Web www.liderazgoymercadeo.com
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
 
LocalBitcoins.com
Compra y vende Bitcoins en forma segura
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como potenciar y maximizar el Exito
Como potenciar y maximizar el Exito
Aumente sus Ventas con PNL
Aumente sus Ventas con PNL
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

La Neurobica; como entrenar la mente

Jonny Martínez
 
|
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.

 

Este termino creado por el Dr. Lawrence Katz neurólogo de la Duke University, Durhan USA, además autor del Libro “Keep your brain alive”, traducido al español como “Mente despierta” cada día tiene mas seguidores y nos enseña como entrenar el cerebro para que se mantenga ágil y sano. Estos científicos contemplan nuestro cerebro como si se tratara de un grupo de músculos que responde positivamente al ejercicio regular, así como a una dieta balanceada y las horas de sueño. La neurobica optimiza la agilidad intelectual, estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad y la coordinación motora y según investigaciones recientes, puede retrazar el envejecimiento neuronal y los problemas causados por trastornos neurológicos como el Alzheimer, el Parkinson y el Huntington. 

Los enemigos del desarrollo mental: La rutina, desinterés por la lectura, Pasar horas frente el televisor, inactividad física, desmanes nocturnos, el pesimismo, el conformismo, el desinterés por buscar nuevas experiencias, la glotonería, la dieta insana, el alcohol, las drogas, el aislamiento social, la ausencia de hobbies, la apatía sexual.

Según los científicos el cerebro tiene la habilidad de reorganizar sus patrones neuronales en función de nuevas experiencias, además el encéfalo es capaz de producir nuevas neuronas. Se ha descubierto que el cerebro puede reorganizarse según la información que recibe. La adquisición de o la repetición de una conducta, de un ejercicio mental, de una destreza física o un actividad lúdica como coleccionar cromos. Es por ello que se recomiendan varias  actividades. Estudios en animales certifican que el aprendizaje entraña el refuerzo de las uniones entre neuronas, cada una de estas células nerviosas es capaz de entablar mas de 10.000 conexiones con sus vecinas, este entramado de neuronas se estrechan y excitan para evocar un pensamiento o un sentimiento, aquí es donde opera esta gimnasia mental, cuanto mas se usa la nueva red neuronal, mayor es el nivel cooperación, velocidad y eficacia de las respuestas. La neuroplasticidad (así la llaman los científicos) ocurre en la sinapsis, en el punto de contacto entre dos neuronas se producen impulsos eléctricos que depositan un mensaje químico de una dendrita trasmisora a una dendrita receptora.

En los años setenta los científicos creían que el cerebro adulto era incapaz de crear nuevas sinapsis, así estábamos condenados a ser muy inteligentes de nacimiento o por el contrario muy lentos para el aprendizaje. Un neuropsiquiatra llamado William Greenough, descubrió que las ratas adultas y jóvenes por igual establecían nuevas sinapsis cuando se le sometía a tareas complejas o cuando se les introducía en ambientes hostiles. Estas nuevas sinapsis reforzaban la memoria y la capacidad de memoria de los animales. Los ejercicios neuróbicos producen factores de crecimiento llamados neutrofinas, una especie de fertilizantes cerebrales que fortalecen la conexión entre las neuronas y ayudan a estas a rejuvenecerse y robustecerse. Un proceso que multiplica el nacimiento de neuronas es el ejercicio, se ha comprobado que los ratones que corren sobre las ruedas de ejercicio duplican el nacimiento de células en el hipocampo. Las personas deprimidas notan mejoría cuando aumentan su actividad física. La filosofía oriental de alguna manera ha incorporado esto a su vida diaria, es el caso de Tai Chi, Aikido, Kung Fu y otras artes marciales.

 

Jonny Martínez
Economista, Postgrado en Mercadeo en la Universidad de Carabobo, Escritor y Facilitador en las áreas de Mercadeo y Liderazgo.
-
Quondos
Inteligencia Emocional
Guía para el éxito personal, profesional y empresarial
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
Liderazgo de Excelencia
Curso Digital de Liderazgo de Excelencia
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com