Web www.liderazgoymercadeo.com
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
 
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Una filosofía de vida que te llevará a realizar cosas extraordinarias en tu vida.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Como cambiar mi vida
Como cambiar mi vida
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

El Miedo al Exito

Renny Yagosesky
 
|
Como convertirte en un experto para hablar en publico
Nuevo curso en línea para hablar en público. Aprenderás a cautivar a tu audiencia e influir en la gente, realizando exposiciones con gran éxito.

Seguramente por el interés que produce estudiar y tratar el tema, existen muchas definiciones sobre el éxito. En términos básicos, lo defino como la capacidad de lograr objetivos de manera estable, consciente y ecológica. Como la posibilidad realizable de combinar bienestar y logros. Este éxito, ya sea visto como camino o proceso, o como destino o meta, es perfectamente lograble por quienes puedan alinear conciencia, confianza, responsabilidad, voluntad y creatividad.

Sin embargo, pese a la certeza de poseer ese potencial, muchas personas con opción de éxito, se auto sabotean con inacción, dispersión o inconstancia, con lo que terminan por frenando su propio progreso. Esto, que desde el punto de vista psicológico revela baja autoestima, puede asociarse con bloqueos internos, con temores ocultos, de los cuales revisaremos los que estimo más frecuentes: Miedo a no llegar, miedo a perder lo obtenido, miedo a la envidia, y miedo a lo nuevo.

El miedo a no llegar o a no lograr, es frecuente en los procesos de avance que ponen a prueba nuestra autoconfianza. Muchos creen que no tienen la capacidad para alcanzar lo que persiguen y tienden a quedarse a mitad de camino. Esa debilidad de la voluntad encuentra fácilmente excusas y justificaciones: "la vida es dura", "los ricos están completos", es preferible ser pobre pero honrado, "no es el momento", "es muy difícil", etc.

El miedo a perder, es común en una sociedad en la que tanta gente busca afanosamente objetos, estatus, prestigio y poder. Aferrarse a esta manera de vivir, hace que algunos mantengan un nivel mediocre desde el punto de vista material, y que arriesguen bastante menos de lo que podrían. Suelen fijarse en lo que los demás pierden y buscan verificaciones a sus desastrosas teorías sobre los peligros que corren. Los que viven así, llegan al piso cuatro pudiendo llegar al diez. Su creatividad es usada para defenderse y no para avanzar y mejorar un poco más.

El miedo a la envidia, es uno de los más limitantes en una sociedad dividida en clases sociales donde hay gente con mucho y gente con poco. Los desposeídos, son presa fácil de este bajo sentimiento que proyectan hacia los que han logrado acumular ganancias o mejoras en cualquier área. Alguien dijo un día : "Nada es de nadie mientras exista alguien que lo ansíe". De manera que para no tener que ser blanco de las mirada recelosas, los comentarios agrios y las acciones desleales, hay gente que prefiere seguir en el anonimato y dejar de lado aquello que anhela.

El miedo a lo nuevo, se basa en que como seres de hábitos, nos incomoda todo lo que no conocemos ni manejamos. Preferimos estar con lo conocido, con lo que tenemos experiencia y destrenza, con lo predecible. Evitamos lo que nos produce inseguridad, duda o necesidad de mayores esfuerzos.

Es pertinente decir que el miedo al éxito puede darse en cualquier área de nuestra vida: en el trabajo, en las relaciones y hasta en la salud. Por ejemplo, es fácil que despreciemos la oportunidad de un mejor trabajo con la excusa de no estar preparados o de que la sede está muy lejos de nuestra casa; o que decidamos no salir con alguien que nos agrada y elijamos buscarle defectos para no tener que arriesgarnos. En el plano de la salud, es frecuente que, sanada una enfermedad, nos autosaboteemos y la promovamos de nuevo, si eso hace que encontremos apoyo de la gente que nos rodea o nos evita tener que actuar de forma independiente.

Para vencer estos obstáculos hay que ir hasta el fondo, donde están nuestras creencias; buscar lo que nos enseñaron sobre el éxito y el fracaso, y modificar lo que nos decimos a nosotros mismos y al mundo en general. Se hace indispensable trabajar en el desarrollo de la autoconfianza. Para eso se requiere pensar positivamente, dejar de compararse, ir ampliando los logros de lo más pequeño a lo más ambicioso, premiarse cada vez que se logra algo, no "regar a los cuatro vientos" lo que estás planeando, y aceptar que cada persona es responsable de su propia vida. Es recomendable comprender que las cosas y el dinero pasan de mano; que no se puede evitar tener algo hoy y perderlo mañana.

Existe una ley de funcionamiento del universo a la cual se refirió Hermes Trimegistos hace miles de años: la ley de flujo y reflujo , que nos dice que todo se mueve de un lado a otro en un ir y venir. Quien acepta esta ley vive mejor y más tranquilo. Recordemos que al final todo se lo llevará el tiempo.

Así que busca en tu interior y descubre si alguno de estos fantasmas te atemorizan y comienza desde ya a combatirlo. Lo que Dios te ha dado es para que lo uses, para que vivas bien y ayudar a otros a vivir dignamente. Crece y ayuda a crecer. Gracias por leerme.

Renny Yagosesky
Licenciado en Comunicación Social, UCV
-
Quondos
LocalBitcoins.com
Compra y vende Bitcoins en forma segura
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com