Web www.liderazgoymercadeo.com
Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.
 
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Las 13 virtudes del Exito Personal
Las 13 virtudes del Exito Personal
Visual Merchandising
Visual Merchandising
Como convencer a los demás
Como convencer a los demás
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Sin teoría... no existe aprendizaje

http://www.efectividad.net
 
|
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Buenas ideas, aplicadas en el momento oportuno, son la columna vertebral del mercadeo. El mercadeo requiere tener una enorme dosis de originalidad, creatividad e imaginación para producir resultados.

¿Qué significa esta frase? Nos advierte que, a menos que nosotros entendamos la teoría en su totalidad (el conjunto de presunciones o pensamientos que sostuvimos como verdaderos, cuando creamos las prácticas y procedimientos que usamos en el presente), en el futuro nos condenaremos a crear diferentes versiones de lo que siempre hemos hecho. Como resultado, no obtendremos ningún cambio real, sino simples y diferentes manifestaciones de lo que siempre solemos hacer.

A menos que nuestras creencias, teorías, presunciones y pensamientos sean criticados y desafiados para comprobar su validez, lo que construyamos en el futuro descansará sobre un cimiento igual al de siempre!

Considere la siguiente frase:

"La manera en que pensamos, determina lo que medimos"
- Albert Einstein -

Hemos sabido, durante años, que la puerta de entrada al cambio son nuestros sistemas de creencias, nuestro conjunto de teorías aceptadas. Sin embargo aún, en diferentes circunstancias, muchos de nosotros nos hemos condicionado para no aprender. Por ejemplo, en nuestra búsqueda de respuestas rápidas y soluciones, ponemos en cortocircuito el elemento mismo que es fundamental para resolver los problemas y cambiar de manera efectiva... el examen de nuestros pensamientos y creencias - que sostienen las prácticas y procedimientos que llevamos adelante día a día -.

Como Thomas Paine tan acertadamente declaró:

"El prolongado hábito de no pensar acerca de una cosa incorrecta,
le da la apariencia superficial de ser correcta".

Si sostenemos como verdadera la teoría de que la tierra es el centro del universo, entonces, tomaremos decisiones y crearemos prácticas dentro de ese esquema de pensamiento y cerraremos nuestros ojos ante las posibilidades de vivir un presente bajo una teoría diferente. Aún peor, todas las mejoras que introduzcamos en esas prácticas no serán otra cosa que versiones actualizadas de lo que siempre fue, y no "verdaderos descubrimientos".

Todos los grandes descubrimientos, han sido el resultado de la valiente decisión de romper con las maneras tradicionales de pensar (un cambio de teoría!). Si los gerentes creen que sus puntos de vista son "hechos", en lugar de un "conjunto de presunciones" (o teorías personales que han aceptado como verdaderas), no estarán abiertos a desafiar esos puntos de vista y nunca crearán el tipo de cambio que un negocio necesita para dar un salto relevante. Cualquier práctica futura, o procedimientos, que se alteren sin un cambio en el esquema de pensamiento o en la teoría, serán sólo versiones "disfrazadas" de las mismas prácticas o procedimientos que intentan modificar. ¿Es una maravilla seguir re-inventando la rueda??

Habitualmente, estamos condicionados para mantenernos alejados de este tipo de cambio y volcarnos más hacia "la acción"; hacia un enfoque más "pragmático". Sin embargo, esta inclinación a la acción obstaculiza o destruye el proceso de aprendizaje, e inhibe la posibilidad de aplicar cambios efectivos en los negocios. Todos nosotros hemos oído una y otra vez... "No tengo tiempo para la teoría. Lo que necesito es algo práctico y ponerlo en acción!". Quizás, somos nosotros mismos quienes hemos creado el enfoque que obstaculiza la resolución efectiva de problemas y el cambio profundo en nuestro negocio.

Sin teoría... no existe aprendizaje. Es un requisito para el cambio real. Sin duda este mensaje nos será de gran utilidad... y será también una disciplina que traerá resultados duraderos.

http://www.efectividad.net
Desarrollo Personal, Liderazgo y Efectividad
-
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Aprende haciendo! HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Bootstrap 4, WordPress, PHP, MySQL, APIs, apps mviles y Python
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Como lograr el mejor acuerdo.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com