Web www.liderazgoymercadeo.com
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
 
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Medicina natural con Hierbas
Medicina natural con Hierbas
Programa Líder Eficaz
Programa Líder Eficaz
Marketing en Redes Sociales
Marketing en Redes Sociales
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Liderazgo para Seres Humanos

Renny Yagosesky
 
|
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?

De alguna forma, no siempre clara o predecible, el mundo avanza y se mueve empujado por el liderazgo. En virtud de que no todos los seres evolucionan al mismo ritmo, y de que algunos parecen disponer de una capacidad especial para dirigir, el liderazgo emerge como una necesidad a la que ni queriendo podemos renunciar.

Ser líder o actuar como tal, implica una gran responsabilidad, ya que en las manos de los conductores de masas suelen estar miles o millones de destinos. De esto hay tanto ejemplos loables como vergonzosos. Ejemplos positivos como los de Jesús el Cristo, Confucio, Buda, Gandhi o Sai Baba, contrastan con otros fácilmente cuestionables como los de Atila, Mussolini o Hitler, cuyas ideas y actos cubrieron de oscuridad sus momentos históricos y sembraron, gracias a su dogmatismo y egolatría, grandes dosis de muerte, dolor y sufrimiento.

Es esa misma egolatría la ha producido una dinámica social desigual, en la que existen unos pocos que tienen mucho y muchos que han terminado teniendo poco y conformándose con una vida generalmente pasiva, confiada y de esperanza intermitente.

Lamentablemente, buena parte de los líderes de ayer y hoy han saltado la línea de la autocrítica y en lugar de usar el poder del que disponen, para servir, mejorar, ayudar, lo han usado para controlar, subyugar, dominar. Es así como se han convertido en protagonistas, animadores o colaboradores en eventos desvalorizantes que deshonran la raza humana y nos hacen dudar de esa tan cacareada "superioridad" de la que solemos ufanarnos.

Pobreza, hambre, ignorancia, guerras, corrupción, explotación, terrorismo, narcotráfico, drogadicción y muchos otros males, nacieron y se perpetúan, gracias a la complicidad de los líderes, que actúan como verdaderos marginales de la política, alejados de pilares de la buena vida, tan esenciales como el amor o la conciencia. Por el contrario, eligieron o eligen privilegiar lo mundano, lo trivial, lo pragmático y lo material, sin comprender que al final del camino, son la vida, la paz, la libertad, la justicia y la productividad, los resultados anhelados y requeridos por todos los seres sensibles e inteligentes.

Es tiempo de que líderes, aspirantes y seguidores revisen pautas y paradigmas; cuánto tiempo hay que esperar para que surja y se expanda un liderazgo que incluya la comprensión, la empatía, la compasión y la solidaridad. No se justifica, como indican algunas cifras, que el gasto que se realiza en el planeta en una semana por efecto de inversión en armas, baste para resolver el hambre del mundo durante un año. ¿No queda claro acaso que el hambre es un problema perpetuado por la negligencia de quienes deciden, más que por la ausencia de recursos suficientes?

Si vamos a lo laboral, la tendencia es que muchas empresas valoren demasiado la competitividad, la calidad y la productividad, y olviden o subestimen factores como la dignidad o la educación de los trabajadores. Dijo Gandhi que "en el mundo hay suficiente para satisfacer la necesidad de todos, pero no la codicia de todos". Escribió Erich From: "El hombre de hoy vive con la conciencia anestesiada y con una escala de valores alterada". Digo yo: "¿Y alguien lo duda?"

Necesitamos líderes integrales de mensaje constructivo y predica ejemplar; líderes que con su talento, vocación e inteligencia, ayuden a sus semejantes a desarrollarse material, intelectual y espiritualmente; líderes refulgentes que insten a sus seguidores a alcanzar un mañana de éxito, sin sacrificar el bienestar, sin asfixiar la felicidad.

Para ser líder de seres humanos, se requieren mucho más que buena oratoria, astucia y poder. Hacen falta sentido de destino, claridad y un enorme corazón, pues el anhelo integrador y el aprecio por las personas, no pueden dejar de formar parte del equipaje moral de un conductor.

Aunque a veces lo parezcan, los problemas del mundo no son económicos, pues la economía se subordina a la Psicología. El valor del dinero es convenido y se basa en la credibilidad y la confianza. En cualquier área, el resultado sigue a la acción, la acción sigue a la emoción y ésta sigue al pensamiento. En lo que pensamos acerca de nosotros y de los demás, allí reside la causa de nuestro problemas. No lo estoy descubriendo; lo estoy recordando. Todo liderazgo comienza en la autoestima, y sin autoestima no hay liderazgo verdadero ni duradero. Los líderes humanos, vuelan sobre el egoísmo, la ignorancia y la violencia. Sin ánimos de ser reduccionista: O usamos el amor o usamos el miedo. O nos auto complacemos o servimos a otros con un criterio elevado.

El líder nuevo, el de la gente, el necesario, debe pintar sus decisiones con el color de la responsabilidad, y aprender a vivir con las consecuencias de sus actos. No podrá ser un depredador, un goloso onanista centrado en sí mismo e indiferente a la suerte del resto. Deberá pensar y sentir considerando su efecto en el grupo, trascenderse, ser ecológico, entender que su barco, como el de todos, corre en las aguas de un mismo río. De los otros, de los caníbales, de los enanos espirituales, ya hemos tenido bastante.

Renny Yagosesky
Licenciado en Comunicación Social, UCV
-
Quondos
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
Adiós intestino irritable
El único sistema natural, rápido, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com