Web www.liderazgoymercadeo.com
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
 
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Programa de yoga iyengar. Principiantes y avanzados. videos HD. 100% español.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

El mercado va más rápido que el mercadeo

Carlos Fernando Villa Gómez
 
|
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente

Todo parece indicar que así es, que los cambios que se están dando en todos los sectores tienen impacto primero en los mercados, en los clientes, quienes se adaptan con mayor rapidez a lo que sucede, haciendo éstos que la gente de mercadeo reaccione, y que tenga que adaptar las actividades a lo que sucede, necesitándose, además, algo que siempre se ha tenido como base de actividad del marketing: anticiparse a los hechos, lo que cada día parece ser más complicado. Los hechos lo demuestran.

Todo parte del comportamiento de los clientes y prospectos, quienes, entre otras cosas, han hecho del uso de la tecnología y las diferentes herramientas que brinda, principalmente, un arma poderosa para que cada día estén en comando, como se ha afirmado desde hace tanto tiempo, como para corroborar aquello de que “el cliente manda”. De ello, las actividades comerciales han sido, tal vez, las que más han sentido el efecto.

Los mercadólogos estamos apreciando cómo se incrementa, casi que exponencialmente, el uso de los móviles en los procesos de decisión de los seres humanos, buscando información instantánea, por ejemplo, que ha hecho, además, que la competencia entre los diferentes sectores y participantes sea más fuerte, y que el manejo de la información tenga que ser inmediato, actualizando inventarios, precios, y en general todo lo que el mercado necesita saber para considerar en el proceso de toma de decisiones.

Es por ello que vemos casos como de los  operadores de telefonía celular, quienes aumentan la oferta en todo sentido, los motores de búsqueda son cada vez más utilizados, las redes sociales hacen que todo se esté moviendo mucho más rápido, y los blogs siguen creciendo, para mencionar solamente algunos.

El llamado mercadeo móvil está sintiendo desarrollos y cambios significativos, lo que hace prever un aumento fuerte en las inversiones para las actividades mercadológicas, y que los planes de fidelización de las organizaciones tengan que hacer más uso de equipos como los conocidos como teléfonos inteligentes (smart phones), y otros, aparatos que han generado cambios en las actitudes y los hábitos de compra y comportamiento, lo que igualmente se ha visto fuertemente influenciado por la situación económica mundial, que ha hecho que la gente busque más información antes de tomar decisiones, y que ya no se pueda prever tanto como antes, por lo que el marketing en tiempo real es cada día más considerado por todos.

Los medios tradicionales han visto cómo se ha dividido en más y más medios el manejo de la información, haciendo que la adaptación a los hábitos de consumo de ellos tenga que darse y modificarse con rapidez; igualmente, esos medios han apreciado un desplazamiento de anunciantes hacia los considerados “nuevos”, y que la actividad comunicacional del mercadeo se replantee constantemente ante la aparición de cada vez más.

Los cambios en los mercados, y la situación que vive el mundo, han hecho que hoy las causas sociales tengan que ser incluidas en todo lo que se hace en el marketing, la ecología ha puesto a pensar a los seres humanos sobre la conservación del medio ambiente, habiendo ocasionado modificaciones en ofertas, en productos, en los empaques, etc; las experiencias que se hace vivir a los clientes son cada vez base de actividades del mercadeo, las relaciones se han tenido que modificar “abriendo” canales de comunicación constantes y permanentes; las maneras de trabajar las comunicaciones, como la publicidad, las promociones, los eventos, etc., se han tenido que adaptar a los mercados, y tengan que considerarse como bases del mercadeo en la práctica.

Los procesos de planeación se han tenido que modificar para hacer las cosas de manera diferente, estableciéndose sistemas de medición instantánea para ajustar y/o modificar lo planeado.

La competencia se ha incrementado por la globalización de los mercados, y los sistemas de pago utilizando los equipos móviles, la interconexión entre los componentes de las cadenas de valor, etc., han sido una constante en la actualidad.

Los segmentos, y las clases sociales, son más, por lo que el comportamiento de los mercados va más rápido que la gente de mercadeo.

Todo está cambiando, y cada vez con mayor rapidez. Los ciclos de los mercados, que han existido siempre, son más cortos, por lo que se requiere de un constante análisis de lo que sucede, en todo el mundo, siendo ello una de las razones por las que hay que estar al tanto, y como tantos han afirmado, entendiendo que la interdisciplinariedad es un requisito para el buen mercadeo

Carlos Fernando Villa Gómez
Administrador de Empresas con estudios de especialización en Administración y Mercadeo, y cursos de actualización en Mercadeo, Publicidad, Ventas, Comunicaciones, Estrategias, y Posicionamiento entre otros.
-
Quondos
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com