Web www.liderazgoymercadeo.com
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
 
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Las 13 virtudes del Exito Personal
Las 13 virtudes del Exito Personal
Visual Merchandising
Visual Merchandising
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

En Busca del Equilibrio entre la Vida Personal y Laboral

Quirino Garcia
 
|
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.

Como dice Jackson Brown, “en su lecho de muerte nadie ha dicho jamás que lamentaba no haber dedicado más tiempo al trabajo o a los negocios”. Si bien esta frase nos hace reflexionar sobre la necesidad de tener un equilibrio entre los aspectos más importantes de nuestra vida, la realidad es que la gran mayoría de las veces queda sólo en eso, una buena reflexión con excelentes planes, que lamentablemente no pasan de buenos deseos.

Hace algunos días me tocó vivir un hecho que me impacto grandemente, un gran amigo mío falleció de un paro al corazón. No lo podía creer, ya que él era unos cuatro años más joven que yo. Repasando con sus familiares cómo era la vida de mi amigo, me comentaban que era un profesionista muy responsable, muy buen padre, excelente hijo y me consta, un gran amigo. Sin embargo también repasamos que con el paso del tiempo había adquirido ciertos hábitos o prácticas, que ni duda cabe aceleraron el desenlace.

En este mundo actual de tantas ocupaciones, prisas y preocupaciones es muy fácil perder la perspectiva y dejar que la balanza se vaya inclinando hacia la vida profesional, dejando cada vez más de lado la vida personal. Periódicamente es bueno hacer un análisis personal de qué tanto tiempo le estamos dedicando a lo importante de nuestra vida, a fin de que el desequilibrio no llegue, piense que es necesario tomar algunas de las siguientes medidas, si no es que todas:

Tómese sus vacaciones

Durante los años que he estado en distintas empresas una de las cosas que me impresionan es el número de personas que no salen de vacaciones o lo hacen a cuentagotas. Los motivos son diferentes, exceso de trabajo, falta de dinero, el no coincidir con las vacaciones de los hijos, etc. Sobran las razones. Sin embargo, las vacaciones son necesarias para recargar las baterías y para convivir con la familia lejos de presiones. Trate de tomar la mayor cantidad de días juntos para que de verdad descanse. Usted lo necesita, su familia también.

Busque un lugar donde descansar

Procure encontrar un lugar, no lejos de su casa, tal vez cerca de un bosque o montaña, si su presupuesto lo permite y pase los fines de semana o días festivos que pueda.

No lleve trabajo a su casa

Lo menos que debe de hacer es hacer de su casa una extensión de la oficina. Llegue a su hogar a platicar con su familia, descansar o hacer lo que más le plazca. Reserve al menos una noche a la semana para pasarla con su familia, sin la tiranía de teléfonos celulares, computadoras, televisión y otros aparatos que los separan.

Dedíquese a un pasatiempo

Las distracciones mentales y físicas son fundamentales para quienes trabajan intensamente como usted. Salga a caminar con su pareja o familia, lea, practique deportes o algún otro pasatiempo que le sea placentero, olvídese del trabajo al menos por unas horas.

Escápese una hora todos los días

Todos los días hábiles, reserve la misma hora para usted mismo. Puede dedicarla a la lectura, la oración, relajación, ejercicio físico. Esa hora le pertenece a usted o tal vez también a alguien muy cercano a usted. Una forma de encontrar ese tiempo que constantemente menciona no tener, es levantarse una hora más temprano, claro que después de irse a la cama una hora mas temprano. Si no puede vaya al parque más cercano a su casa y va a encontrar una buena cantidad de gente que si ha podido.

Aproveche al máximo la tecnología

Pregúntele a un experto en informática acerca de cómo aprovechar mejor su equipo para ahorrar y programar mejor su tiempo. Claro que lo que ahorre no es todo para hacer más trabajo, puede dividir ese tiempo entre actividades personales y de trabajo.

Delegue más responsabilidades

Usted no tiene por que ser el que más trabaja en su empresa. La responsabilidad es de todos. Distribuya la carga laboral, capacite a su gente para que haga bien su trabajo, pídales opinión para tomar decisiones, ellos tienen mucha información de primera mano que tal vez usted no tenga o tenga incompleta.

Limite sus viajes

Trate de manejar más negocios a distancia, a través de la computadora, teléfono. Utilice vuelos matutinos para asistir a reuniones por la mañana. Duerma lo menos posible en hoteles.

Ponga límite a sus ambiciones

El aspirar o tener un puesto alto no es a costa de lo que sea, claro que es igual de importante su familia, su salud, su tranquilidad. ¿Vale la pena ser un ejecutivo altamente exitoso con un hijo drogadicto, alcohólico o con uno o más divorcios o con una hermosa lápida? No he conocido nadie que se sienta orgulloso de esto.

Pídale opinión a su pareja

Hable con su pareja acerca de qué opina sobre el equilibrio que tienen entre el trabajo y la familia. Pídale ideas para dedicar más tiempo física y afectivamente a la relación familiar.

Reserve todos los dias un tiempo para sus hijos

La cantidad de tiempo que un ejecutivo dedica en promedio a sus hijos para tener una relación profunda con ellos se puede contar con los dedos de una mano y tal vez sobren dedos. Establezca una hora fija todos los días, para compartir sus pensamientos, anhelos, problemas, sentimientos y emociones. Juegue con ellos lo que a ellos les gusta. Asista a sus festivales escolares. Pregúnteles cómo han pasado el día y cuénteles de sus actividades. No olvide que el mejor maestro de sus hijos es usted.

Usted tiene la palabra.

Quirino Garcia
http://www.capitalhumano.net/
-
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
Programa Líder Eficaz
Por fin un sistema paso a paso centrado en desarrollar tu habilidad para triunfar en esa nueva empresa o equipo al que te acabas de incorporar
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com