Web www.liderazgoymercadeo.com
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
 
Aumente sus Ventas con PNL
¿Ha pensado en aumentar su volumen de ventas? ¿Quiere tener relaciones de Negocios fructíferas y rentables? ¿Desea ser un negociador eficáz? ¿Es su objetivo tener clientes satisfechos y agradecidos?
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
El Lenguaje Corporal
El Lenguaje Corporal
Liderazgo de Excelencia
Liderazgo de Excelencia
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Escamoteo de Contenido

Jorge Pereira
 
|
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.

Internet, como se ha dicho siempre, es un reflejo de la sociedad en que vivimos. Hay absolutamente de todo en esta "viña del señor". Un porcentaje alto es gente seria, y honrada. Como en la vida real existe una minoría, que aumenta cada día, que son deshonestos, faltos de ética y tratan de vivir de los demás. Los que siempre quieren pasarse de vivos y ganarse el pan con el sudor ajeno. 

Hace poco algunos editores electrónicos, que estamos asociados en ASIBEELI (Asociación Iberoamericana de Editores Electrónicos Independientes), nos dimos cuenta que gran parte de nuestros artículos se encontraba copiados en un sitio Web registrado y con hospedaje en el Medio Oriente. El sitio mencionado nunca pidió autorización para publicar nuestros artículos. Como los artículos que aparecen en ese sitio son una enorme cantidad, aparte de los nuestros, nos imaginamos que la gran mayoría los han publicado sin autorización alguna. 

Esto es una de las nuevas formas en Internet de engañar a los buscadores, como Google, para conseguir tráfico para sitios que podríamos llamar en buen romance "sitios escamoteadores de contenido".  

En el caso que mencionamos, se identificó, por medio de 'whois" al propietario del Sitio Web, el cual aparentemente reside Argentina. Se le enviaron e-mails solicitando que elimine los artículos que no tienen autorización para ser publicados. Adicionalmente se enviaron notas al proveedor de servicios donde se hospeda el dominio, y notas de "reinclusion request" en Google.  

Las acciones legales en estos casos, como lo saben los que perpetran estas anormalidades, son difíciles y enormemente caras de seguir. Muchos de estos escamoteadores usan direcciones y teléfonos inexistentes. Otros se registran como si estuvieran en el medio oriente o en China, donde no se reconoce protección a los derechos de autor. Los registros de nombres de dominio y los sistemas de hospedajes son computadoras que no tienen la forma de confirmar que la información dada sea la verdadera. Una de las características de la Red es la facilidad que da para ocultar identidades.  

Engaños electrónicos

Existe otro tipo de engaño más sofisticado que la simple copia exacta de todas las páginas Web de un sitio. La copia completa lo hacen muchos programas disponibles. Estos programas, como BlackWidow, baja a una PC todos los archivos como imágenes, audio, MPS, videos, documentos, programas, CSS, Macromedia Flash, .pdf , PHP, CGI, HTM, de cualquier sitio Web. 

Para darse cuenta de la forma electrónica de engañar a los buscadores como Google, hay que entender que se trata de robots, que indexan los sitios Web. Esto es un programa de computadora que identifica los diferentes sitios Web, y los incluye en una lista o base de datos. Estos programas usan inteligentes algoritmos que hacen el trabajo de búsqueda e indexación. No se conoce exactamente la forma que opera cada robot, pero es una combinación de elementos como la extensión de la página, el encabezamiento, palabras claves, textos, etc. 

El robot no puede saber si la página copiada es la original o una copia, ya que las ve exactamente iguales. En torno a ello se ha desarrollado toda una industria de copia o duplicación de contenidos, para que los que buscan vayan a dar a las copias, no a los originales. 

Se puede hacer esto, porque Google, por ejemplo, tiene dos índices o bases de datos de los sitios que indexa. Uno principal y otro secundario, para agilizar las búsquedas que se hace. Si su página se encuentra en un índice secundario es posible que jamás sea mostrada en una búsqueda, a menos que no haya otra frase similar a la buscada en otros sitios Web de los varios millones existentes. 

Pero esto no es todo. 

Cuando usted hace una búsqueda en Google, por una frase como "caramelos", se encontrará que presionando algunos de los enlaces mostrados llega a una página que solo contienen anuncios que nada tienen que ver con lo que buscaba. ¿Qué ha pasado?, se habrá preguntado. 

Muy sencillo, al igual que los programas robots, se han desarrollado otros programas, que se instalan en un servidor para engañar a los buscadores. Al hacer las búsquedas, en lugar de ir a dar donde se encuentra contenido recupera sitios que han engañado al buscador. El problema es que la copia de su página Web engaña a Google, y este tiene que decir cuál de las dos que ve es la verdadera. 

Los que ganan con esto son los sitios Web que deliberadamente y en forma maliciosa utilizan estas técnicas para copiar sitios web que tienen gran tráfico, para conseguir para ellos mejores ranking en los buscadores. Esto naturalmente a costa de tu sitio o el mío, lo cual no es nada honorable.

Jorge Pereira
http://www.mercadeo.com
-
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com