Web www.liderazgoymercadeo.com
Visualízate, crea tu Historia
Qué tal si encontraras la manera de que pudieras AUTOMÁTICAMENTE y sin ESFUERZO programar tu mente para el Éxito en solo 7 horas
http://0358ca6blycy7k8qpa-gxwgsa2.hop.clickbank.net
 
Gana dinero con encuestas
gana dinero con encuestas.
http://1d182b3jgzak6wf9rlsplo36tm.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Controla tu Orgasmo
Controla tu Orgasmo
Aliviar la menopausia
Aliviar la menopausia
Como colocarte metas
Como colocarte metas
Factor quema grasa
Factor quema grasa
Artículos
¿Globalización Internacional? La Transformación por medio de la Información
Karin Silvina Hiebaum
 
|
Como conseguir Novia
Descubre los 3 pasos para conseguir una novia hermosa.
http://6adb698ls5ck1x1cshm87i7n27.hop.clickbank.net

Imagínese por un momento que usted llega hoy a su oficina y por alguna razón inexplicable todo ha cambiado: Su oficina no es la misma de ayer y, para completar el asunto, sus empleados hablan en una lengua extraña que usted no entiende por lo que nadie es capaz de informarle lo qué está sucediendo. ¿Cómo se sentiría si las reglas del juego cambiaran sin que nadie le preguntara su opinión?.

El siglo XX fue solo una muestra de los cambios que están por venir – y los que están ya aquí- en el siglo XXI. Hemos sido testigos de transformaciones impresionantes en la forma de vida del ser humano, en su forma de pensar, de actuar, de trabajar, etc. En menos de cien años, la concepción de la riqueza transmutó de la acumulación de tierras a la creación de fábricas e industrias enormes, para llegar a lo que hoy conocemos como “La era de la información”.

La información es hoy por hoy la base éxito de las organizaciones. En otras palabras: Hoy en día, quién posee la información, es dueño del mundo. Pero, ¿realmente quiénes tienen acceso a la información?. El nacimiento de Internet a finales del siglo pasado dio un giro tremendo a la forma en que la información fluye.

Para mantenerme informado, solo tengo que encender mi computadora y leer los diarios del mundo sin necesidad de moverme de la comodidad de mi casa u oficina. Recibo correos electrónicos de mis amigos en otros países y me entero de sucesos en Japón o Nueva York en el mismo momento que están pasando.

Sin embargo, son pocos quienes como usted, que lee este artículo a través de Internet, y yo, pueden acceder a toda esta información. En Latinoamérica, es aún demasiado bajo el porcentaje de personas que tiene acceso a una computadora, imagine usted cuanta gente tendrá acceso a Internet en países aún más pobres que los nuestros.

Uno de los objetivos principales de los medios de comunicación e información es unir, crear lazos por medio del intercambio de palabras, símbolos e ideas. Aún así, dependerá de nosotros el cumplimiento de este objetivo.

Por lo mismo, no es raro escuchar críticas como que “la televisión desune a las familias” o que Internet “produce individuos solitarios y autómatas”. Nada más errado. En todo caso, es nuestra responsabilidad el uso que hacemos de estos medios y de la información que por medio de éstos recibimos. Un solitario, seguirá siendo un solitario con o sin una computadora, la gran diferencia es que el Internet lo convierte en un solitario eficiente. (Casares, P. 2001)

La transformación

La información y la comunicación ágil y veloz de nuestros días, nos ha llevado a un proceso de globalización en el que el mundo está ya inmerso. El papel que juega la información en este proceso es decisivo.

No es de extrañarse que personas de varias partes del mundo generen movimientos globalifóbicos basados en la ignorancia y el miedo. El problema no consiste en el proceso de la globalización, el problema está basado en la forma en que los países latinos han entrado al proceso con herramientas aún poco confiables y con una pobre capacidad de informar al público en general.

Ante la imposibilidad de comunicar, ya que el hecho mismo de no informar comunica algo, las organizaciones que deseen perdurar deben procurar mantener bien informados a sus colaboradores de los cambios que, aunque la misma organización no comunique, son visibles.

A mi modo de ver, son cinco los factores principales que permitirán a las organizaciones mantenerse fuertes en el mundo competitivo y globalizado:

  • Comunicación: Lo necesario, lo urgente y lo inaplazable, es crear canales de comunicación efectivos en las organizaciones que permitan a todos los miembros de la organización incluirse en el proceso de cambio. Sin embargo, no basta con comunicar solamente, es necesario comunicar bien. Hoy en día existen muchas formas de hacerlo adecuadamente y que pueden ser muy económicas. Tal es el caso de los mensajeros instantáneos como ICQ, Yahoo Messenger, entre otros, o el uso de Intranet o boletines informativos por correo electrónico. De esta manera, el éxito de cualquier organización es directamente proporcional a la calidad de la comunicación e interacción de las partes que la conforman y no a éxitos y logros aislados en sus áreas.
  • Participación y responsabilidad: Es necesario que todos los miembros se sientan responsables por el futuro de su organización, que sean conscientes de cómo influye su trabajo, por simple que este pueda parecer, en el proceso de crecimiento y mantenimiento de su empresa.
  • Sentido de pertenencia y unidad: Para que un colaborador se sienta responsable de su organización debe sentirse también parte de ella, debe saber que la organización también le pertenece y que si ésta pierde, él también.
  • Valores y cultura organizacional: Una cultura organizacional firme y bien establecida, es una garantía de que la empresa, como un grupo identificado con unos valores personales y organizacionales y convencida de su papel activo en el proceso de crecimiento del país, triunfe ante cada situación que se imponga.
  • Apertura a la transformación: La organización deberá estar dispuesta a abrirse al proceso de transformación que conlleva una entrada exitosa al mundo globalizado y competitivo. Sin importar si se trata de una empresa japonesa, mexicana o norteamericana, todas, sin excepción, deben abrirse a las necesidades y exigencias de un mundo global y multicultural.

“El nuevo entorno globalizado y competitivo nos obliga a enfrentarlo con una gran dosis de creatividad e innovación con capacidad de adaptación y defensa de la propia identidad, así como la utilización de la capacidad de pensar y discernir y de colaborar con posturas heterogéneas y ajenas a la propia cultura…” . (Casares 1999)

El futuro ha llegado, es momento de construir organizaciones sólidas, competitivas, productivas y rentables que tengan como meta el desarrollo de nuestros países y cuyo fin principal sea el desarrollo integral del ser humano, transformando así nuestra sociedad actual, en una más humana y civilizada.

Karin Silvina Hiebaum
Especialista en Marketing, Relaciones Interculturales y Comercio Internacional.
-
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
El programa de entrenamiento en video que esta rompiendo record de ventas.
Oratoria Hipnótica
Descubre una sencilla pero poderosa técnica hipnótica para convencer a alguien de hacer lo que tú quieras
Abre tu mente al dinero
Descubre como reprogramar tu mente para atraer la abundancia que deseas.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2