video, boletines, para aprender sobre finanzas, inversiones y negocios, de manera sencilla.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Como convertirte en un experto para hablar en publico
Como convertirte en un experto para hablar en publico
Adiós intestino irritable
Adiós intestino irritable
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

El juicio de los Necios (parte IV)

Pablo Edronkin
 
|
Programa Líder Eficaz
Por fin un sistema paso a paso centrado en desarrollar tu habilidad para triunfar en esa nueva empresa o equipo al que te acabas de incorporar

(Si no has leído la parte anterior de este articulo, haz click en http://www.liderazgoymercadeo.com/edicion57/art_pedronkin.asp)

Quienes crean, descubren o se adelantan a su tiempo tienen que padecer no solamente las dificultades y rigores que el proceso mismo de creación entraña, sino también el juicio de necios e ignorantes que no contentos con serlo, encuentran especial placer en intentar nivelar hacia abajo por todos los medios a quienes envidian por llevar una vida más interesante que su mediocre existencia, pero que no siendo capaces de verse a si mismos, adornar la envidia que podría llevarles a competir, y en vez de hacer algo constructivo con esa sensación, se dedican a adornarla de ideas para justificar sus actos de ignorancia.

Van Gogh fue condenado por la sociedad de su tiempo, a Freud los Nazis le quemaron sus libros, a Sakharov lo enviaron a un Gulag, y todo simplemente porque aportaron cosas nuevas y distintas.

Hoy en día, sus aportes son más que apreciados, pero estas personas ya están muertas y no pueden producir más, y solamente podemos conjeturar acerca de qué otras cosas podrían haber creado si se los hubiera estimulado y ayudado en vez de someterles al juicio de los necios que se asustan de todo lo que destruye la conformidad y uniformidad del universo simplista que están acostumbrados a ver día tras día.

Por todo esto, la próxima vez que vea a alguien menospreciando a la ciencia, el conocimiento, o el simple deseo de descubrir, recorrer o crear, dígale a esa persona que está menospreciando a una de las inquietudes humanas más fundamentales, pero por sobre todo, que se está menospreciando a si mismo.

No se deje acobardar ni por las circunstancias.
ni por el convencionalismo de los demás. Anímese
a crear y explorar, que no hemos nacido para ser brutos.
sino para llegar cada vez más alto, más rápido y más lejos.

Pablo Edronkin
Presidente de www.andinia.com y Director General del GEA (Grupo Explorador Argentino)
-
Técnicas de Excelencia en Ventas
Un curso que contiene las mas efectivas técnicas de ventas de la actualidad, sin duda el vendedor de hoy encontrara variadas herramientas para aumentar su rendimiento. En un leguaje sencillo y fácil de entender.
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
Liderazgo de Excelencia
Curso Digital de Liderazgo de Excelencia
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com