Web www.liderazgoymercadeo.com
Marketing en Redes Sociales
Curso de Marketing con Social Media
 
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Confianza Social
Confianza Social
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Tiempos Confusos

Efrain Hoffmann
 
|
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Aprende haciendo! HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Bootstrap 4, WordPress, PHP, MySQL, APIs, apps mviles y Python

Si la situación ecológica, económica y política es difícil a nivel mundial; si el estilo de vida materialista acentuado, consumista al extremo y con crisis de valores ha marcado el deterioro precoz y la aparición de una epidemia de enfermedades degenerativas y crónicas; si la tecnología, las telecomunicaciones y la globalización están acabando con las tradiciones culturales y lo que queda de humanismo; si la sociedad, la familia, las parejas y los individuos nos encontramos padeciendo de una gran disfuncionalidad… entonces: ¿Qué le espera a nuestros hijos y nietos?.

Ante el drama de los adultos, veo con gran preocupación la desorientación en la juventud, la total falta de criterios y de discernimiento, y una extrañeza de sí que les impide reconocer hasta los propios sentimientos. Esta situación… es nuestra responsabilidad como padres. No podemos dejar a nuestros hijos expuestos y sin defensas como lo están a la Internet, a las modas, a la sociedad de consumo, a la influencia de los amigos, etc. Porque ya no hay valores presentes que pongan límites a sus inquietudes y apetencias. No podemos esperar que sean adictos, que se enfermen, se degeneren para buscarles ayuda, porque lo que vamos es a tratar los síntomas y consecuencias y no las causas.

Siento que el problema debe atacarse a más temprana edad. Un niño de 10 años de hoy en día, sabe lo que sabía uno de 14 hace 10 años. Las inquietudes se presentan a mucha más temprana edad porque el bombardeo mediático y el efecto que han generado los teléfonos celulares, el Blackberry, la Internet y las redes sociales, han acelerado los procesos de comunicación e información de manera sin precedentes e incontrolable… en especial para los padres.

Muchos padres me han solicitado la inclusión de menores de 12 años a los grupos de adolescentes, y yo como siempre, digo que si… porque veo la imperiosa necesidad en los representantes. Pero no es lo recomendable ya que siempre hay niños con inocencia y otros más bien con cierta “malicia”. Así que tenemos que atender a cada cual en su propio contexto y con sus propias necesidades.

Ante mi gran preocupación por las nuevas generaciones, creo vital también que los padres estén mejor capacitados para lidiar con las realidades de sus hijos y tantas situaciones de difícil manejo como: rebeldía, estima, drogas, adicciones, moda, sexualidad (homo y bisex), etc. Pienso activar también talleres para padres y para parejas. Así que me gustaría recibir feedback de quienes se sientan en sintonía con mi preocupación y tengan interés en participar en estas actividades.

Efrain Hoffmann
Medico Cirujano
-
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Mejora tu Carrera Profesional y Desarrolla tu Marca Personal con un Blog. Aprende a generar Ingresos pasivos con un Blog
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com