Web www.liderazgoymercadeo.com
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
 
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Aumente sus Ventas con PNL
Aumente sus Ventas con PNL
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

La adicción Un problema de todos (Parte 4)

Efrain Hoffmann
 
|
Marketing en Redes Sociales
Curso de Marketing con Social Media

La adicción a los carbohidratos, es sin duda el problema adictivo más generalizado después de la codependencia (adicción a personas). Se puede incluso ser flaco y ser un PACHO (Persona Adicta a los Carbohidratos). El 75% de las personas con exceso de peso y 40% de las personas con peso normal son adictas a los carbohidratos.Al igual que cualquier otra adicción presenta tolerancia, ocasionando que se necesiten cantidades mayores de carbohidratos refinados  para sentir el mismo efecto. El azúcar desencadena también la producción de opioides naturales en el cerebro y este se vuelve adicto a las mismas de igual forma que lo hace a la morfina o a la heroína. Aunque estas drogas poseen un efecto mayor el proceso es esencialmente el mismo. Curiosamente la similitud entre el opio y el azúcar ya había sido percibida por los griegos en la antigüedad clásica. La otra manera en que los carbohidratos (de nuevo sobre todo los azúcares) afectan la manera en que nos sentimos es su acción en la insulina. Los carbohidratos causan un aumento en la insulina que hace que el azúcar entre en las células más rápidamente. Esto lleva a una caída en los niveles de azúcar que pueden llevar a una baja del azúcar en la sangre y a sentirse letargo y sueño 2 o 3 horas después, entonces se requiere otra dosis de dulce, chocolate o café para “subir” nuevamente.

 Además de los trastornos psicológicos y emocionales de la dependencia, la adicción a los carbohidratos y la mala alimentación ocasionan trastornos de suma gravedad como: disglicemia (hiperinsulinemia),  obesidad, caramelización de las proteínas e inflamación crónica sistémica. Los cuales evolucionarán hacia la génesis del Síndrome Metabólico y de variadas enfermedades crónicas degenerativas con sus riesgos y consecuencias.Las grasas tienden a llevar a la sedación. Las proteínas causan que el nivel de azúcar en sangre sea más equilibrado. Los neurotransmisores son todos hechos de proteínas así que comer proteínas causa un aumento en todos los neurotransmisores al mismo tiempo,  lo que conlleva a tener en equilibrio el centro del sentir. La inanición ocurre en la anorexia cuando las personas restringen severamente la comida total que consumen. Esto lleva a una condición en el cuerpo llamada cetosis que causa que una persona se sienta "subida". La bulimia por otra parte, alterna estados de consumo compulsivo, generalmente de carbohidratos con vómitos y períodos de inanición. ¿Cuántas personas -sobre todo mujeres- se encuentran esclavizadas por las pautas dictadas por la moda, y obligadas a sentirse miserables si no logran estar “flacas”?.

Ciertas actividades como el ejercicio, los deportes extremos, el juego, el ir de compras y el trabajo (productivo y creativo) son estimulantes y afectan el sistema de la dopamina/norepinefrina, todas pueden convertirse en adictivas. La adicción surge al producirse cambios químicos en nuestro centro de sentir que nos pone "subidos (high)". El Ejercicio, obviamente es una conducta estimulante-inducida pero después de mucho ejercicio sobre todo si usted recibe un poco de dolor físico del ejercicio (con descargas de endorfinas/encefalinas - los opiatos), usted puede conseguir un "subido" adicional. Primero los estimulantes después los "relajadores llevándole a sentirse cansado y "relajado."El Sexo funciona de igual manera, primero todo es excitación y estímulo que sigue después con la relajación. Haciéndolo compulsivamente, perdiendo control, teniendo problemas pero continuamente haciéndolo de nuevo.El Juego, una afición creciente que afecta a gran cantidad de personas, es similar a las actividades extremas. Las personas se sienten excitadas, nerviosas, asustadas cuando juegan. Esto es debido a que en el centro del sentir aumenta la dopamina y los neurotransmisores de norepinefrina.

En fin que, la sociedad contemporánea basada en un consumismo y un mercantilismo inmorales, se ha convertido en una sociedad adictiva. Se nos motiva, se nos incentiva y se nos valora contradictoriamente el consumo indiscriminado de comida chatarra pero se valora la belleza y el físico, se censura el machismo pero estamos bombardeados de sexo por todas partes, se rechazan a los alcohólicos pero se celebran a los borrachos. Debemos estar atentos y centrados en nuestras verdaderas necesidades y muy conscientes de que: los intereses creados nos manipulan para su beneficio sin importar a nadie lo que ocurra con usted.Toda adicción comienza por el uso y luego pasa al abuso, pero no todo uso tiene que evolucionar a la adicción. Así que, la capacidad de discernir y de elegir con criterios de proporcionalidad y mesura, hacen la diferencia.

Efrain Hoffmann
Medico Cirujano
-
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
Marketing en Redes Sociales
Curso de Marketing con Social Media
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com