Web www.liderazgoymercadeo.com
Adiós Reflujo Acido
El único sistema natural, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantizará que su salud intestinal se mantendrá perfecta
http://d34b460bl17mfl3og7uswafs28.hop.clickbank.net
 
Domina tus celos
Más de 50 técnicas muy poderosas y efectivas, al alcance de todos, para tomar el control de tu vida
http://e7a53f9gq11ybm876ybx6ug-ax.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Adiós Reflujo Acido
Adiós Reflujo Acido
Oratoria Hipnótica
Oratoria Hipnótica
Adiós intestino irritable
Adiós intestino irritable
Elimina las estrías
Elimina las estrías
Alivio para el estrés
Alivio para el estrés
500 consejos y secretos para hacer el amor
500 consejos y secretos para hacer el amor
Artículos
|
Los Artículos más Leídos de Liderazgo y Mercadeo
Acerca del Liderazgo (Parte II)
Autor: Jonny Martínez
  Economista, Postgrado en Mercadeo en la Universidad de Carabobo, Escritor y Facilitador en las áreas de Mercadeo y Liderazgo.

El secreto de los grandes líderes esta en su capacidad de servir, el Dr. James Hunter en su afamado libro “ La Paradoja ”, nos muestra esto de una manera magistral.

La autoridad no se consigue sin credibilidad, nos recuerda los principios morales de la misma, y nos enseña que tenemos que desarrollar los principios de la colaboración, los líderes sirven a sus colaboradores, a su comunidad y aquellos con quienes entran en contacto.

Lo más importante es lo que significa servir, un líder satisface necesidades, no deseos. En ocasiones las necesidades no son conocidas por las personas, y esto hace que en ocasiones, cuando se marcan las oportunidades y se negocia el cambio, exista rechazo. Los deseos, casi siempre están en forma consciente, la gente desea recreación, tiempo libre y evitar el trabajo duro.

El respeto se funda en la integridad, sinceridad y empatía con los demás. Cuando la autoridad se ejerce infundiendo temor, se logran pobres resultados, cuando la gente hace lo imposible por satisfacer al jefe, nadie se ocupa por los resultados.

Las personas cambian solo si quieren cambiar, nadie puede cambiar a nadie. Las empresas las hacen la personas, están no tendrán éxito si no se cuidan las relaciones humanas.

Un verdadero líder es honrado, digno de confianza, ejemplar, pendiente de los demás, comprometido, atento, motivador, positivo, entusiasta, ingenioso, soñador y creativo.

El modelo que nos presenta el libro de la paradoja, se basa en el propio liderazgo, autoridad, servicio y sacrificio, amor y voluntad.

El concepto mas impresionante del libro es el de “amor”, el cual define como “comportamiento”, el poder que tenemos para actuar de una manera digna en cualquier circunstancia, este concepto define a Jesús, como el más grande líder de todos los tiempos. Una de sus mas famosas frases “Ama a tu prójimo como a ti mismo“, no significa amor de sentimiento, no podemos sentir amor por un asesino por ejemplo, pero si podemos controlar nuestros actos, podemos controlar nuestros instintos y podemos controlar nuestro “lado oscuro”. Podemos actuar siempre con empatía, asertividad y congruencia.

El líder se sacrifica por su grupo, emprende tareas de adiestramiento y crecimiento de todas las personas que están en su equipo, la mayoría de las personas quieren ser escuchadas y pedir orientación, generalmente cuando se le pregunta a una persona, que diga a quien respetan y quieren sobre todas las cosas, responde: su madre, su padre o ambos. Esto es porque un padre responsable tiene ese amor incondicional para sus hijos, ese don de sacrificio y a veces también tiene que ejercer la autoridad para formar. Un líder de equipo tiene esa figura de padre, es visto como alguien que tiene poder, si ese poder se utiliza para atemorizar, para herir, satirizar o burlarse del prójimo, se perderá el respeto por el, solo se le tendrá miedo y con esto no se gana autoridad, no es lo mismo ser “El jefe” que significa “El que da risa”, que ser “Jefe”, que significa “Dador de alegría”.

El líder tiene un compromiso moral con su equipo, debe guiar, debe inspirar, motivar, dar alegría, impulsar, visionar, dar esperanzas, respetando a cada quien como persona y sirviendo de manera incondicional.

 
OPCIONES
Ver otros artículos de Jonny Martínez
Imprimir este Artículo
Este articulo salió originalmente en la edicion No. 99 de Liderazgo y Mercadeo
2729 personas han visto este artículo
Como aumentar su busto
¿Quieres descubrir el secreto para aumentar el tamaño de tu busto en 60 días o menos?
Activa en tu mente el secreto de la ley de atracción
Material completo de entrenamiento subliminal para cambiar patrones negativos subconscientes y activar ley de atracción. Audios mp3 y vídeos.
Hablar en público con poder
Si realmente deseas Hablar en Público con total Seguridad, hacer crecer tu liderazgo profesional, dominar las técnicas de la oratoria empresarial y ser 4 veces más persuasivo, ¡debes seguir leyendo!
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
Programa Líder Eficaz
Por fin un sistema paso a paso centrado en desarrollar tu habilidad para triunfar en esa nueva empresa o equipo al que te acabas de incorporar
Varices nunca mas
El 99% de las personas que sufren hinchazón y dolor por várices y arañitas vasculares no conocen este secreto
Oratoria Hipnótica
Descubre una sencilla pero poderosa técnica hipnótica para convencer a alguien de hacer lo que tú quieras

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2