Web www.liderazgoymercadeo.com
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
 
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Gimnasia Facial
Gimnasia Facial
500 consejos y secretos para hacer el amor
500 consejos y secretos para hacer el amor
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Que Hacemos los Inversionistas Venezolanos, Ahora

Eleazar A. Perez
 
|
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente

Recientemente he tenido la oportunidad de ampliar mi experiencia como consultor, asesorando empresarios venezolanos y extranjeros, que buscan nuevos destinos para invertir. Por eso el titulo de este articulo, ya que he visto que los empresarios venezolanos, sienten la necesidad de expandirse, y crecer; ya que Venezuela, pese a su crecimiento económico, no se muestra como la mejor opción, por lo contradictorio de sus políticas sociales, económicas y financieras.

En este ultimo año, he trabajando de la mano con empresarios venezolanos proactivos, y las preguntas de rigor son las siguientes por parte de ellos:

  1. ¿Qué piensas que debemos hacer aquí en Venezuela con nuestras empresas?
  2. ¿Qué destinos recomendarías, y porque?
  3. ¿Qué ventajas tiene ser un inversionista internacional?

Las respuestas a estas preguntas, son el fruto de investigaciones realizadas por mi persona en estos últimos dos años, después de visitar países como Panamá, Colombia y Costa rica, así como reuniones constantes con personeros del gobierno venezolano, y empresarios de diferentes ramas comerciales, e industriales.

Estas son mis respuestas y recomendaciones:

  1. El empresariado venezolano, debe saber que las condiciones cambiantes de este mercado, hacen que el mercado sea excesivamente dinámico, la oferta y la demanda están a la orden de lo que suceda en el ruedo político. Esto no da consistencia a ninguna política comercial que desee establecerse, y por ende estamos ante negocios altamente fluctuantes. Por ejemplo:

    Durante el año 2006 los rubros de negocios que más crecieron fueron,

    Inmobiliarias, telecomunicaciones, publicidad, alimento etc.

    Para el 2007 muchos de estos rubros cayeron abruptamente, debido a la presentación de nuevos modelos económicos, que han causado escasez, y poca confianza en las inversiones, y a su vez estos tipos de negocios, debieron re -inventar nuevas formulas para continuar a flote, aunque muchas perecieron. Realmente es difícil trabajar así, pero no imposible.

    Ante tal situación, yo Eleazar Pérez individuo recomiendo:

    • Optimizar nuestras empresas, no importa el tamaño, trabajar en ser mas productivos, invirtiendo en el refrescamiento de imagen, creación de nuevos servicios, preparación del personal en áreas como mercadeo, atención al cliente, producto, ventas, motivación, liderazgo, etc.
    • Cero expansiones, con las excepciones correspondientes, no realizar grandes inversiones creando nuevos negocios, donde el retorno de las mismas no supere los 2 años.
    • Poner un pie fuera, significa realizar inversiones en dólares, fuera de Venezuela. Que permitan crear nuevas estructuras de índole internacional, recordando que todo lo que genere billetes verdes, es un buen negocio. Y quien sabe, si estas inversiones, sean las que subsidien los negocios venezolanos de los próximos años.
    • Consolidación de marca, si representamos una marca, o tenemos una propia, explotarla, realizar campañas de publicidad focalizadas, en cada segmento que queremos atacar.
    • Tener paciencia, manteniendo costos bajos, y enfocados, podemos salir adelante.

  2. El destino que yo Eleazar Pérez individuo recomiendo es:

    Panamá, porque?

    • Según los analistas internacionales, Panamá es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento durante el año 2007.
    • La expansión del canal, va a movilizar aproximadamente, 5000 personas solo mano de obra especializada, y va requerir de empresas contratistas en diferentes áreas, mantenimiento, talleres, transportes, etc. Esta es una obra de 4 millardos de dolares.
    • La cinta costera, es una obra de 3,5 Km ., y un costo de 1.800 millones de dolares, va a requerir contratistas de personal, constructoras, transporte, suministros varios etc.
    • Tres (3) refinerías de petróleo, las cuales comienza su construcción en febrero del 2008, con un costo de 40 mil millones de dolares. También van a requerir empresas contratistas, en áreas como transporte, construcción, suministros, etc.
    • Existen mas de 500 proyectos inmobiliarios, para poder albergar a las personas que van trasladarse a este país, por motivos laborales, y de inversión.
    • La seguridad personal y jurídica es de las mejores del continente.
    • Hacer negocios en Panamá es relativamente sencillo, además de dar gran prestigio, ya que este país posee la mayor movilización de importación y exportación después de Estados Unidos.
    • Existe calidad de vida, y el costo de la misma es bien solidario.
    • Facilidad para establecer negocio, para adquirir vivienda, automóviles etc.
    • El idioma es el igual al nuestro, y la formación escolar, y académica es bilingüe, en casi su totalidad.
    • Es un mercado en formación, aunque muy competitivo, y diversificado, no se dará abasto para cubrir las diferentes demandas que se aproximan.
    • La ubicación estratégica de este país, lo convierte en una puerta de acceso para todos los países del continente, donde se decida entrar con productos fabricados, o distribuidos desde Panamá, sabiendo de ante mano que es muy sencillo y mas económico, que hacerlo desde otro país.
    • La idiosincrasia de los panameños es similar a la de los venezolanos, por eso es mas fácil acoplarse a ese mercado, y a su estilo de vida.

  3. Las ventajas de ser un inversionista internacional son las siguientes:

    • Las ganancias son en dolares, moneda fuerte y utilizada internacionalmente.
    • Significa también no tener todos lo huevos en la misma canasta, esto tiene que ver con que si existiese cualquier eventualidad, usted tendría ya un negocio generando dolares, y podría recuperarse, o generar ingresos mas fácilmente.
    • Ser inversionista internacional, le da prestigio, y una experiencia reconocida, ya que significa que usted puede manejarse en otros mercados, y no necesariamente el venezolano.
    • Relaciones con otros inversionistas, así como la posibilidad de ampliar su cartera de inversiones.
    • Existe también la posibilidad, que después de que el mercado venezolano se estabilice un poco, usted pueda importar mercancía o servicios desde Panamá, tomando en cuenta que se haría mucho más sencillo para usted.

Me despido con todo el cariño del mudo, les pido investiguen y profundicen en el tema de Panamá, porque van a escuchar hablar de crecimiento en este país, en los próximos 15 años. Aquel que desee crecer y expandirse, este es un gran destino, que se los digo yo.

Eleazar A. Perez
Autor, Conferencista, Escritor.
-
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente
Técnicas de Excelencia en Ventas
Un curso que contiene las mas efectivas técnicas de ventas de la actualidad, sin duda el vendedor de hoy encontrara variadas herramientas para aumentar su rendimiento. En un leguaje sencillo y fácil de entender.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com