Web www.liderazgoymercadeo.com
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
 
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Aumente sus Ventas con PNL
Aumente sus Ventas con PNL
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

La motivación como una fuente de desarrollo personal - Parte 3

Roberto J. Cuadra Villegas
 
|
Marketing en Redes Sociales
Curso de Marketing con Social Media

Para lograr la automotivación en primer lugar debemos estar convencidos de que la motivación esta dentro de nosotros, como segundo lugar debemos conocer nuestras fuerzas y debilidades, saber realmente lo que deseamos, cuestionarnos con sinceridad hacia donde deseamos ir, el objetivo y que estoy haciendo para lograrlo.

Una de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos es: ¿Dónde inicio?, aquí es donde debemos cuestionarnos ¿que es lo que mas me satisface actualmente?, si encontramos la respuesta ya sabemos donde iniciar, lo que satisface genera placer y se realiza bien por tanto tenemos una fuerza ante las adversidades que se presenten. Las debilidades detectadas en nuestro cuestionamiento pueden ser superadas por la satisfacción que da el hacer las cosas con gusto y con una visión clara de hacia donde vamos.

Otro de los puntos claves dentro del cuestionamiento que nos hacemos internamente es el mantener el compromiso que asumimos cuando definimos el objetivo. Es muy fácil romper el compromiso ante las adversidades y lo que es peor aun, retrocedemos y nos alejamos de nuestra meta; el compromiso se alimenta con la pasión que le ponemos a las cosas que desarrollamos.

El realizar nuestras actividades, por mas pequeñas que sean, con pasión nos garantiza que se llevaran a cabo correctamente y con los resultados esperados; el problemas es que es muy fácil perder la pasión por hacer las cosas bien desde la primera vez por las fuerzas externas que nos asechan, por ej. las envidias, los temores, el grado de dificultad para realizar las tareas, la desconfianza, etc. si logamos mantener el compromiso, la constancia facilitará el logro del objetivo.

Por otra parte la fe, el deseo profundo de logro y la seguridad personal nos dan como resultado la perseverancia para alcanzar la meta; es el resultado de la conjunción del compromiso y la constancia para lograr la meta impuesta.

Cuando hablamos de estos temas el primer paso es la definición de la meta y comprometernos, pero en este punto la mayoría de las personas fracasan por el grado de dificultad que implica el cambio de hábitos. El compromiso implica modificar nuestro actuar cotidiano, es enfocarnos a lo deseado, es cambiar nuestra actitud, es desear el éxito. Esto significa sacrificio y no todos estamos dispuestos a llevarlo a cabo.

Si logramos comprometernos, el siguiente paso es agregarle mucha pasión a nuestro quehacer, pero resulta que ponerle pasión a lo que realizamos implica un esfuerzo adicional y no todos estamos dispuestos a darlo, es hacer de lo ordinario algo extraordinario.

La constancia significa un reto, es muy fácil dejar de hacer las tareas impuestas por los distractores externos por ej. los amigos, las reuniones, otras tareas emergentes, etc. , se pueden realizar otras tareas pero sin perder de vista nuestro objetivo principal. En este punto encontraremos éxitos y fracasos y lo importante será que aprendamos de los fracasos.

Por ultimo, la fe mueve montañas y si le agregamos mucho de este ingrediente tendremos la perseverancia necesaria para el cumplimiento total del objetivo o meta impuesta.

No me resta mas que invitarlos a iniciar el proceso de cambio concientes de los posibles fracasos que podamos tener, lo importante es que ante todo tengamos la entereza de mantener la constancia y encendida la luz de la perseverancia.

Posiblemente este artículo salga en enero de 2008 pero nunca es tarde para desear mucho éxito y felicidad para toda la vida. NO PIERDAS DE VISTA TU OBJETIVO, QUE NO SEA COMO LOS BUENOS PROPOSITOS DE CADA AÑO; LOS OLVIDAMOS EN EL PRIMER MES.

Roberto Cuadra Villegas
Asesor, Consultor y Capacitador en el Área Humana Administrativa

Roberto J. Cuadra Villegas
Asesor, Consultor y Capacitador en el Área Humana Administrativa
-
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Buenas ideas, aplicadas en el momento oportuno, son la columna vertebral del mercadeo. El mercadeo requiere tener una enorme dosis de originalidad, creatividad e imaginación para producir resultados.
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com