Web www.liderazgoymercadeo.com
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Quieres salir de la oficina y trabajar desde cualquier parte del mundo? Aprende cmo conseguir la libertad con Upwork
 
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Mercadeo Oportuno para Emprendedores
Mercadeo Oportuno para Emprendedores
Gimnasia Facial
Gimnasia Facial
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Generar confianza

Jonny Martínez
 
|
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet

Generar confianza es indispensable en un líder. Las personas pueden perdonar un error de aptitud o con la capacidad, pero no perdonaran si este traiciona su confianza.

Es muy importante la habilidad y la aptitud, sin embargo la confianza es lo que le permitirá establecerse como líder.

Para generar confianza se necesitan dos cosas: Cumplir las promesas y tener un carácter estable. En el primer aspecto, vemos que cumpliendo las promesas, el líder genera confianza de una forma sutil y segura. Se forma una reputación favorable .Stephen Covey lo llama “Alimentar la cuenta de ahorros emocional con la otra persona”. Si usted le hizo una promesa a su hijo y no la cumple, el recibe un fuerte impacto, y si continua faltando a sus promesas, la confianza se socava tanto que se destruye por completo. Así cuando usted quiera pedirle o exigirle algo, el no creerá en usted y comenzara a buscar otras personas que lo sustituyan. Estos generalmente pueden los amigos, lo cual es bastante peligroso. Vemos entonces la importancia que tiene cumplir nuestras promesas.

Es una práctica bastante común el no cumplir las promesas, ya lo hacemos en forma inconsciente y ni siquiera nos acordamos de lo que prometemos. En este caso existe un problema de asertividad: miento para quedar bien, digo si cuando quiero decir no y después simplemente no cumplo.

El segundo aspecto es el carácter, el cual es vital para generar confianza. Imagine un jefe que hoy está contento, mañana esta triste y luego esta furioso. Es una persona que no se sabe que esperar de él, por lo que perderá rápidamente la confianza. Este tipo de personalidad genera sentimientos como, rabia, miedo y burla.

El carácter es la base de la confianza. Cuando la gente sabe que esperar de usted, le seguirá sin duda. La supervivencia de las organizaciones y hasta de las naciones se basa en la fuerza del carácter de sus líderes.

Para forjar carácter debemos encontrar lo que hace ruido en nosotros mismos, porque nos debilitamos antes ciertas circunstancias y en otras somos tranquilos y serenos. Descubrir esas pequenas cosas que nos hacen explotar, estar tristes sin sentido o caer en una alegria desbordante y desenfrenada que nos hace cometer errores. Para ello existen programas de coaching personal que nos pueden ayudar en este sentido.

No se gana la confianza de los demas simplemente hablando de ella; se gana obteniendo resultados, respondiendo a los retos con integridad y mostrando una verdadera consideración personal hacia la gente con quien se trabaja. El carácter comunica respeto; apoyado en su fuerza interior, el líder gana el respeto tomando decisiones sabias, admitiendo errores y anteponiendo a sus planes personales lo que es mejor para sus seguidores y la organización a la cual pertenece. El lider debe tener vocación de servicio, preocuparse realmente por los demas, descubriendo sus necesidades y satisfaciéndolas, no así sus deseos, que a veces son caprichos de la personalidad.

Si usted practica el amor con autoridad, obtendrá el respeto de las personas y le seguirán sin duda.

Jonny Martínez
Economista, Postgrado en Mercadeo en la Universidad de Carabobo, Escritor y Facilitador en las áreas de Mercadeo y Liderazgo.
-
Quondos
Mercadeo Personal
Como venderse a si mismo
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com