Web www.liderazgoymercadeo.com
Técnicas de Excelencia en Ventas
Un curso que contiene las mas efectivas técnicas de ventas de la actualidad, sin duda el vendedor de hoy encontrara variadas herramientas para aumentar su rendimiento. En un leguaje sencillo y fácil de entender.
 
Mercadeo Oportuno para Emprendedores
Aprende una Filosofa de marketing para Aumentar las Ventas y enamorar a tus clientes usando Buscadores y Redes Sociales
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Técnicas de Excelencia en Ventas
Técnicas de Excelencia en Ventas
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Como potenciar y maximizar el Exito
Como potenciar y maximizar el Exito
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

La Innovación es más que Ingenio

Carlos López
 
|
Liderazgo de Excelencia
Curso Digital de Liderazgo de Excelencia

Quieres empezar un negocio pero no tienes una idea clara de qué quieres, cómo lo quieres o dónde lo quieres, tranquilo, muy pocas personas lo saben cuando empiezan, es más, saberlo no es garantía de éxito, aunque sí lo hace más fácil.

Si ya tienes una idea y te pareció difícil llegar a ella, has comenzado, pero viene una parte en realidad dura que consiste en analizarla, buscar antecedentes, identificar competidores, reconocer sus debilidades y fortalezas, en fin, trabajar en ella para sacarla adelante.  Crees que tu idea es única pero, en el camino subsiguiente a la concepción encuentras que no, que alguien ya la tuvo, tranquilo, probablemente no existen "ideas geniales", pero con trabajo duro, orden, equilibrio y mucho esfuerzo podrás hacer de tu idea una lucrativa realidad.

Peter Drucker, a mi juicio el más grande "pensador" de la administración, identificó algunas cosas que los innovadores, como tu, deben hacer y otras que definitivamente no deben, además de otras que denominó condiciones para innovar.  Aquí te van, por si te interesan:

Innovaciones Efectivas
*Analizar Oportunidades *Observar Simplificar y Enfocar
*Empezar por pequeño *Buscar liderazgo

LAS QUE SI

  1. ANALIZAR LAS OPORTUNIDADES: busca las fuentes, todas, de oportunidades para innovar.  Algunas de ellas son: el mercado, los procesos, los cambios demográficos y los nuevos conocimientos.  Esta búsqueda debe ser organizada y estar cimentada sobre una base sistemática y regular.
  2. SALIR A OBSERVAR:  no basta con concebir la idea y hacer el análisis financiero.  Debes salir a la calle, escuchar a las personas, preguntarles, observarlas, ahí se encuentran necesidades que permitirán ser cubiertas.  "¿Cómo debe ser la innovación para que la gente desee usarla y vea en ella su oportunidad?"  
  3. SIMPLIFICAR Y ENFOCAR:  para que una innovación funcione debe ser simple y centrada.  El pulso de la sencillez se da cuando tu la conoces y dices "Es obvio ¿por qué no se me ocurrió a mi?".  Además debe estar enfocada en una cosa, solucionar un problema, cubrir una necesidad.  Pocas son las innovaciones diversificadas.  
  4. EMPEZAR POR PEQUEÑO:  Una innovación efectiva debe comenzar siendo pequeña.  Es mucho más manejable, más flexible, más fácil de corregir, además más barata en términos de inversión de capital y de recursos humanos.  Se puede empezar en grande? La respuesta es sí, pero es más sencillo corregir errores cuando provees a seis tiendas locales que cuando lo haces a 23 supermercados en grandes ciudades.
  5. BUSCAR LIDERAZGO:  las innovaciones exitosas apuntan a ser líderes en su campo.  No importa que el liderazgo se  de en un pequeño segmento de mercado, lo que vale es que se apunte a alcanzarlo, de otra manera sólo se crean las oportunidades para la competencia 
Carlos López
http://www.gestiopolis.com
-
Quondos
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com